POV Fran
Una vez llegamos a nuestros asientos siento que estoy muerta de cansancio, me siento junto a Guillermo y veo como Daniel resopla, lo queda mirando, pero Dalia llama su atención, quiere sentarse en sus piernas grrrr, la odio, él disimuladamente la acomoda a su lado nuevamente y se pone a conversar con Damián, es divertido ver la cara de esta bruja. Estamos en un ambiente un poco tenso cuando veo que Damián y Guillermo reciben un mensaje, en eso Max se para y le dice a Daniel que lo acompañe. Dalia se va a parar para ir con ellos, pero la hacen devolverse y queda toda amurrada en su asiento.
Damián le dice a Guillermo que lo acompañe a buscar unos tragos y nos preguntan que queremos, y veo como al final quedamos solas en el vip.
Mariela se acerca a mi oído “Ya comienza” y se pone a reír escandalosamente, la quedo mirando y trato de seguir el juego, aunque siento como mis manos están sudorosas, no me confío de estar sola con esas mujeres. Seguimos conversando cuando veo a Dalia de pie junto a mí. Trato de mantenerme recta y no demostrar lo nerviosa que estoy, no alcanzo a decir nada cuando Mariela le habla – ¿Se te perdió algo?
- Nada contigo querida, más bien eres tú quien me tiene que escuchar y la veo apuntarme. - ¿qué quieres Dalia? Ya quedó más que claro que algo muy extraño está pasando para fingir no conocerme. Después que incluso fuiste a amenazarme a la oficina para alejarme de “tu novio”. ¿Pero estás segura que lo es?
Te advertí niñata que te alejaras de Daniel, el es mío, mi pareja y ni tú ni nadie va a venir a quitármelo.
No sé de donde saco fuerza y coraje, me paro y la quedo mirando muy cerca, Mariela se para al mismo tiempo. - ¿Se puede saber qué pretendes?
Dalia nosotras sabemos muy bien lo que estas haciendo, la gran pregunta es ¿Daniel sabe que fuiste tú quien mostró ese video? ¿Qué tú te encargaste de grabarlo y mostrarlo a todos? Es más ¿Sabe siquiera que existe ese maldito video?
La veo poner cara de inocente y pregunta de qué video le hablo que parezco una loca y no entiende porqué estoy inventando estas cosas. No alcanzo a sujetar a Mariela cuando la tiene agarrada de la blusa ¡Ya deja de mentir víbora! Nos enteramos de todo, yo me encargué de averiguar cómo fueron realmente las cosas y todas las telarañas que tejiste para separarlos. ¡deja de mentir! Fuiste tú quien inventó todas esas cosas y lo que me gustaría saber es qué pasará con Daniel cuando vuelva y le cuente todo.
La veo quedarse seria y se da vuelta a mirar a Giulia, ésta no se ha parado de su asiento y nos mira con los ojos tan abiertos que parece que se le fuesen a salir.
- ¡Giulia, ven, Diles que no tengo nada que ver! Giulia sólo la mira y no tiene reacción alguna, - Dalia, cálmate. Quizás es mejor decir la verdad, era un juego de universitarios, pero esto está trascendiendo demasiado, no tiene razón de ser que sigamos ocultándolo, después de todo fue una broma.
¡CALLATE MALDITA ESTÚPIDA”, no vuelvas a repetir eso, nadie se puede enterar de lo que pasó.
Nosotras lo sabemos y con eso basta, Dalia ya deja de mentir, primero Daniel no te quiere, nosotras le diremos la verdad y él creerá en Fran. - ¡NO TIENEN PRUEBAS!
– Mi palabra es suficiente Dalia, Aún recuerdo cuando me ofreciste ayuda y luego te vi riéndote junto a ella y un grupo de amigos viendo el video. No olvido todas las burlas que hiciste a costa mía y cuando Daniel se entere que tú me dijiste que él había sido de la idea, no creo que le guste mucho. Además, le entregaste una “supuesta nota” ¡QUE YO JAMÁS ESCRIBÍ!
-No tienes pruebas, ese video lo destruí, se supone que tú nunca volverías y yo podría estar con Daniel y casarme con él. Eres una maldita y la veo tirarse encima de mí y comienza a golpearme, no puedo detenerla y Mariela por más que trata de ayudar no puede, esta mujer realmente tiene fuerza, yo trato de afirmarla, pero es más fuerte, en eso siento sus manos alrededor de mi cuello y comienza a asfixiarme.
Escucho a mi amiga que grita a Giulia que la ayude y que busque a Max o Daniel, mientras ella trata de sacármela de encima, Dalia se ha vuelto completamente desquiciada. Ya casi no puedo respirar cuando siento unos gritos y siento como sus manos se alejan de mi cuello bruscamente, pero todo se vuelve negro y los gritos de a poco se alejan.
POV Daniel
Max nos hace salir, dice que me quede tranquilo que todo está controlado, la verdad no me confío de Dalia en la misma habitación que Fran, pero necesitamos aclarar esto de una vez, en eso salen Guille y Damián y van por unos tragos, nosotros nos quedamos escuchando, no me quiero alejar de ahí, así que le pido a Damián que me traiga algo también, Max va ir con ellos, pero lo detengo y le hago un gesto negativo “tú te quedas acá conmigo” – Esta bien, Guille tráeme un whisky. Ellos se alejan y nosotros nos ocultamos detrás de las cortinas. No alcanza a pasar unos minutos cuando sentimos a Dalia comenzar a gritar mi Piccola la encara.
- ¿Se puede saber qué pretendes?
Dalia nosotras sabemos muy bien lo que estás haciendo, la gran pregunta es ¿Daniel sabe que fuiste tú quien mostró ese video? ¿Qué tú te encargaste de grabarlo y mostrarlo a todos? Es más ¿Sabe siquiera que existe ese maldito video?
No esperaba que Fran la enfrentara, pero creo que poco a poco se está aprendiendo a defender. Dalia sólo hace negar las cosas hasta que Giulia habla y todo queda claro, “fueron ellas, ellas y su grupo de amigos”. He sido un tonto en confiar y creerle todo. Hasta la nota fue una mentira, debí seguir buscándola y no dejarme envenenar por ella. Siento que he perdido tanto tiempo. En eso escucho gritar a Dalia…
¡No tienes pruebas, ese video lo destruí, se supone que tú nunca volverías y yo podría estar con Daniel y casarme con él! ¿Casarme con ella? En que mundo de su cabeza ha pensado eso. Yo jamás me casaría con nadie… Bueno con Fran sí, pero eso ahora tampoco está en mis planes, por el momento”.