No pude evitar sentir tanta repulsión por una persona. Esteban era capaz de sacar mi peor cara cuando se lo proponía, siempre fue así pero antes era tonta e ingenua además de enamorada. No podía verlo con claridad, no como lo hago ahora.
Luego de darle esperanzas intencionadamente pude ver como todo su comportamiento cambiaba. Me miraba diferente hasta ese miedo de acercarse había desaparecido. Tuve que aclararle que no intentara nada por ahora porque aún estaba dolida por las cosas que él me hizo, por Ryan y obviamente, por verlo feliz con su esposa e hijo. Aunque lo último no fuera cierto y solo lo haya utilizado para nuevamente comprobar que cuando mencionaba su familia todo su cuerpo y cara se contraía, como si los detestara. ¿Será eso posible?
Lo increíble fue que acepto y dijo que comprendía mi posición lo cual se lo agradecí. Luego de eso utilice como excusa que debía volver o preocuparía a los demás pero que iría a mi cabaña ya que no quería cruzarme con Ryan. Por supuesto como creí, Esteban me acompañó hasta la puerta comportándose en todo momento como anteriormente lo hacía años atrás. Simplemente la que estaba lejos de ser la misma chica ilusa era yo, esta vez me tocaba a mi ser la manipuladora.
- ¡Amiga! ¿Ese era quien creo que era?
-Daniela cállate! - le digo ya que no había siquiera cerrado del todo la puerta que ya estaba gritando. - Por Dios como eres!
- Quiero que me cuentes todo! Ximena no lo podrá creer cuando se lo contemos ¡Que emoción! - La verdad era que ni yo creía que todo estuviera resultando de maravilla.
- Bueno, ahora te contaré todo pero dime estas sola? Jesse?
- Ya que haz completado lo que diríamos la fase 1, digamos que Jess fue a poner en práctica la fase 2.
Me quedé mirándola con una expresión seria, ella estaba emocionada por todo esto aunque debo admitir internamente que yo también pero no podía decirlo alguien debía de comportarse como la seria del grupo ya que hasta la propia novia estaba feliz por todo esto. Aunque la realidad es que todos estábamos queriendo solucionar todas las incógnitas de esta familia antes de que termine la semana.
Esa noche aunque había dicho de no ir a cenar decidí ir a la casa ya que Ximena y Mason estaban con los demás miembros de la familia y amigos compartiendo. Cuando estaban por servir el postre fue cuando llegué, me encontré con la mirada de Esteban que estaba sentado a un costado de su mujer quien se encontraba con una cara de pocos amigos. ¿Es que esa mujer nunca esta feliz?
- Julia! Como estas niña? Tu madre nos dijo que no vendrias a cenar porque no te sentías muy bien. - la señora Alicia como siempre es muy cariñosa conmigo. Me llevó hasta mi asiento justo a lado de su hija y un lugar vacío, ese lugar correspondería a Ryan quien no se encontraba.
- La verdad es que si pero me aburría sola.
- Bueno llegaste justo para el postre.
Todo estaba armonioso y calmo, a pesar de la cara tan amarga de Florencia y las miraditas de Esteban. Sin contar los comentarios venenosos que lanzaba su suegra.
- Bueno, nosotros los mayores ya nos retiramos a dormir pero quédense ustedes que son jóvenes pueden continuar con una ronda de tragos. Adrián es muy bueno haciendo eso. - Alicia y sus grandiosas ideas, esta vez sin querer nos estaba ayudando con nuestro fantástico plan ya que la idea era aún estar aquí en la casa cuando llegaran los demás.
Por suerte Adrián, uno de los primos de mi amiga estuvo más que feliz de prepararnos unos tragos y declaramos oficialmente noche de primos/amigos. Además queríamos darle forma a la idea de Ximena de hacer una fiesta de despedida unificada con los chicos. Y bueno había que darle el gusto a la novia y mi idea de organizarle la mejor fiesta de despedida se fue al tacho. De todas formas tenía un regalo de bodas para ellos que se me ocurrió a último a momento.
Increíblemente Florencia y Esteban estuvieron de acuerdo con todo lo que hablábamos además de que se quedaron compartiendo con nosotros, creo que con ayuda del alcohol hasta el peor se hace amigo de cualquiera. Florencia hasta reía con algunas de las novias de los primos. Increíble.
Pero la mejor parte estaba por pasar, para mi suerte había llegado la hora porque esto de socializar ya no me gustaba. A eso de las 12 escuchamos risas y más risas, tal parecía que esa gente estaba más tomada que nosotros. De inmediato Ximena, Mason, Dani y yo cruzamos miradas sabíamos quiénes eran y que veríamos pero el verlos fue peor. Aunque supiéramos lo que veríamos la idea no se compara con la realidad y la realidad era que, Ryan estaba a los besos con la niñera estúpida y Jesse estaba tratando de sobarle el culo a la hermana de Florencia mientras la sujetaba mientras caminaba. Eran un asco.
-Alexis, Ángela ¿Que carajos? - Florencia gritó arrastrando las palabras también ya que estaba un poco alcoholizada.
Aunque claramente aún estaba lo bastante lúcida como para ver el espectáculo de su hermana y niñera y sentirse avergonzada porque mierda, hasta yo sentía vergüenza ajena.
- Heeeermanitaaa ¡If! - dice hipando - También tuvieron una fiesta! Y no nos invitaron! - dice esto último haciendo un puchero. Aunque luego comienza a reír - Aunque el nuestro fue mejor, nuestros nuevos amigos necesitaban olvidarse de toda la mierda de aquí y nos fuimos a divertirnos ¡If!
- Jesse deja de tocarle el culo maldita sea! Eres un asco, que se supone que haces con ella? - Daniela o actuaba bastante bien o de verdad estaba muy dolida por la situación.
- Cariiiñooo! Hola bebé, sabes que no estamos en nada serio así que... puedo hacer lo que quiiieraa! Y con quien quiera!