De Todo Un Poco (contiene opiniones personales y reseñas)

La trilogía de Gothic Doll

Trilogía Gothic Doll:

AutoraLorena Amkie Cheirif (1981, Ciudad de México), también escritora del libro "El club de los perdedores"

Orden de los libros:
1- Gothic Doll: en brazos de Mael (Ediciones B, 2011) (Destino, 2014)
2- Gothic Soul: el retorno de Maya (Destino, 2012)
3- Gothic Fate: la última elegía (Destino, 2013)

Sinopsis del primer libro:
A sus diecisiete años Maya es una chica más o menos normal: su vida transcurre entre las ideas de su madre, los besos y peleas con Abel, los conciertos de rock, las amigas, la escuela... Hasta que un día despierta en un callejón, sola, con la ropa rota, débil y en medio de un charco de sangre.   

Reseña y también sinopsis:

Gothic Doll. en brazos de Mael:
Maya va contando su amor por Abel y los raros acontecimientos, la relación con su mamá y su tía y sus cambios. 
Está relatado por Maya la protagonista principal, que cuenta cómo se va desarrollando y descubriendo el nuevo mundo, sin una clase de maestro que le enseñe y guíe qué cosas no puede hacer y cómo ir adaptándose a su nueva vida. En el camino va haciendo cosas que están prohibidas para otros vampiros como ser muy descuidada al alimentarse o que no puede decirle a un humano en qué se convirtió y eso trae consecuencias. 
Ella hereda una suma de dinero que la vuelve millonaria, y una disposición en el banco que le trae más problemas de los que ya tiene, estas cosas se las deja su creador que se muere al convertirla.  

Gothic Soul. el retorno de Maya:  
Maya ha muerto, pero su existencia apenas empieza. Y está empeñada en vengarse de quienes la llevaron a la tumba. Sin embargo, una amenaza la obliga a postergar sus planes y emprender un viaje; tendrá que dejar atrás su doloroso pasado y enfrentar la inmortalidad, la soledad... si es que logra llegar a su destino. Mientras tanto, las huellas que dejo M. ha dejado en su camino empiezan a cruzarse, y paso a paso irán retirando el halo de misterio que rodea al creador de Maya, sus motivos y, sobre todo, las terribles consecuencias de sus decisiones. 
Ella también relata su dolor por la pérdida de su amado Abel, que le dejó un hueco en el corazón y le va dedicando cartas para hacer un cierre en su vida pasada que va a tener que olvidar.

Gothic Fate. la última elegía:
<Aquella sería la noche, no cabía duda. Muy pocas situaciones obligarían a la esencia superior de un ser muerto hacía millones de años a bajar, a poner atención a los insignificantes eventos de la Tierra> 
Maya recorre las calles de París con el corazón roto, buscando sentido a su existencia. Mientras tanto, la tormenta que se anuncia desde Gothic Doll y Gothic Soul, se acerca hasta Maya con la amenaza de destrozar toda posibilidad de amor, de anhelo, de vida. Irónicamente, la tempestad también está cargada de una esperanza que ella ignora. ¿Cuál será su destino como vampira inmortal? La trilogía gótica de Lorena Amkie llega a su fin con Gothic Fate: La última elegía.

Opinión personal (SIN SPOILERS):
Este libro no es para nada conocido y no entiendo el por qué de que no lo sea. Aclaro que cuesta encontrar el libro, pero si lo encontrás está barato (al menos a mí me salió barato), llama mucho la atención y lo re vale. Si sos fan de libros de vampiros te recomiendo este. Tiene muy linda tapa, llama la atención y el diseño interno en todos los libros están muy buenos. 

Cada libro es distinto: el primero tiene frases al empezar el capítulo, el segundo ilustraciones de los personajes que me hicieron ver desde otro punto de vista las apariencias de ellos y me imaginaba a Abel más lindo ahre, el tercero al empezar los capítulos cuentan una historia a medida que empiezan los capítulos, que se relaciona con el libro.

Me encanta que los escritores adapten a los vampiros de distintas formas, algunos con la capacidad de volverse murciélagos o volar de alguna forma, otros con un Drácula, otros que no pueden verse reflejados en el espejo, o que no puedan salir a causa de que la luz del sol los mate, etc. Ella le dió a los vampiros la habilidad de sanar con la memoria genética de la sangre que consume, también creó una clase de biblia vampírica, el "Vade Nocte", muy original de su parte la verdad y la sangre antigua que no se sabe qué poder y efecto tiene para la persona que la tome. 
Los personajes son muy buenos y dependiendo de la época de la que vengan los relata muy bien y están bien desarrollados a mí parecer. 
Me hubiese gustado que haya relatado desde el punto de vista de Iván la verdad, porque siento que hubiese transmitido su odio a su creador y habría estado bueno ver su forma de pensar y por qué le tenía tanto rencor porque yo creo que tendría que haberle agradecido (*SPOILER*) a M.  por perdonarle la vida.



cristina wu

#14953 en Otros
#5210 en Relatos cortos

En el texto hay: reseñas, opinionpersonal, puntodevista

Editado: 12.02.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar