Densidad

Feliz cumpleaños #1

Un día normal en northwest significaba salir a las 4am para poder coger el metro de carga con cierto índice de probabilidad de salir de él con vida. Era todo un récord transportarse sin caer: ya que el metro regular era para las personas que podían pagar el boleto de abordaje.
Los que no podían pagar dicha suma se tenían que enganchar de los vagones de carga en movimiento. Lo cual era todo un sacrificio matutino, pero era mejor que durar varias horas en autobús y perder sus trabajos por llegar tarde a la ciudad o islas.

Kate evitaba la adrenalina de subir al vagón desde la muerte de su padre en dichas vías, había visto como su padre caía al vacío sin pudor, desde entonces evita todo lo que sea peligroso, cosa imposible en pleno apocalipsis. Kate tardó varias semanas en crear una bicicleta con piezas que recuperaba de la basura de las islas, con esto   trasportaba a su pequeña hermana Lylia a su escuela en una isla. Lylia era una de las pocas personas de su estatus que podían ir a la escuela ya que su padre había conseguido una beca por sus servicios de más de 20 años con los Madzon. Pero eso ya es otra historia.

Kate.
Tengo 19 años me volví madre y protectora de mi pequeña hermana, la cual es una soñadora empedernida. Soy ayudante de un mecanismo de botes, trabajo 8 horas diarias por un sueldo semanal de 5$us no es mucho pero es lo suficiente para comer una vez al día y no me quejo. No he tenido que recurrir a comer carne humana y eso es algo bueno.
Ya me tengo que ir se me hará tarde para ir a buscar a Lylia al puerto. Siempre tardó alrededor de 30 minutos en bici para llegar al puerto pero hoy tardare un poco más, porque un estúpido chico corriendo me tiro de la bici. Debo admitir que no se veía nada mal: alto, piel bronceada sonrisa colgate y pelo limpio no parecía de por aquí, eso lo hacía aún más interesante. Pero es algo fugaz y ni siquiera me miró. Otro que me huye, es que mi belleza siempre los deja estupefactos guajajajajaaj (Risa malvada) debería dejar de imaginarme cosas e ir a recoger a lylia de una vez por todas.

—Hola cosa hermosaaaaa

—Ya basta me avergüenzas— Lylia frunce enseño mientras le pasa una hoja a Kate.

—¿Que es?— pregunta Kate confundida.

—Saque A+ bicht

—¿Quien te enseñó esa palabra?—Bicht, bicht —Kate repite la palabra mientras hace muecas con la lengua—¿Sabes que significa?.

—En verdad no, pero es algo como soy la mejor, eres la mejor o algo así—Esos niños siempre se lo dicen a la maestra.

—Es grandioso Lylia que aprendas cosas nuevas— Ven súbete a la bici.
—Eres una bicht sabías hermosa?—Kate le da un besito en la frente.

—Gracias tu igual— Asiste lylia sonriendo.

Llegamos a nuestro humilde hogar hecho de remaches de cartón y cosas que he encontrado en la basura, no es mucho, pero al menos vivímos bien comparado con los demás. Lylia siempre trae comida del colegio cosas que guarda del almuerzo, siempre me pregunta porque en su escuela hay un menú donde podría comer el pueblo por más de un mes, me dice que siempre se hecha a perder porque todos comen una porción sumamente mínima. Se me hace pequeño el corazón para explicarle que el mundo no es tan bueno como ella cree, pero solo le digo que algún día lo entenderá.
No he pensado en cansarme ni una sola vez, no deseo concebir, no puedo pensar en tener un bebé en este caos. Pero todo se está tornando más difícil en unos días cumpliré 20 y no tengo idea de que haré, talvez si le haga  caso a Clay y me casé con el. Al menos tendré un hogar para mi hermana.

‌— FELIZ CUMPLEAÑOS KATE— Dice lylia con un pequeño cupcake sin merengue y un palillo de fósforo encima.— DESPIERTA DORMILONA

—Que dices lylia hoy no es mi cumpleaños

— Si lo es, mirá —asiste mostrándole un pequeño calendario donde estaban marcados los días.

— Lo había olvidado— Lylia le toca los cachetes y le pasa el pastel diciendo.

—¿Porque la cara larga? Es tu cumpleaños número 20 ¿qué puede salir mal?

—Todo Lylia, absolutamente todo.

Se escucha un dron en el barrio y con voz alta vocifera lo siguiente.

—Señorita Kate Elizabeth Moss  está multada por no seguir las normas del congreso. Debe pasar a pagar dentro de 6 días 10 horas y 14 minutos o será considerada terrorista y se procederá a su eliminación y reubicación de su hermana.

Queda usted advertida....



nathMartinez12

#684 en Thriller
#285 en Suspenso
#1914 en Otros
#276 en Acción

En el texto hay: muertes, rebeldes, hambre

Editado: 20.05.2020

Añadir a la biblioteca


Reportar