Otro día mas en la universidad, me encuentro en el aula esperando a que el profesor ingrese, es raro porque ya es tarde, miro alrededor, todos están conversando de lo mas feliz; ya paso una semana desde que hable con aquella chica que ahora mismo no recuerdo el nombre, siempre me saluda y se despide, bueno al menos me habla porque para los demás no existo.
_Alumnos buenos días ,el profesor no podrá venir hoy, por favor apunten sus nombres para poder tomar asistencia, después se pueden retirar a sus hogares. _habla el profesor que ingreso al aula con semblante de seriedad.
Apuntan sus nombres en una hoja, voy y pido mi turno para apuntar mi nombre, un chico me mira con mala cara pero me da la hoja y apunto lo mas rápido porque odio estar rodeada de esta gente.
Media hora después:
Me encuentro en el paradero de autobús ,mi madre no pudo acompañarme hoy porque tuvo algo que ir a su trabajo ,trato de relajarme ,me asfixia estar rodeada de personas. Aparece el autobús y me subo, busco asiento ,encuentro y me acomodo ;miró por la ventana y me viene a la cabeza momentos tristes, deseo volver a caminar con normalidad ,con terapia lo lograre es doloroso pero en esta vida nada es fácil ,a veces culpaba a dios de mis desgracias pero el no es culpable, enfermarse es parte de la vida y esto es un reto que me puso la vida si logro salir de esto podre pasar peores cosas que me pasen en el futuro, además hay personas con peores problemas que el mío ,aunque estar enferma, es agotante , frustrante ,doloroso, tengo que salir de la depresión, eso es una gran adversidad que tengo que afrontar día a día.
Pasan los minutos y llego a mi destino ,bajo con cuidado, me encaminó hacia mi casa que está cerca , me pierdo en mis pensamientos para soportar el dolor de mi pierna ,cuando trastabillo con algo o alguien y termino en el suelo, me duele mucho la pierna, quien o que fue, miro arriba y veo a una chica de estatura baja ,cabello color castaño oscuro, ojos cafés y rasgados mirándome apenada, es extranjera ,aunque en Perú hay algunas personas con esos rasgos. Trato de pararme y me da la mano ayudándome a ponerme de pie, aunque mi pierna derecha está tambaleándose ,soportando el dolor la miró enojada , debería tener mas cuidado, aunque ahora que lo pienso también tengo algo de culpa por no percatarme por donde iba ,cuando estoy por decir algo.
_Discúlpame ,no fue mi intención hacerte caer ,no me fijé por donde iba, lo lamento._ Habla atropelladamente, se le dificulta hablar el castellano ,¿de qué país será?, niego con la cabeza para borrar esas ideas de mi cabeza, no tiene porque impórtame eso en esto momento.
_ También fue mi culpa._ Le digo con voz apagada, estoy por irme cuando se interpone en mi camino sonriente
_Me llamo Natsumi ,¿y tu, cómo te llamas?._ me mira sonriente esperando que le responda ,no soy de hablar con las personas, pero al parecer esta chica si no le respondo tiene pensado no irse.
_Sabinna._ Respondo, ella sigue sin moverse, al parecer es muy sociable.
_Soy de Japón ,lleve clases de español en mi país por eso puedo hablar el idioma ,aunque todavía se me complica un poco, llegue de visita pero e decidido quedarme, mi casa queda cerca a la universidad C.A ,vine a visitar a una amiga que vive por esta zona pero no la encontré ,vivo con mis hermanos_ se queda en silencio ,creo que ya se dio cuenta que habla mucho, a la única persona que conozco que habla bastante es a mí madre _ lo lamento creo que hable de mas._ Se tapa los labios avergonzada, está chica me da mucha curiosidad su personalidad.
_Ok, pero deberías ser mas desconfiada._ Le digo lo primero que se me viene a la mente. Ella me mira sorprendida y después sonríe.
_Gracias, tienes toda la razón ,espero encontrarme contigo otro día ,nos vemos sabinna, que te mejores. _ Se despide sonriente , me quedo sorprendida es la primera vez que una persona que apenas conozco , me dice que me mejore.