Llamada
Rafael se quedó pasmado ante la noticia, no entendía muy bien las palabras de Erick, ¿accidente?, ¿los señores?, entonces de pronto empezó a armar todo en su mente rápidamente, Erick estaba hablando de Maximiliano obviamente, pero entonces si lo decía en plural quería decir que Sofia estaba con él, pero no comprendía como había sucedido tal cosa, si él los había dejado a los dos en la casa del abuelo y según lo que había hablado con Maximiliano sus padres no llegaban si no hasta un poco antes de las 7.
- ¿Qué paso? – Pregunto rápidamente una vez pudo recuperarse de la impresión, Valentina que escucho la voz alarmada de Rafael salió rápidamente para encontrarlo de pie, pálido esperando una respuesta del otro lado, ella solo pudo acercarse con cautela para intentar saber que era lo que estaba sucediendo, que a juzgar por la expresión del hombre era algo muy pero muy malo.
Erick intentando explicar un poco la situación empezó a relatar lo sucedido.
Flashback
- Mi querida Sofia esto te quedo de maravilla, supero por mucho las celebraciones anteriores. – Expresa con gran emoción Sebastián, que no ve la hora de presumir con sus amigos que todo lo había preparado su querida nieta.
- Es verdad, Todo te quedo espectacular amor. – Elogia Maximiliano, pues también ha visto todo el esfuerzo que ha puesto su bella esposa con la celebración, algo con lo que su abuelo esta más que feliz.
- Son unos exagerados. – Ríe Sofia. – Bueno, aunque en realidad si quedo perfecto. – Agrega satisfecha.
Ellos siguen la conversación hablando un poco del itinerario, la presentación y demás detalles, así como la llegada de los padres de Maximiliano a los que el debe ir a recoger, solo que en ese momento se ven interrumpidos por una llamada de recibe Sebastián de su viejo amigo Eulices Álvarez.
Este la responde feliz mientras Maximiliano y Sofia guardan silencio en lo que Sebastián termina la llamada, la verdad es que ninguno de los dos presto mayor atención, solo cuando el abuelo termino y les pidió algo importante.
- Max necesito que hagas algo por mí, te lo pido como un favor muy especial. – Expresa Sebastián.
- ¿Qué sucede abuelo? – Pregunta al ver la seriedad de su abuelo.
- Veras el viejo Eulices me acaba de llamar para pedirme si es posible que asesores a su hija con un contrato que están a punto de firmar, tú ya has trabajado con la empresa y él quiere que tú le eches un vistazo, tienen la forma el lunes, así que me pidió como favor especial si tu podías ir un momento a la constructora para ayudar a Lorenita. – Expresa Sebastián, Eulices ha sido amigo suyo por muchos años y se han apoyado en múltiples ocasiones así que no podía negarse ante un llamado suyo, claro que también influye que Sebastián siempre ha sido un hombre leal a sus amistades.
Claro que el abuelo desconoce completamente la historia de su nieto con Lorena y ellos no quieren tocar ese tema, pues no vale la pena hacerlo.
- Abuelo, pero es tu cumpleaños. – Intenta excusarse Maximiliano.
- Lo sé, Eulices se disculpó, dice que será tema de unos minutos. – Explica Sebastián.
- Está bien amor deberías ir, el señor Álvarez lo solicito como favor especial al abuelo, seria descortés negarse. – Interviene Sofia.
- Si me acompañas. – Sugiere Maximiliano, pues quiere evitar cualquier situación que se pueda malentender con Sofia por culpa de Lorena, pues no sabe si esa mujer haya planeado algo, sinceramente ya no confía en nadie.
- Si, si, vayan juntos, todavía hay tiempo de sobra para que se preparen para la fiesta al regresar. – Menciona satisfecho Sebastián.
- Está bien, vamos. – Acepta Sofia, pues ella tampoco quiere que Lorena tenga la más mínima oportunidad de estar a solas con su esposo, eso no lo piensa permitir, no porque desconfié de Maximiliano, sino porque no confía en esa mujer.
Maximiliano le pidió a Sofia que llevara su auto pues le iba a pedir a Erick que fuera por sus padres, de esa forma él tendría más tiempo para regresar y prepararse para la fiesta.
- Lorena es increíble de verdad que se dio sus mañas para hacerte venir hasta aquí. – Comenta Sofia con un pequeño tono de reproche.
- Hermosa no es mi culpa que el señor Eulices sea amigo cercano del abuelo. – Se excisa Maximiliano mientras la toma de la mano para entrar juntos al edificio de la constructora Álvarez, donde se encontraron con Erick quien había llegado hace un momento, él ya estaba listo esperando la llamada de Maximiliano pues él lo iba a llevar al aeropuerto, pero ahora tendrá que ir solo.
- Buenas tardes señor, señora. – Saluda Erick, siendo este respondido por ambos.
- Aun es algo temprano, si quieres espera un rato más antes de ir por mis padres. – Indica Maximiliano.
- De acuerdo señor, ¿me llevo su auto? – Pregunta.
- No, llévate el de la señora. – Responde Maximiliano.
- ¿Por qué el mío? – Pregunta Sofia fingiendo molestia.
- No me gusta conducir tu auto. – Menciona tranquilo Maximiliano.
- Sencillo lo hago yo. – Sonríe Sofia con suficiencia.
- Amor. – Le da una mirada Maximiliano.
- Jajajajajaj está bien, toma. – Dice Sofia entregando las llaves de su auto, en realidad solo estaba molestando, ella prefiere que él sea quien maneje así ella disfruta más el trayecto.