Punta Dorada, julio 2013
Bianco era un individuo sosegado y paciente que solía llevarse bien con casi todo el mundo, y ciertamente nadie se habría imaginado lo que era ni de lo que era capaz, porque aquellos ojos azul cielo insertos en un rostro que a pesar de que era un hombre desde hacía mucho tiempo conservaban los rasgos infantiles del niño que había sido, transmitían confianza y seguridad. No obstante, los criminales que habían pasado por sus manos y aquellos que no lo eran pero que habían tenido la desgracia de molestarlo más allá de lo razonable, estarían en total desacuerdo con las muchas mujeres que opinaban que Bianco parecía un ángel, porque tal vez lo pareciese pero ciertamente para ellos no lo había sido.
Cuando Bianco ingresó al programa y siendo que no solo ya era un hombre sino que traía la formación tanto militar como la que había adquirido en las calles, después de las primeras evaluaciones y de superar con rapidez todas las pruebas de entrenamiento, Dalmiro lo colocó en el Baby Alfa 2 aún en contra de la recomendación de Danila.
Después de eso Dalmiro había sometido a Bianco a una atenta observación, pero no vio nada que sugiriese la peligrosidad a la que Danila había hecho referencia. Sin embargo, como Dalmiro sabía que Danila nunca se había equivocado en un diagnóstico, decidió someter a prueba a Bianco ingresándolo a ese grupo, pero durante casi un año el Baby Alfa 2 estuvo monitoreado 24x24. Sin embargo, y si bien en verdad Dante hizo de las suyas con Bianco, éste mantuvo la ecuanimidad, pero en una ocasión y fue la única, en la que Dante se había pasado tres días seguidos diciendo que si bien era cierto que los órganos gubernamentales hacían un pésimo trabajo con la niñez abandonada, no era menos cierto era decisión de esos niños, el qué hacer con sus vidas y no quedarse anclados en el hecho cierto de que sus padres no los habían querido. Nadie lo notó ni lo vio venir, pero lo cierto fue que Bianco perdió la paciencia y casi mata a golpes al payaso, y finalmente le acomodó un soberbio puñetazo noqueándolo. Aquel hecho si bien demostró que Danila había tenido razón, también era cierto que el Baby Alfa 2 se había mantenido a la cabeza de los records alcanzando puntajes tan altos que los entrenadores estaban seguros sería muy difícil batir ni ahora ni nunca, de manera que a pear de que la payasada le había reportado a Dante una prolongada estadía en la clínica, y a Bianco una aun mayor en el calabozo, el primero y aunque no estaban muy seguros de eso, tal vez aprendería, y en el caso de Bianco se quedaría en el el grupo, y aunque eventualmente sacudía a Dante, habían llegado a ser muy unidos aunque nadie entendía aquello.
Esto era sabido en forma general por todos los integrantes del programa Alfa, pero en el presente y cuando Piero vio los normalmente apacibles ojos de Bianco convertirse en dos fulgurantes gemas de ira, se preguntó a quién recurrir, porque no estando Luciano y aunque la opción era Dante, el hecho de que este último fuese tan amigo de Bianco posiblemente iba a dificultar las cosas.
La preocupación de Piero obedecía a que él al igual que Ángelo, había visto lo muy cercanos que se habían vuelto Bianco y Kelly, y estaba tan seguro de lo que estaba pensando su compañero en aquel momento como de que la tierra giraba. De manera que si Ángelo decidía enviar a su mujer a una institución para enfermos mentales y aunque personalmente Piero lo dudaba, las cosas podían ponerse muy mal cuando Bianco intentase impedirlo, porque él no era Luciano quien tendría una oportunidad con Ángelo, y lo que sí podía era terminar con un balazo en la cabeza.