VI- Jorge y Lali
Hacia unos días que venia buscando a Popi por la playa , y no logre encontrarlo. Recorrí las calles, pregunte a las personas si habían encontrado a un gatito de pelo largo color gris con ojos verdes muy grandes, nadie lo había visto , camine y camine , ni noticias de Popi.
Esta tarde, Antonia me toco el timbre diciéndome que su amiga ya se encontraba en su casa y le tuve que informar la noticia : el gato, se había escabullido por mi ventana entreabierta por un descuido. Se fue desesperada y me quede muy mal así que decidí ir a disculparme personalmente.
Baje las escaleras y me dirigí a su apartamento. Golpee la puerta…
Me atendió mi vecina , una señorita hermosa, su cabello era rubio, su tez muy blanca , ojos azules muy grandes y bonitos, pero su mirada era melancólica, se podía observar una mezcla de tristeza y desesperación en ella.
- Buenas tardes soy Jorge, nos conocemos de vista , dije tímidamente, el día que sucedió el accidente , vi que Ud salia de su casa con el gato en brazos y cayo desmayada, cuando la ambulancia la traslado al hospital , su gatito se encontraba perdido y lo lleve a mi casa , donde estuvo unos días conmigo y lo cuide , pero lamentablemente en una ocasión salí de compras y olvide la ventana abierta, cuando regrese el gato ya no estaba, lo lamento muchísimo.
-Hola Jorge , soy Lali le agradezco lo que hizo por mi gatito, no se haga problema Popi era muy escurridizo y siempre quería salir al exterior, no me extraña que se haya escapado . Contesto la chica tristemente.
-En estos días salí a ver si lo encontraba pero no lo logre , le ofrezco acompañarla si Ud se siente mejor y decide salir en su búsqueda , es lo mínimo que puedo hacer. Dije.
-Gracias muy amable lo tendré en cuenta, contesto Lali.
-¡Por favor !estoy a su disposición para lo que necesite, Me alegra verla de vuelta y saber que se esta recuperando. Diciendo esto me despedí y regrese a mi apartamento .
Ya en casa … pensé en la imagen de esa señorita tan hermosa sufriendo por su gato, me sentí responsable...y concluí que debería ayudarla...no se como, pero lo haría.
La puerta se cerro, el vecino le acababa de ofrecer a Lali su ayuda , ella quedo observando la nada, pensando donde estaría su amado Popi, ¿ Que seria de el?, ¿Cuantos peligros lo asecharían en la calle?, estaría solo muerto de hambre y pasando frio, no podía soportar imaginar esa situación y nuevamente cayo en un llanto desesperado…
Va a estar bien, dijo Antonia, vas a ver lo vamos a encontrar, a parte tu apuesto vecino esta dispuesto a darte una mano, agrego con picardia.
Lali esbozo una tímida sonrisa y se sonrojo, mientras las lagrimas caían por su rostro casi perfecto.
¿Tu crees que lo hallaremos? , dijo con voz entrecortada.
Por supuesto que si , el estará bien y si no lo encontramos buscara la manera de volver , los gatos saben defenderse y tienen mucho olfato, ahora no pienses mas y ve a descansar necesitas reponerte. Buenas noches, dijo Antonia.
-Buenas noches amiga gracias por todo, y diciendo esto Lali se quedo dormida.
Al día siguiente, Jorge seguía pensando en Lali , tal vez ¿Se estaría enamorando de su belleza y bondad ?
Ella despertó sintiéndose mejor y dispuesta a salir para encontrar a Popi.
Decidió vestirse con algo cómodo y emprender la búsqueda, su amiga Antonia la acompaño, caminaron por la playa preguntando a las personas , si lo habían visto. Después de un rato, como estaban cansadas decidieron parar y tirar una lona en la arena que habían llevado para sentarse, al rato escucharon una conversación, dos jóvenes comentaban que habían visto a un gato, meterse en la casilla del guarda vidas porque lo venia persiguiendo un perro. Enseguida Lali se acerco a estos muchachos y les pregunto como era el gato, ellos respondieron que era un gatito muy bonito de pelaje gris y largo. Le sugirieron que el guarda vidas quizás sabia algo mas, entonces decidió ir con su amiga a interrogarlo:
- Buen día , dijo Lali , estoy buscando a mi gato perdido y unos chicos acaban de decirme que vieron a uno, por acá cerca.
- Justamente hace unos dias había un gatito saliendo de mi guardarropas, una señora me pregunto por el, y como parecía no tener dueño dijo que se lo llevaría a su casa.
- Y esa mujer sabes ¿De donde es? , dijo Antonia.
- Creo que vive por la zona, cerca del balneario la he visto varias veces frecuentando el lugar..mmm si mal no recuerdo dijo que se llamaba Celeste..no, no Cintia, era su nombre, era de contextura media y su cabello color negro.
Le agradecieron al muchacho y decidieron ir a ver si alguien del barrio conocía a una señorita llamada Cintia , con la descripción que le había dado el guarda vidas y llevando un gatito en brazos. Estuvieron preguntando un largo rato, a distintas personas . Nadie les dio ningún dato al respecto , Antonia sugirió volver a casa y preparar unos afiches con la foto de Popi y regresar al día siguiente a repartirlos por la zona.
Cuando estaban ingresando a su domicilio, en la puerta del edificio se encontraron con Jorge, le contaron lo sucedido y este aprovecho para volver a ofrecer su ayuda para la búsqueda de Popi. Quedaron en salir los tres al día siguiente, a repartir los afiches de Popi, por la zona donde lo habían visto al gatito y a la tal Cintia...
Al otro día Lali se había despertado temprano y fue a la fotocopiadora a hacer los afiches con la foto de Popi y el Nro de celular de ella, y una nota que decía : - Agradezco cualquier información, si alguien ha visto a este gato, responde al nombre de Popi y esta perdido agradecería me llamen...mi nombre es Lali.
Ya en casa, busco una mochila para llevar a la búsqueda . Luego preparo el desayuno, puso la mesa había hecho tostadas con mermelada mantequilla , café con leche y jugo de naranja. Observo el reloj, la esfera color negra con números y manecillas blancas indicaba las nueve y media , le pareció raro que Antonia no se despertaba aun , habían acordado que Jorge pasaría por ellas a las diez. A los cinco minutos viendo que su amiga permanecía aun en la cama, decidió llamarla , esta le contesto que no se sentía bien , estaba indispuesta y le pidió que saliera Lali sola con el vecino...