Fueron varios segundos de conmoción que parecieron eternos.
Las pupilas de Yuu se contrajeron cuando la bala consiguió arrebatarle el Revolver de la mano, lanzándolo al suelo. Todos se giraron y encontraron a CC apuntando con un arma hacia Yuu. Ella había presionado el gatillo y con su perfecta puntería consiguió desarmarlo sin hacerle daño alguno. Nene aún se encontraba sostenida por los brazos de Taiki y le herida en su cabeza sangraba. Oggi y Tamaki ya se encontraban de pie y Zero no dejaba de apuntar a Yuu con el cañón de su propia arma.
Yuu colapsó en ese momento y cayó de rodillas golpeando el suelo cubierto de polvo con los puños. Akari quería acercarse a él, pero con todo lo ocurrido incluso temía convertirse en el blanco de la ira irracional de su amigo.
—Levántate —ordenó Zero sin moverse de su sitio.
El muchacho obedeció y Nene se alegró de que Zero hubiera conseguido aquello sin utilizar su Geass. Nene se liberó entonces del agarre de Taiki y avanzó para encarar a su hermano.
—¿En qué mierda estabas pensando? —acusó la chica indignada—. ¿Querías matar a Zero?
—Quería recuperar a mi hermana —respondió Yuu con desdén—. ¿Cómo puedes defenderlo a él, hermana? ¡Te está manipulando! ¡Lo único que le importa es destruir a Britannia!
—¡Zero defiende a los japoneses! —Reclamó Nene alzando la voz—. ¡Tú eres japonés! ¡¿Cómo es posible que estés del lado de Britannia?!
—¡Conozco a Euphemia Li Britannia! —Fue la respuesta de Yuu—. También conozco a su hermana Cornelia y no se parecen en nada a lo que tú insinúas. Son buenas personas, nada comparado con el monstruo enmascarado que tienes detrás.
—El único monstruo aquí, eres tú —le espetó Nene—. ¿Esperabas que aceptara volver contigo luego de ver cómo metías una bala en la cabeza de Zero?
El Xros Heart, Lelouch, Kallen, CC, Oggi y Tamaki se sentían totalmente ajenos a la discusión, casi parecía que los dos hermanos estuviesen discutiendo sus diferencias a solas. Lo único que se escuchaba eran sus gritos. Yuu defendía a Britannia mientras que Nene defendía a Zero. Taiki estaba convencido de que todo aquello estaba mal. No debían entrometerse en aquellos asuntos, pero ya era demasiado tarde para cambiar algo.
De pronto, Yuu sacó su Xros Loader para hacer evolucionar a Damemon en Tswarmon. Nene hizo otro tanto para recargar a Mervamon y Sparrowmon.
Fue entonces cuando se desató el caos.
Cornelia y Euphemia miraban por la televisión el combate que acontecía en esos momentos en los cielos del Área 11. El Gawain, el Galahad y el Guren MK-II combatían contra Tswarmon y los Digimon del Xros Heart. Ahí estaban también las dos bestias que luchaban a favor de Zero: Mervamon y Sparrowmon, que lanzaban sus ataques en contra de sus enemigos.
Euphemia se horrorizó cuando vio a Yuu en pantalla, ni qué decir de Airu. Cornelia dio entonces la orden de que el Lancelot interfiriera en la batalla para combatir a Zero y Suzaku abordó su Knightmare para acatar la orden. Escabulléndose aprovechando la distracción de Cornelia, Guilford y Darlton, Euphemia salió de la residencia para intentar detener a Yuu. No quería que él saliera herido, mucho menos quería que los Elevens se vieran afectados. Como Vicegobernadora del Área 11 era su deber detener todas esas batallas sin sentido.
—¡Euphemia!
Se giró al escuchar la voz de Airu, la chica iba ya montada sobre la cabeza de cerdo de Cho-Hakkaimon.
—¡No vayas! —Exclamó Airu—. ¡Puede ser peligroso!
—Tengo que detener a Yuu —respondió Euphemia—. Está en peligro, no sobrevivirá si se enfrenta él solo a tres Knightmares.
—Yo iré a protegerlo —dijo Airu—. Los Knightmares podrán ser peligrosos, pero tú correrías peligro si interfieres en una batalla Digimon.
Euphemia siguió negándose y negándose hasta que Airu accedió a permitir que la acompañara. La ayudó a subir a la cabeza de cerdo de Cho-Hakkaimon y se dirigieron al sitio de la batalla a toda velocidad.