-¿De que se trata? -preguntaba Draconos con cierta intriga- ¿Es algún objeto muy valioso?
-Quienes cuentan la leyenda del lugar dicen que es una especie de objeto místico, una brújula de plata, es un objeto sagrado con propiedades mágicas que indica el camino a seguir.
-¿Qué camino? -a Draconos todo el tiempo le venían más preguntas a la cabeza-
-Todo forma parte de una especie de búsqueda -dijo Brenna-, con una serie de acertijos y pruebas a resolver, y completándose todas ellas se consigue el estado de iluminación.
-¿Y qué camino indica la brújula que antes has nombrado?
-La brújula de plata siempre nos indicará el camino, en el primer caso nos permitirá encontrar los fragmentos perdidos del códice de Shen, este es un manuscrito que, al leerlo, se abren las puertas del templo en la isla de Shen, el zorro misterioso, pero como ya te digo eso es más adelante Draconos tenemos que centrarnos en el ahora.
-Así que un templo... -dijo Draconos
-Así es, está repleto de muchas de las criaturas más temibles del reino por lo que habrá que estar alerta, pero enfoquemonos en nuestra primera búsqueda -dijo Brenna
Recogieron todo y apagaron el fuego que encendieron por la noche y comenzaron a caminar hacia el norte, Draconos estaba muy reflexivo, por una parte se preguntaba porque hacía todo aquello, le fascinaba la aventura, pero debía encontrar su propio motivo de hacer eso, su propio propósito. Gran parte de ello era por vivir la experiencia, adquirir esa sabiduría y quien sabe si poder trascender y ayudar a otros en un futuro, pero debía como ya le había indicado Brenna mantener su foco en el aquí y ahora, en hacer cada cosa lo mejor posible y tratar de no fallar.
Brenna siempre había llevado un estilo de vida muy de aquí para allá, fiel a su sentido de la aventura, pero siempre cuidando de si misma, con hábitos saludables, tales como la buena alimentación, el ejercicio diario... tenía también un pequeño libro dónde apuntaba lo que se le ocurría, reflexiones, pensamientos, diálogos consigo misma, ideas que le venían a la cabeza, etcétera.
Y durante aquella primera caminata entablaron conversación acerca de eso mismo, a Draconos le sorprendió, este sabía que podía aprender mucho de Brenna y aquel viaje con ella.
Poco después llegaron al bosque del sur de Khalis...
-Atravesando este bosque llegaremos a Khalis -dijo Brenna
-Creo que había oído hablar de esa ciudad -dijo Draconos
-Sí ... -continuaba Brenna- Khalis es una de las ciudades más importantes del valle, situada cerca de la bahía de Isir, es una ciudad portuaria, allí fabricaban barcos y comercian sobretodo con oro.
Al entrar al bosque escucharon un ruido extraño, no sabían muy bien de donde procedía, sin embargo no se detuvieron...
#5253 en Fantasía
#1160 en Magia
fantasia, dragones y magia, magia aventuras misterio amores amistad
Editado: 18.03.2024