Tras pasar 1 hora despúes de que los guardias lo habían golpeado, Prometeo aún seguia sin poder entender la razón por la cual lo agredieron y se llevaron a la chica desconocida, pero aunque estaba confundido debia cumplir con sus obligaciones o de lo contrario su vida estaria en riesgo, por lo que rápidamente antes de irse volvio a guardar la piedra en el escondite y partío.
La vida de un herrero era muy difícil y laburosa, su recompensa apenas alcanzaba para poder comprar un solo pan, que debian racionar para poder llegar al mes. Solo una vez al mes recibian su pago por lo que todos sufrian de desnutrición y estaban expuestos a muy severas enfermedades que los llevaba a la muerte.
La única forma de sobrevivir era o robando para poder mantenerse o escapando de Morgar, aún la última seria condenarse para siempre, ya que el rey prohibia que alguien saliera de los muros que rodeaban su reino. Todo aquel que escapara seria considerado peligroso ya que para el rey Nerfani los otros reinos podrían usarlos para saber los que pasaba dentro Morgar. Por tal motivo, todo aquel que lo intentara sería un traidor y como castigo hiría a la horca.
Prometeo lo sabía muy bien, ya varios de sus amigos murieron despúes de intentarlo. Casi todo lo que sé hacia mal recibia un castigo.
Si llegabas tarde, no cumplias con lo pedído o desobedecias al encargado o algun hombre con poder recibias como castigo la flagelación, que consístia en recibir 50 latigazos si la persona ofendida era de la clase media, pero si la persona era un sacerdote, caballero o un noble serían 100 latigazos. Si se trataba de la familia real, el acusado era llevado directamente la hoguera, donde se le cortaba las partes intimas (en el caso de ser hombre), se lo rociana con aceite de carbón y era finalmente quemado en la plaza pública para que sirviera de ejemplo pqra todo el que rompiera las reglas.
Era díficil, pero si se era listo, las cosas cambian. Prometeo lidio con muchos problemas al igual que su padre, quien fue un simple sirviente al que se le podia hacer de todo. Fue muy complicado para su padre mantener a su hijo de corazón a salvo y eso le costo la vida en el campo de batalla despues de que el Rey lo mandara al frente de la caballeria para que sean acabados por ser una carga para el rey.
Prometeo no conocio a su padre biologico, lo único que sabia era que fue un hombre cruel según su abuela, quien habia muerto de tristesa por su hijo.
-¡Prometeo!, que sorpresa verte llegar tarde-, dijo uno de los cuatro amigos que le quedaban mientras corrian a toda velocidad al su yunque.
- Arcamir, ¿otra vez llegando tarde al trabajo-, respondió agitado al extender su mano para saludar.
-y pues soy así- dijo agrandado con una sonrisa.-pero... tú no eres de llegar tarde-,pregunto al extebder su mano y saludarse en pena carrera.
- Emmm ¡sí!, pues llebe a una chica a la casa y pues unos guardias me golpearon y se la llevaron... ¡estoy seguro que es de la nobleza!-, exalo con algo raro.
- vaya casi la haces tuya, pero bueno... tal vez la puedas ver de nuevo-, alento Arcamir cuando ya casi llegaban.
Al llegar el olor era sumamente insoportable, eso combinado con el calor... era una pesadilla. Ambos entreron escondidos por un agujero que habian hecho entre los trabajadores para no pasar por la puerta.
-¡rápido muevanse!- indico un viejo que era quien vigilaba a los guardias y cuidaba del agujero.
- Gracias Volfero-, por cubirnos- susurro al abrazar al viejo.
- no hay de qué, ahora trabajen y no levanten sospecha alguna-, le advirtió él
-si, si como sea gracias de nuevo- respondio casi a los cuatro vientos, en lo que el ancisno le da un fuerte golpe en la cabeza.
- ¡Auuuch!- gimio de dolor al sobarse.
- ¿quiéres que nos maten o qué?-, pregunto con ganas de matarlo.
- ay ya!, ¡no hago nada más!, despacio al notar que un guardia se apróximaba a su ubicación y ambos salen a gatas a sus yunques.
Una vez allí no podian hablar a menos que se lo solicitaran.
____________Gracias por leer y apoyar_________
_____Les prometo seguir con la historia😁____