Efecto de Palabras

¡Querido Dios!

¡Querido Dios!

Querido Dios sé que en ocasiones he dicho que no creo en ti, la verdad no hablaba de ti, hablaba del Dios que muchos han querido imponernos, tendría yo que ser muy estúpido para creer que algo como el arroz, se creo por si solo, cuando dije que las cosas estarían mejor sin Dios, no hablaba de ti, si no de las miles de religiones, y pronunciados hijos de Dios que solo buscan sus propios beneficios. Lo se no debo hablar mal de alguien que me ha dado la vida, pero al mismo tiempo me dejas con preguntas sin contestar y al fin soy humano y así es mi naturaleza tú lo sabes más que nadie.

Solo quiero hacer unas pequeñas preguntas que me tienen inquieto. Porque dejas que esos hombres pongan historias en la cabeza de los demás? ¿Porque puede un grupito volver loco a la mayoría?, y todos lo vemos como algo normal, ¿porque me da menos hambre cuando tengo dinero? ¿Porque la vida es buena y no sabemos vivirla? ¿Porque mi novia dice que me ama solo cuando quiere algo de mí? ¿Porque hay tantas personas pobres cuando hay tanto dinero en el mundo? ¿Porque algunos no sabemos nada de historia? ¿Porque fefita no está en los libros de historia? ¿Porque me gusta la música y no se bailar?

Se que dirás que pregunto mucho. cuando he dicho que no creo mucho en ti, pero una vez mas solo quiero decirte que jamás he dicho cosa alguna, solo fue en contra de esos que ya sabes, esos que te ponen rostro y color, esos que se han inventado todo lo que ellos esperan que seas, pero que no ponen de su parte para hacer las cosas mejor, esta bien,  lo he dicho religioso no soy, pero donde quiera que estés, tu sabes que tu eres de los mío, bueno yo soy de los tuyos suena mejor.

Pero enserio solo quiero que me respondas esto, tenemos que seguir temiendo por nuestras vidas solo por nuestro color de piel? ¿O algún día parara?, ¿debemos seguir bajando la cabeza y sentirnos menos que los demás, es eso parte de un plan perfecto el cual no quieres decirnos, Dios si en la vida real las historias nos han contado que los blancos han acabado con naciones y reinos, porque tenemos que ser los salvajes en las películas? ¿Porque a maría solo se le acaba el jabón? ¿Acaso no lava con Ace? ¿Porque hago más preguntas que los demás? ¿Será que no entiendo la vida?

No quiero llenarte la cabeza con preguntas, sé que a lo mejor estás bien ocupado en el cielo, ah disculpa te juro es mi última pregunta, es verdad que todos en el cielo están vestidos de blanco, con alas blancas? ¿Si es así entonces que pasa con los morenitos? ¿Necesitáremos un proceso de purificación como el que tenemos aquí en la tierra, donde tú, tu, tus raíces son borradas hasta el punto en el cual no sabes quién eres o de donde eres, porque tu nombre y color de piel, vale menos que… abra dinero en el cielo?

Nos dirás que las cosas nunca fueron como pensamos, que debemos seguir adelante, que las cosas se ganan trabajando, que la vida es injusta para todos, ¿volverás a cambiarnos el nombre? ¿Olvidaremos nuestros nombres, tendremos que aprender tu idioma? ¿Como hablaremos con nuestros ancestros? ¿Estarán ellos allá? Al final no te conocíamos hasta que vinieron y nos enseñaron lo malo que podíamos llegar a ser, si tan solo dejáramos de preguntar.

 



Ribe

#14815 en Otros
#5161 en Relatos cortos
#22786 en Novela romántica

En el texto hay: poemas cortos

Editado: 25.11.2020

Añadir a la biblioteca


Reportar