El Amor, Algo Inesperado

CAPÍTULO 2

WILLIAM

Hoy es un gran día, mi primer día en la universidad. Me levanto temprano me organizo y bajo a desayunar,  mi empleada ya me tiene el desayuno hecho le pido que lo serva cuando llega mi padre a mi apartamento.

-buen día.

-¿qué haces aquí?, no pensaba verte tan temprano por aquí.

-pues vine a saludar a mi hijo, ya que hoy empieza un gran camino y por esto le quería obsequiar algo.

-que es.

-sal y lo veras con tus propios ojos. - salgo corriendo para ver a que se refiere. 

Qué alegría mi padre me acaba de obsequiar un carro último modelo que tanto le he pedido la ventaja de sacar buenas notas y es lo único que tengo que hacer.

Lo único  que me han exigido en toda mi vida son buenas notas y por eso es que tengo tantos lujos por cada buena nota me cumplen un capricho.

Este fin de semana no pude ir a la fiesta porque sabía lo que se me venía el día de hoy, es un nuevo camino y una nueva fuente de notas para mi colección, además por una fiesta a la  que no asista no voy a perder mi popularidad. Pues no hay fiesta buena en la que yo no hubiera estado presente, después de todo soy William Castillo el joven más guapo y rico de la ciudad y no es que me crea mucho esa es la verdad.

Le agradezco a mi padre por el auto, desayuno y me dirijo a mi nuevo comienzo. Al llegar a la universidad me va bien, más de uno me reconoce y eso me hace sentir bien, cuando llega la hora de ingresar a clases y hay una chica parada en la puerta como pensando si entrar o no o  será que no está segura, o es una loca del manicomio, por su ropa es un jean y una blusa muy ancha para ella, pelo bonito pero mal acomodado, nada de maquillaje, baja de estatura, no se esta chica es muy rara le digo que dé permiso pero como que no me entendió, le repito y por fin entiende que debe quitarse. 

Lo peor es que es una nerd y comparto tres clases con ella y en una nos toca trabajar juntos, me toca trabajar  con una chica que no sé que tiene pero no me apetece trabajar con ella, en serio no sé qué hacer, yo mezclándome con una chica así de simple y que se nota que no le agrado por cómo me ve, al menos en la primer semana la he podido ignorar y lo bueno es que ella está haciendo lo mismo pero hoy tenemos clase de fundamentos de mercadotécnica eso quiere decir que me va a tocar hablarle, todo lo que tengo que hacer para sacar una buena nota y poder seguir con mis lujos, ojala no ponga mucho problema porque tengo un guayabo que no me lo aguanto pero no puedo faltar porque mis padres me reclamarían y no quiero discutir con ellos, se que me pasé un poco en la fiesta de este fin de semana pero no estoy dispuesto a perderme  un paseo que hay el sábado y se que si ellos se enteran me quitarían lo que necesito lo cual es el carro, plata, permiso, el hotel disponible para mis amigos. Por ello yo no me puedo dar ese lujo de que ellos se den cuenta que estoy en estas condiciones.

Llego a clases pero esa chica no está, mariana creo que se llama, todos empiezan a trabajar y yo me dirijo hacia el maestro cuando veo a esa chica ingresar, viene a paso largo que hace batir su larga cabellera negra, y se ve que anda de afán,esto me incomoda un poco y ella lo nota, se dirige al maestro a pedirle disculpas o eso creo pero veo que se retira nuevamente voy tras de ella para que me diera una explicación pues me iba a dejar solo en la primera clase en la que íbamos a trabajar juntos, a quien se le ocurre hacerme algo así a mí.

-no vas a entrar a clases o que te sucede.

-no, todavía no, ve trabajando que apenas pueda entro a clases es que el decano me mando a llamar y ya tengo el permiso del maestro.

-cómo es eso que trabaje solo y luego te valgan la nota a ti también.

-mira me estas retrasando ahora hablamos, ya verás si haces algo o no. 

Se va dejándome con la palabra en la boca, que se cree esa chica para dejarme así, pero entro al salón ya que seguirla no tiene caso, me siento pero no hago nada el dolor de cabeza no me deja y mi compañera no está.

Ya han pasado 20 minutos y esa chica no ha llegado y eso me molesta pues nadie hace esperar a William Castillo. 

Por fin llega a clase se sienta y empieza a trabajar sin dirigirme una palabra, esta chica en verdad está mal, primero no sé qué se cree para que me ignore, y esto me incomoda pues  es la primera vez que me pasa algo parecido porque yo soy el que ignoro, el que no presto atención, además es la primer vez que una mujer se comporta así conmigo, bueno sé que yo también la he ignorado pero en esta clase así no me guste nos toca trabajar juntos, será que se enojó por que hace rato le hable en un tono muy alto pero eso es problema de ella quien la manda a dejarme esperando, y por como me ha tratado no se merece que me preocupe si se molestó o no,  y si ella hace el trabajo sola es mejor para mí porque tampoco tengo cabeza por ahora. 

Al pasar los minutos por fin me mira pero solo por unos segundos luego se levanta y  se dirige hacia el profesor y entrega el trabajo. No sé cómo termino el trabajo tan rápido y no exagero porque  los que habían estado desde el principio de la clase hay unos que no han terminado, será que en verdad es una genio. Vuelve y se sienta junto a mí y mira el reloj, y me dice.

-para la próxima al menos ten la decencia de presentarte con tus 5 sentidos al día, pues acuérdate que nuestro objetivo es sacar un buen promedio y no quiero que el mío se afecte por un niñito de papi, entendido.

Que esta chica me está llamando la atención a mí, que le sucede?

-me acabas de llamarme la atención o que, que te crees?

-no me creo nadie, solo que tú fuiste el que puso las reglas de esto y ahora las estas incumpliendo, y dejemos bien en claro que en algo si estoy de acuerdo contigo  en que nos guste o no tenemos que trabajar juntos así que empieza a comportarte a la altura de un universitario, por favor y si no te gusta no es mi problema solo te estoy diciendo la verdad.



Nohe

Editado: 02.02.2020

Añadir a la biblioteca


Reportar