Estaba en la sala VIP del hospital junto a su familia y la mía, mis padres, mi hermano junto a su esposa tenían rato que habían llegado, les había dicho que se fueran a descansar que no tenía ningún sentido que estuvieran aquí si no podían verla. Pero su respuesta fue que no me iban a dejar solo en estos momentos y que además afuera estaban muchos reporteros en espera de alguna noticia, en eso entra mi asistente.
-Candidato es necesario que salga a dar una declaración de lo sucedido, ellos no se irán hasta que usted no salga a dar información, ya hablamos con el médico y él está dispuesto no va a dar ningún detalle innecesario, también está el Fiscal que va a estar con usted- me dice parada delante de mí, yo simplemente volteo a ver a sus padres y luego a los míos, lo que hace que mi madre se levante camine y se sienta aún lado.
-Sé que no lo quieres hacer pero nosotros estamos contigo, eres una figura pública muchas personas están contigo, creen en ti y ellos esperan ver al candidato en su faceta de un novio que su novia acaba de tener un accidente en el que casi pierde la vida, pero sobre todo hijo aquellas personas que te quieren ver hundido en la tristeza y desesperación no se los demuestres, muéstrales tu mejor versión y mándales un mensaje sutil que esto no se va a quedar así, que los vas a enfrentar hazlos salir de la madriguera donde se metieron para dar batalla, que vas con todo y enséñales quien es Gilberto Carbajal Reyes Candidato a Gobernador del Estado- dice con una sonrisa que no llega a los ojos.
Porque sí tuve que decirles todo lo que paso con el accidente, tanto a mi familia como a la de ella, porque iba a redoblar la vigilancia de todos y que deben de estar atentos a todo lo que suceda a su alrededor, mi padre me dijo que él me va apoyar con todo lo que yo necesite, el Padre de ella me dijo que el también me pone a mi disposición todo su equipo de tecnología ya que tiene una empresa que se dedica a eso
Mi madre tiene razón, no voy a permitir que las personas que me querían destruir se salgan con la suya y para eso necesito que todo el mundo vea que a pesar de eso puedo dar la cara por mi gente, así me esté hundiendo en la más profunda tristeza.
-Tienes razón Mamá, esto no se va a quedar así, voy a llegar hasta las últimas consecuencias, tengo que hablar con el presidente del partido para que este enterado de lo que va a pasar de ahora en adelante – le digo viéndola a los ojos, me paro del asiento, ella hace lo mismo me da un abrazo indicándome que estará conmigo siempre, me separo de ella y me da un beso en la mejilla como cuando era niño.
-Prepara la conferencia para dentro de dos horas, que me traigan un cambio de ropa por favor,-le digo a mi asistente, me dirijo hacia mi familia - voy a la oficina de Carlos ahí voy a estar y por favor vayan a casa salgan por la puerta de atrás cualquier cosa yo les estaré avisando no tiene caso que estén aquí si no la podemos ver – les digo con una media sonrisa para que se queden tranquilos todos.
-Está bien tu ganas Gil, nos vamos a la casa pero vendremos más tarde para ver como esta – dice mi hermano levantándose de su asiento junto a su esposa.
-Si cuñado no vamos a dejarte solo en esta situación, somos familia y siempre estaremos unidos, de todos modos nos quedaremos unos días en la ciudad porque tu hermano tiene unos negocios que atender y pues tu sobrino está bien cuidado por mi madre, que por cierto te manda saludos – dice mi cuñada, a la cual le tengo un enorme cariño.
-Está bien confiamos en ti Gil, nosotros nos vamos tenemos que cuidar al niño, aunque ya le explicamos que su mamá sufrió un accidente él está muy inquieto – dice mi suegra independiente de lo que pase con mi relación con Faby ellos siempre serán mi familia.
Me despido de ellos y me dirijo hacia la oficina de Carlos, voy caminando por los pasillos cuando recibo una llamada de la persona quien menos me lo esperaba, pero sabía que tarde o temprano se iba a enterar y tendría que hablar con ella.
-Si bueno – al otro lado de la línea sé queda en silencio por un momento pero al fondo escucho la voz de mi hija. – Déjame hablar con mi papa – decía esa pequeña que era toda mi adoración y que sufrió mucho cuando me divorcie de su madre.
-Pásame a la niña – le digo a mi exesposa.
-Gil, lamento por lo que estás pasando, la verdad es que no entiendo quien quisiera hacerle daño a ella, pero sobre todo a ti y porque no me hablaste para comentarme lo que estaba ocurriendo – me dice ella.
-Porque tendría que decirte algo a ti en todo caso serían a mis hijos, así que por favor serías tan amable de pasarme a la niña – le digo para dejar las cosas en claro.
-Está bien pero no es para que me contestes así, Dany te habla papá – oigo como le pasa el teléfono a mi hija y escucho su voz.
-Hola Papi, como esta Faby, vi lo que están diciendo en la tele hasta que mami me la apago – me dice mi hija.
-No te voy a mentir, porque entre tú y yo no hay mentiras verdad, ella sufrió un accidente y está en el hospital, cariño ella va a estar bien no tienes nada de qué preocuparte ok, voy a mandar por ti y por tu hermano para que saluden a sus abuelos y cuando estés en la casa te lo platico todo ok, bueno ahora pásame a tu hermano – le digo a mi hija, se oye mucho ruido supongo que fue al cuarto de Gil Jr.
-Papá como esta Fabiola – me dice mi hijo con su voz más ronca, él ya es todo un jovencito de 14 años.
Editado: 26.04.2023