Al llegar a casa veo a mi pequeña con un pote de helado, esta sentada en el sofá viendo dibujitos, mientras Augusto está preparando la cena. Después de cenar ya son las diez de la noche y llevo a emma a dormir mientras que Augusto prepara café para quedarnos un rato más.
-Como te fue? Pregunta mi hermano
-Bien, aunque ya estoy teniendo dolores de cabeza y eso que no empecé.
-¿Vas a decirle a Emma de su papá? Ya tiene edad para saber
-No, no tiene porque saber hasta que no sea mayor. Y no te metas por favor
-Esa nena es más inteligente de lo que vos crees. Me dice serio
-Lo sé por eso es mi hija, dah ¿que esperabas ? Contesto y comenzamos a reír.
--------------------------------◇----------------------------------
Suena la alarma, ya son las cinco de la mañana y tengo que ir a trabajar, pasamos un finde semana tranquilo yendo al parque y a la playa. Me levanto y me voy directo a la ducha, al salir comienzo a cambiarme me coloco la ropa interior y me pongo el ambo, es color celeste claro, no es mucho de mi agrado ya que se ensucia enseguida o mejor dicho, yo lo ensucio con cualquier cosa. En el otro hospital teníamos el uniforme de color rosa chicle, no me quejaba peor era el de los camilleros que tenían el ambo de color negro y algunos pacientes pensaban que los venía a buscar la parka. Me ato el pelo en una cola de caballo alta, agarró mis cosas y paso por la habitación de emma, le doy un beso para despedirme ya que ella comienza hoy preescolar, la va a llevar Augusto en su primer día ya que yo no puedo, pero la voy a ir a buscar y la voy a dejar en la guardería del hospital hasta que termine mi turno.
Entro a las seis y treinta y ya son las cinco y cuarenta
Bajo las escaleras, desayuno y me voy al trabajo.
Llego al trabajo estacionó la moto en el parking y me adentro al hospital, voy caminando hasta el ascensor y de ahí veo a Charlotte en recepción hablando con dos chicas mas, deben ser también de su sector o no se. Subo al ascensor y apretó el número tres, que va directo a mi piso. Hoy el señor William tenía que presentarme al resto de las enfermeras y yo les iba a indicar a que piso tendrían que ir entre otras cosas.
Paso primero para mi despacho, ordeno mis cosas y voy para la cocina, al entrar veo que están las cinco chicas del viernes y diez enfermeras más, al verme se ponen de pie, justo cuando estoy por hablar entra el señor William, me da un beso y le pide a las demás que se sienten.
-Bueno, como verán la señorita que está al lado mío, se llama Ameli Aguirre ella es la nueva jefa de enfermería, es jefa de ustedes y por lo tanto todo lo que les pida se tiene que hacer sin rechistar. Salome ya me comentó el altercado del otro día con las cinco enfermeras, así que González, Andrada, Beron, Torres y Oviedo...se levantan y van directo a William
-Si señor, ¿que precisa de nosotras?. Dice Oviedo (la pelirroja).
- Que se disculpen con la señorita Aguirre y que se acuerden que ella es su superior.
Las cinco chicas se miraron entre ellas y se acercaron a mi.
-Disculpe jefa, no fue nuestra intención. Dicen en Unisol.
-Tranquilas tengan por seguro que esto no se va a volver a repetir. Digo con una sonrisa, ellas se dan vuelta y vuelven a su lugar.
William se va dejándome con todas ellas
-Bueno como verán soy jefa de ustedes, pero pueden llamarme Ameli, acá se va hacer todo a mi modo, me gusta el respeto no solamente entre nosotras, si no también con los pacientes, somos todas iguales nadie es más que nadie.
Ahora cada una va a tener su tarea, les pido que cualquier inconveniente que tengan vengan directo a mi, yo voy a estar pasando piso por piso. Así que sin más ya pueden arrancar a trabajar.
Todas asienten y empiezan a salir, cuando me estoy por ir para el despacho veo que entra un hombre con cabello rubio es hermoso tiene ojos verdes, un cuerpo bastante definido, se acerca con una sonrisa mirándome como si yo fuera de otro mundo. Tiene ambo azul y bata Blanca, se acerca a mi me tiende la mano
-Hola soy Andrew.