El cumpleaños del diablo

VILGÁAN 2

Acabo de escuchar un ruido en la cocina...vivo solo y tengo el fuerte presentimiento que alguien...mas bien algo esta conmigo, me observa, se esconde; sospecho que es porque desde aquel fatirico dia todo cambió en mi, la forma de actuar es diferente sin duda todo es diferente...

 

...el ambiente era distinto, poco a poco fui recobrando la conciencia; los enormes arboles del bosque habian desaparecido y lo unico que me rodeaba era un grupo de personas que miraban fijamente mi aún postrado cuerpo. Me hallaba en un gran salón cuyas paredes estaban cubiertas de algún tipo de madera (caña/bambú) los sujetos no parecian inmutarse simplemente se limitaban a observar.

Precautelando mi seguridad me fui incorporando lentamente con el objetivo de no alterar el pacifico ambiente que sentia. 

Las personas se sentaron dando espacio a una vieja señora, parecía tener más de cien años...sus pómulos estaban caidos al igual que sus párpados, sus ojos estaban conpletamente desaparecidos...la vestimenta de toda la muchedumbre era rara, diría que era propia de ellos.

La anciana me señaló y empezó a hablar en una lengua muy extraña...nunca había escuchado algo similar, sus labios parecian no moverse...era ininteligible, pero por la intensidad que me señalaba diria que decia cosas muy importantes. Sus dedos huesudos pasaron de mi hacia un joven negro que me miraba con la misma intensidad.

El cuerpo del joven estaa cubierto de un tinte rojo, y su cabeza era adornada por unas grandes plumas de dios sabe que...

Hizo una reverencia a la anciana y me habló...

- La verdad es la afirmación de un hecho, clarifica las ideas y desvela la realidad...sin embargo, en muchas ocasiones la verdad es un aspecto que no debe relucir; especialmente cuando no existe control sobre ello.

La anciana volvio a hablar en su lengua nativa, y el joven intermediario hizo lo mismo...

- Eres un mensajero que busca y expone la verdad... ¿qué te trae por aqui?

Los ojos de la multitud se posaron nuevamente en mi... ¿acaso se trataba de una entrevista? ¿cómo carajos llegué a ese lugar? ¿se trata de un sueño? esas preguntas rodeaban en mi cabeza...no recordaba absolutamente nada, lo último que tenia presente era que algo me perseguia y al caer perdí el conocimiento.

El ambiente se volvió tenso...tenia que responder algo..

- Es-estoy buscando el...la-la ciudad de Sangay. Tengo que hacer un-un reporte sobre un caso de desaparición.

El negro hablo en aquel extraño idioma...la anciana dio un largo suspiro y habló con el chico.

- ¿Acaso dijo desaparicion? (Solo el chico se comunica)

- Ssss-sí, es el caso de una familia que desapareció hace unas semanas y..(el joven hablaba con la anciana)

Antes que terminara de hablar...la anciana se tambaleó un poco y por primera vez pude ver (aunque solo un poco) sus ojos, eran negros; el iris era completamente negro...entonces exclamó aquella palabra que nunca seré capaz de olvidar 

-   VILGÁAN

Las personas que estaban en el grán salón lanzaron un grito...las mujeres tapaban los oidos de los niños, los hombres chasqueban sus dientes; algunos temblaban, otros lloraban y tocaban a la anciana...parecia que suplicaban a aquella mujer. 

    La palabra VILGÁAN tiene un significado perturbador para dichas personas

La longeva señora alzó su carnuda/arrugada mano y todos volvieron a callarse...pocos eran los chillidos y lloriqueos; ella habló..

- Sangay es la cuna de lo inexplicable...lo abominable, lo extraño, lo impredecible, lo abrumador...lo negativo. El mal mismo nació aqui...Sangay es el punto fuerte para ÉL. 

- ¿ÉL? pero Sangay es la unica ciudad aquí...de ¿qué mal está hablando?

- El valle de Laviath es hogar de aquello...aqui mora lo indestructible y destructible; ÉL destruye pero nada lo destruye a él. Siempre que aparece trae caos consigo...el sufrimiento, el miedo y el terror gobierna en este lugar, Sangay no es buen lugar para la curiosidad...Laviath no es buen lugar para vosotros...

- ¿ÉL? ¿quién es ÉL? ¿se refieren a VILGÁAN?

La anciana levantó su mano antes que la muchedumbre vuelva a  abrumarse...

- ¿que tiene que ver ÉL con la desaparición? ¿que papel juega en esta situación?

El muchacho se acercó a la señora, y luego salió del salón...todos murmuraban algo, el simple movimiento de labios causaban en mi un estrés enorme...la curiosidad me invadía cada vez más...empecé a tocar con mis dedos la madera una y otra vez; no sabia cuanto habia pasado quiza un minuto o algunos segundos pero empezaba a impacientarme...entonces la anciana me mostró los dientes y exclamó algo pero no era la misma lengua de antes.

- OTNORP OL SAREV

Unos minutos después apareció el joven portando una vasija...la colocó frente a la anciana, la mujer agarró un montón de hojas y demás cosas extrañas, luego las arrojó dentro del cuenco. La vieja mujer empezó a triturar todo con una piedra redonda...mientras molia iba pronunciando un montón de palabras...esto fue seguido por el grupo de personas...



Adolf Cádiz

#1203 en Paranormal
#322 en Mística
#5378 en Thriller
#3036 en Misterio

En el texto hay: magia, suspenso, misterio demonios y siniestra locura

Editado: 19.03.2020

Añadir a la biblioteca


Reportar