...
Luego de la desafortunada primera impresión que tuve en esta ciudad y que, por consiguiente, tuviera que ignorar la existencia de mi propio compañero (quien fue el causante de todo para empezar), seguimos rondando por este pueblo un poco mas hasta encontrar lo que parecía un restaurante.
Apenas me asomé a la entrada y el fuerte olor de la deliciosa carne cocinada golpeo mi nariz.
Uf, por poco y comienzo a babear.
Ya era medio día, así que decidimos entrar para almorzar.
El interior contenía un diseño bastante rustico, con un tono marrón oscuro en los pisos de madera y uno un poco mas claro en las paredes. Podía ver una variedad de mesas del mismo material dispersas alrededor del lugar, algunas ocupadas por unas cuantas personas que solo degustaban de su propia comida.
Cristian contempló el lugar con nostalgia en su rostro.
"Al más clásico y puro estilo medieval. Siempre quise visitar un restaurante así.... Mi mamá siempre decía que un día iríamos con mi papá y mi hermano a comer en uno. Que saldríamos juntos como una familia. Eso fue hace dos años, así que...".
"No me interesa".
No le preste atención y seguí adelante, adentrándome en el gran local.
"Vamos amigo. ¿Vas a seguir enojado conmigo?".
Me dirigí a una de las mesas que estaban disponibles y tome asiento. Cris me siguió e hizo lo mismo.
"Oye, ya me disculpe... Mi disculpa fue muy seria y sincera, sabes".
¡Oh si! ¡Tan sincera que casi te mueres de risa, animal!
"Hola, buenas tardes y sean bienvenidos. ¿Que desean pedir?".
Una mujer se puso de pie frente a nosotros y nos dio la bienvenida. Parecía ser que ella seria la mesera que se encargaría de tomar nuestro pedido. Sin embargo, note que su expresión era realmente extraña. No sabría como explicarlo con exactitud, pero si por mi fuera, me atrevería a decir que ella estaba fingiendo.
Es cierto que a veces una persona trabajadora tiene que aparentar una buena actitud si quiere causar una buena impresión a sus clientes en empleos como este. Al fin y al cabo, es parte de su trabajo. Pero por favor, pareciese como si ella estuviera pidiendo ayuda internamente a gritos.
Y el hecho de que ella actué como si no pasara nada, lo hace aún mas extraño de lo que ya es.
Eso no era todo. Lo que captó mas mi atención fue ese pequeño collar de cristal rojo que rodeaba su cuello.
A simple vista parecería un simple accesorio costoso y precioso que una mujer podría tener. De hecho, decidí utilizar mi hechizo [Análisis] en mis ojos para revisar mas a fondo esa baratija, para así asegurarme de no estar equivocado.
Por desgracia, resulto ser lo que yo esperaba.
Como su nombre lo indica, [Análisis] es un hechizo que sirve para analizar y examinar a cualquier persona, animal u objeto que yo vea.
Es un hechizo muy útil si quiero saber mas detalles sobre cualquier cosa que tenga enfrente, ya sea hasta un usuario de magia elemental o algún tipo de objeto o arma encantada.
Dicho eso. ¿Porque una mesera tiene algo como eso puesto en su cuello?
La mujer volteo a verme por un momento. Volvió a fingir su sonrisa y me preguntó nuevamente.
"¿Cual sera su orden, señor?".
"Ah...Eh...Si, bueno...".
Revise el menú y le indiqué a la camarera mi orden y la de mi compañero. Ella solo sonrío, asintió y se retiro. Una vez que ella se alejó, Cristian se acerco a mi y me susurró al oído.
"Oye, eso que ella traía en su cuello... ¿Es lo que yo creo que es?".
"Es eso, sin duda. Utilice [Análisis] para confirmarlo. En definitiva, es un collar de esclavitud".
"Me lleva la....".
Los collares de esclavitud en si, son artefactos mágicos encantados con magia oscura (O magia negra para los novatos).
Son muy costosos, pero extremadamente eficientes.
Al principio comenzaron a ser usados para obligar a los criminales al trabajo y la servidumbre forzosa. También fueron utilizados para domar algunas cuantas bestias muy poderosas, para después hacer uso de ellas y mantenerlas bajo control.
Lo malo de esto fue que con el tiempo, no solo los criminales y los monstruos fueron forzados a ese tipo de trabajos.
Muchas personas acabaron siendo secuestrados por criminales y bandidos, solo para ser esclavizados y vendido a los nobles. Eso suponiendo que no hayan muerto por sobre explotación.
Aquellas personas que tenían el collar alrededor de sus cuellos llegaban a perder absolutamente todo. Sus estatus, sus familias, su libertad, y en el peor de los casos hasta su vida. Daba igual que tipo de persona fuera, si tenia uno de esos, acabará siendo tratado como simples y meros objetos de mercancía.
Por fortuna esto condujo a un nuevo tipo de delito en donde se castigaba a los responsables con mucha severidad, pero no fue suficiente para aplacar esto por completo.
En muchos casos, algunos mercaderes se aliaban con bandidos, usualmente para que estos asaltaran algunos asentamientos por oro, robaran objetos de gran valor e incluso, secuestraran a mujeres jóvenes y a niños.
Obviamente, los bandidos se llevaban el botín que querían, los esclavistas obtenían nuevas mercancías y por consiguiente, buenas ganancias en el bajo mundo.
A menudo muchos de los nobles adquieren este tipo de "servicios" a cambio de un determinado precio. Otros incluso asisten a eventos donde subastan a esclavos, pero eso no es a lo que quiero llegar...
Sabiendo todo esto, va mi pregunta. ¿Porque rayos tiene una mesera un collar como ese? ¿Habrá hecho algo malo en el pasado, quizás? Y si así fuera, ¿porque estaría trabajando en un lugar como este?
"Sabes, ya se me hacía bastante raro. En el camino vi a muchas personas con ese mismo collar en sus cuellos...".
Editado: 09.09.2022