Mientras reflexionaba de qué forma podía acercarme a mi tío y revelarle mi identidad.
Ese día, por la tarde, mientras todos estábamos tomando el té, llegó mi hermano de la aldea a nuestra casa bastante alterado.
Nuestra madre, al verlo de esa forma le preguntó:
– Hijo. ¿Qué sucede? ¿Por qué vienes así?
– Algo terrible ha sucedido en la aldea, un hecho que ha aterrorizado a todos los habitantes. – respondió mi hermano, sin aliento.
– ¿Qué pasó? – pregunté.
– Dicen que anoche un demonio los atacó. Hace mucho tiempo que no ocurría algo así, desde que terminó la guerra entre el Reino Inmortal y el Reino Oscuro. Tío, ¿puedes decirnos qué está pasando? ¿por qué los demonios están volviendo contratacar?
Zhou, con una calma que se asemejaba a la de un lago en invierno, dejó su gaiwan de té sobre la mesa y respondió serenamente:
– Puede ser que este evento, no sea obra de los demonios, pero no descarto la idea de que lo sea, pues muchos de ellos no acatan las reglas de su reino y actúan por cuenta propia, por lo tanto, escapan del mismo y ocasionan estragos en el mundo. Ante una situación así, los inmortales tenemos el permiso de cazarlos y enviarlos nuevamente al Reino Oscuro, para que su rey se encargue de ellos.
Se puso de pie y añadió:
– Antes de que caiga la noche, iré a la aldea y solucionaré este problema. No creo que el peligro llegue hasta aquí, pero por precaución, cierren todas las puertas y ventanas, la casa estará protegida por un hechizo que yo añadiré, así su sueño no será perturbado.
Ese momento de captura, sería el indicado para revelar mi identidad y acercarme a él.
Así que cuando estaban todos dormidos, salí de la casa y con ayuda de Fenghuang, la cual se había convertido en un ave pequeña, fui guiada hasta donde estaba y lo encontré, hospedado en un modesto alojamiento de viajeros, esperando el momento oportuno para enfrentarse al demonio.
Escondida cerca del mismo, le pregunté susurrante a Fenghuang:
– ¿Crees que el demonio vendrá a este lugar?
– No lo creo, es así. Siento una gran inestabilidad de energía en esta zona, probablemente el espíritu pasará por aquí. – respondió con voz tranquila.
– ¿Tendrá que ver con Gu Shen?
– No. No noto ningún poder similar a Gu Shen. Esto es obra simplemente de un demonio rebelde.
Esperamos pacientemente, hasta que notamos que una energía oscura con destellos violetas, pasó sobre nosotros y se dirigía a la avenida principal.
Sigilosamente la seguimos y nos topamos con una escena caótica.
El demonio tenía envuelto al dueño del hospedaje, donde se encontraba mi tío, en un halo oscuro dispuesto a llevárselo.
Zhou intentaba contenerlo, pero el poder del espíritu maligno, alimentado por las almas que había devorado, era abrumador. En medio de la lucha, el espíritu se centró en mí y supe que era mi momento de actuar.
El mismo soltó al hombre y se abalanzó sobre mí, pero yo no sería una presa fácil como probablemente pensara. Invocando a Fenghuang, la pequeña ave emergió de mi bolso y se hizo más grande, para enfrentarse al demonio.
Conocía bien el alcance de mi poder y sin que mi corazón se perturbara, hice que el demonio cediera ante las llamas del fénix. Lo mantuve cautivo, hasta que mi tío llegó y lo atrapó completamente.
Zhou me miró asombrado, pero como no era el momento para hacer preguntas, se centró en él, el cual tomó la forma de una hermosa mujer con un vestido violeta y una marca en su frente, revelando su naturaleza.
Lejos de las miradas humanas, mi tío interrogó al demonio y la joven respondió a todas sus preguntas, revelando que había escapado del Reino Oscuro.
– ¿Y ahora? ¿Qué haremos contigo? – le preguntó mi tío.
La muchacha, sabiendo que los inmortales eran despiadados con aquellos seres que no respetaban las reglas dijo:
– ¡No, por favor! ¡No me envíen de nuevo al Reino Oscuro! Si mi rey descubre que escapé, me castigará severamente, incluso a mi familia.
Mi tío me miró, como esperando una respuesta de mi parte y yo, centrando mi mirada en la joven respondí:
– Debiste pensarlo antes de hacerlo. Sé perfectamente cómo piensa tu rey, sobretodo, con aquellos que lo desobedecen, pero si eres inteligente y mantienes tu salida en secreto, podrás vivir un día más, de lo contrario, ya sabes lo que le espera a ti y a tu familia.
La mujer asintió con fervor y mi tío la ayudó a regresar sin que fuera notada o vista por alguien más.
Mientras yo, desde la distancia, observaba la entrada al reino, por temor a que mi poder fuera detectado por sus habitantes.
Esperé a mi tío en el bosque cercano y cuando terminó su trabajo, regresó donde estaba y dijo:
– Bueno… Ahora es tú turno de responder mis preguntas.
– Lo mismo usted, maestro. – dije un poco molesta. – ¿Cómo es eso de que Daiyu, mi hija, se encuentra en el Reino Oscuro? ¿Cómo es que su padre, el rey demonio, descubrió su existencia? ¿Por qué se la entregó? Responda mis preguntas primero y luego yo responderé las suyas.
Zhou, me miró serenamente respondió:
– Porque mientras tú no estuvieras aquí, no habría un lugar más seguro para ella que con su padre...