¿realmente hay pistas en todo esto?
Afueras de Syburg, Dortmund.
Gretha
Luego de unas cuantas llamadas y algunas conversaciones poco amistosas conseguí lo que quería, creo que el destino esta obrando a mi favor, por primera vez el carácter fuerte que le herede a mi madre esta cobrando sentido en mi vida y esta siendo de uso para algo de provecho. Creo que tengo todo lo necesario para comenzar mi búsqueda, estoy asustada pero el miedo nunca me ha detenido, el miedo es algo demasiado subjetivo que necesitamos en nuestra vida pero que no debes darle espacio de nublar las acciones que realizamos, solo debo conseguir un mapa y eso es todo, así que me dirijo hacía la biblioteca ¿qué mejor lugar para conseguir algo que muy pocas personas necesitan o usan? Aunque la tecnología me facilitaría las cosas no me puedo arriesgar, tengo que hacerlo a la antigua.
Luego de una buena conversación con la bibliotecaria obtengo lo que me faltaba, así que ahora solo hay que mentirle a Adler en la cara, gracias, padres sobreprotectores por este poder. Justo después de dejar todos los elementos en una bolsa en mi auto me dirigí al comando, solo serán tres minutos suponiendo que Adler no este de preguntón.
—Hola Nils, ¿sabes dónde está Adler? — pregunté ansiosa por iniciar mi plan
—Gretha, no tengo idea, deberías buscarlo en su oficina sabes que siempre está ahí desde que empezó este caso, creo que no tener respuestas es nuevo para el gran Adler — la risa de Nils me contagia, que ironía, creo que si Adler no estuviera tan cegado haría exactamente lo que yo voy a hacer.
La oficina de Adler parece una cafetería excepto por la parte del montón de documentos que tiene regados por todas partes, el gran Adler este dormido en el sofá de su oficina, tiene un archivo encima de su pecho, sus lentes están en su mano derecha que reposa en el suelo, diría que se ve hasta tierno, pero las ojeras en su rostro y la forma en que mueve sus ojos, creo que alguien esta teniendo malas noches llenas de pesadillas, ¿debería despertarlo o mejor lo dejo dormir y evito la parte de mentir? Con todo el silencio posible salí de la oficina, le recomendé a Alissa, la secretaría de Adler, que llamara a alguien de limpieza para arreglar ese desastre pero que antes de hacer cualquier cosa esperara a que Adler despertara, él es de esas personas que odia que alguien toque su desorden sin su consentimiento así que es mejor advertir a Allisa en caso de que lo haya olvidado.
Busque a los muchachos del equipo y les dije que me iba a ausentar, asegurándoles que estaba algo enferma, la cara de preocupación que todos pusieron me indica que se están comiendo mi mentira, no debería mentirles a ellos pero de verdad no quiero que Adler se preocupe por mí, prefiero hacer las cosas a mi manera, les aseguré que no era nada grave, que solo necesitaba descansar, las preguntas sobre mi herida no tardaron en llegar, les recuerdo que no es la primera vez que me hieren y que esta cicatrizando bien, la preocupación permanece en sus caras pero es algo que ellos pueden manejar, les pedí discreción con Adler asegurando que no quería preocuparlo, lo cual es cierto, creo que Adler tiene mejores cosas en qué preocuparse, lo vi demasiado mal, necesita un descanso.
Respiro hondo antes de salir del comando y una vez más estoy lista para lo que se venga.
Volker
La verdad no entiendo el escandalo del empleado por el paquete, la verdad no era tan importante como él aseguraba, pero bueno al menos es responsable con su trabajo no como yo, estos días han sido algo difíciles, muchas cosas que hacer, pero sobre todo muchas cosas que resolver, es demasiado duro tratar de acoplarse a un nuevo empleo, no recordaba como se sentía la presión de trabajar en una gran empresa, tengo dos informes atrasados, una reunión con producción para los nuevos diseños, todo un mundo de trabajo por hacer, sin embargo, mi mente anda algo ocupada pensando en alguien, tengo que concentrarme pero es que es imposible no pensar en ella y más cuando no hemos podido hablar estos días ¿es muy acelerado decir que la extraño? Creo que sí, en fin, consecuencias de ser un hombre con sentimientos, pero ya buscaré la forma de hablar con ella, tengo que hacerlo si quiero rendir como la empresa merece, el solo hecho de pensar en ella me hace sentir diferente, recordar la sonrisa en su rostro mientras habla de medicina es inexplicablemente demasiado para mí, pero ya habrá un momento para conversar, por el momento tengo que sacar adelante este proyecto y pensar un poco en todo lo que se viene.
Amira
“Amira, creo que hay una solución a todo”, la voz de él siempre me toma por sorpresa, pero el tono en el que habló no me da mucha esperanza, sé que él puede leerlo en mis pensamientos, pero igual trato de sonar algo indiferente.
—¿Estás seguro de que aún la hay? — la desesperanza es algo natural en mi vida desde hace unos años y él lo sabe mejor que nadie.
“supongo que no le tienes mucha fe al plan, lo sé, yo tampoco la tengo, pero creo que podríamos intentarlo, sé que tienes miedo, yo también lo tengo, pero no tenemos otra opción, creo que ella debe ser el sacrificio para un bien mayor, no quiero hacerlo, pero llevo pensando mucho en esto, me estoy quedando sin ideas y me temo que si queremos sobrevivir no tenemos de otra”
—No podemos hacer eso, no llevó soportando todo el maltrato para rendirme, no podemos hacerlo, tenemos que romper el tratado, pero no podemos sacrificarla para nuestro beneficio, creí que lo sabía, pero veo que me equivoque contigo— la decepción, el dolor e incluso el sentimiento de traición se apodera de mi mente, sé que él no lo dice de mala manera, sé que solo quiere salvarme y salvarse a el mismo, pero no, tiene que haber otra forma, siempre la hay, solo tengo que esforzarme y pensar más.