El internado, La colmena

Capítulo 19. Sudor


 

 

—¡Mi nombre es Zunú! Y soy protegido del primero, a partir de hoy, aquí, voy a ser su peor pesadilla, bajo mi tutela aprenderán a defenderse y a usar las almas que nos rodean, a las buenas y a las malas.

Iracema e Yrupé se veian encantadas por el chico quién en verdad se veía rudo.

Juanjo, Gustavo y yo, no parábamos de codearnos suavemente con cada palabra, porque nos parecía algo exagerado.

Mientras continuaba el discurso de de Zunú, Orkias estaba sentado en una roca, bebiendo café y fumando al mismo tiempo, a puesto  a que si era un ser humano ordinario, ya estaría con problemas cardíacos.

—Junto con Cenit, Itae y Arand, vamos a ser su pesadilla, Vega y Aline ya tienen ritmo de entrenamiento... así que es muy probable que ellas los terminen ayudando.

Él arruga su nariz de tanto en tanto y ese gesto me parecía gracioso, pero para las chicas aparentemente se veía genial, puse los ojos en blanco porque de verdad no soporto ver tanta baba botada para el chico.

—Para empezar, esta semana nosotros seremos sus guias—Habla Cenit y obviamente nosotros somos los que notamos baba ahora, la chica se ve tremenda, con su traje de ejercicio y el cabello en una coleta. —A partir de la próxima semana, tendremos a los 3 guerreros—voltea a ver a Orkias quien justo da un sorbo a su café,  este levanta los hombros y hace un ¡Meh! Como si esa fuera una respuesta ¡vaya profesor el nuestro!—. Y en ocasiones tendremos a las supremas del consejo para explorar sus habilidades.

>>Conmigo van a entrenar el uso de la marca, y el poder de la persuasión, en ocasiones tendremos que salir del predio, en otras, aprovechar cuando gente fuera de la colmena estén aquí, no tienen permitido usar la persuasión sin mi autorización...hasta que estén en 3ro, es muy probable que tengan permiso de usar esos poderes.

Mis amigos y yo seguimos botando baba, porque no solo es hermosa, sino que también es tremendamente imponente.

Cenit da un paso atrás y coloca sus manos tras ella, mientras Arand asumía el mando.

El chico se puso al frente y con la misma fuerza que habló Zunú habló él.

—Conmigo aprenderán a manejar la fuerza física, al igual que Zunú, no tendré compasión, no me importa que sean mujeres u hombres, aquí no hay actividades diferentes, ¿no tienen la misma fuerza? ¡Lo van a aprender! ¿Se creen superiores? No tienen idea de la tremenda lecciones que van a recibir aquí.

Arand me mira fijo a mi, y la verdad no recuerdo haberme mostrado engreído, así que sólo trago fuerte y miró fijo al frente.

—Y conmigo, aprenderán a usar el don de la paciencia...—Anuncia Itae. Y eso parece más ligero, pero no, no lo era, debi callar— Para aprender a Cazar y de esa manera dar de comer al 7mo hijo... todo esto lo van a prender, día tras día... ustedes 4—nos apunta—. Es probable que este año sólo hagan eso, pero Aline y Vega, ustedes ya pasaran a misión 2, cazar a miembros de otras ordenes que nos quieran destruir.  Eso también, se los voy a enseñar.

Orkias al fin se pone de pie, mientras apaga si cigarro y guarda la coleta en su taza. Acomoda su cabello para finalmente hacer un gesto abriendo ambos brazos, como si nos acabara de hacer una gran presentación, sólo faltaba el ¡Charan!

—Bien...—¿estaba borracho? Gustavo me vuelve a codear y yo a su vez a Juanjo. — Se... se preguntaran que hacen Katú, Yrupé... Zunú y Arand, con ustedes los marcados— ¿Qué mierda de profesor es Orkias? —Bueno, ellos fueron marcados por el 1ro, por ende son como... sus mayores, y también saben los secretos del bosque, y no hay muchos marcados por el primero, así que son "especiales" como ustedes... en fin, yo sólo vine a decirles que deben hacer caso a sus nuevos maestros, nos vemos mañana en clases de Sectas y organizaciones secretas... ¡voy a seguir con mi tarde de ron!

Y simplemente se fue, caminando tambaleando por el sendero. A decir verdad si me extraña un poco que estuviera borracho, o sea, entiendo lo de "No ser puritano" pero... en serio ¿borracho? ¿Será que le pasó algo malo?

—Oigan...—Gustavo nos susurra a Juanjo y a mi—. Ese profesor o tiene problemas con el alcohol, o tiene el corazón roto, y fíjense que sé de eso, he visto a mi padre así, luego de que mamá lo dejara.

—¿Tú crees?— Juanjo también susurra — Pues si es cierto...— Zunú hizo un gesto para que lo siguiéramos y obedecemos mientras Juanjo sigue hablando—Sí él,  que se ve un hombre súper exitoso con las mujeres anda así por el corazón roto, mejor ni me acerco a una chica... y la verdad ruego a que sólo sea un desaliñado.

—Igual— Aseguro cuando nos detenemos en medio de espacio circular gigante en medio de unos árboles que rodean la circunferencia.

—Voy a formar grupos de 2, de acuerdo a cómo los espíritus me vayan indicando —asegura Zunú mientas hace un gesto para que formemos un circulo entre los 8 presentes.

Lo hacemos, en lo que él se pone en medio y coloca dos palitos de algún árbol uno sobre otro, mientras murmura algunas palabras que no alcanzo a entender.   Cuando lo hace, los palitos comienza a girar cuál manija de Reloj.

Zunú sale del circulo que formamos, mientras sólo Ira, Juanjo Gustavo y Yo mirábamos con sorpresa el reloj improvisado.

La oscuridad comenzaba a acechar nuestros ojos, pero de la nada, se prendieron como bolas de fuego a nuestro alrededor estas flotaban en el aire, y nuestro ambiente se ilumina gracias a la luz que proveen.

—¡Basta!—Anuncia Zunú y los palitos paran de girar, un extremo apunta a Gustavo y el otro a Katú—. Vayan con Cenit—ordena, y los palitos vuelven a Girar—¡Basta!—Aline y Juanjo—. Junto a Arant, rápido —ellos obedecen, volviendo a lo mismo con los palitos, Iracema y Vega. Mmmm por qué me decepciona? ¿Esperaba ser con Ira? — Itae—apunta y las chicas van junto a él.

—Ustedes —nos dice Zunú—Conmigo—Nos vemos en 30 minutos para la primera prueba... lleven sus lamparas—ordena y todos obedecen.



Bsar90

Editado: 17.01.2021

Añadir a la biblioteca


Reportar