Charlie
Alec y Dante chocan al mismo tiempo contra la puerta de mi casa, pensé que no los vería juntos dado que Alec odia a los míticos. Se ven asustados e impresionados.
— ¿Y ahora qué hicieron? —les reclamo por haber llegado como una estampida de elefantes, si volvieron a pelear tendré que mandarlos con mis padres y Sheppard para que se lleven bien.
— Un demonio…—Alec se hiperventila, mientras Dante no deja de temblar.
— El alfa…
— ¡Mamá, necesitaré té! —le aviso a mamá que usaré su poderoso té calmante para que los dos se relajen, está claro que algo terrible ha pasado.
Media hora después los dos se han relajado y me cuentan lo que pasó en el castigo, un demonio o espiritu atacó a Jessica y después persiguió a Alec y Dante al verlos como premio doble y en la persecución misteriosamente el profesor Valentine los salvó al ser el alfa de Dante. Al menos no se agarraron a golpes.
— ¿Y cómo lucía el demonio en particular? —les pregunto para conectarlo con lo que dijo la maestra Hudson, quien ya no me visita seguido en mis pesadillas, han vuelto a ser de demonios y de fracasos en la vida.
— La cacería de brujas, está relacionado con las víctimas de brujería —anoto en mi libreta todas las pistas que tengamos, quiero saber lo que está pasando.
— Es un demonio, succionó la energía vital de una chica —Alec propone que es un demonio, pero dudo que sea uno, un demonio no tiene una forma humanoide a no ser que sea un demonio mayor y la mayoría están en otro plano o sellados en objetos.
— Seguramente fue un brujo que fue ahorcado, escuchaba el sonido de la soga tensandose mientras íbamos al auditorio —Dante tiene un punto, aquí hubo víctimas de brujería relacionadas con Salem.
— Probablemente lanzó un hechizo a Northwest Point y ahora está vengándose —Alec hila todo los datos que tenemos, a excepción de la presunta promesa, para formar una historia congruente—. Lo que falta es la razón.
— Una promesa —Alec se extraña de mi respuesta y Dante se incomoda pues nos peleamos por eso—. El espíritu de un brujo se está vengando porque el pueblo le hizo una promesa que jamás cumplió.
— Pero no sabemos cómo se veían las víctimas de los juicios de brujas, Northwest Point era un intento de condado todavía —es lo más complicado, no hay muchos registros previos a 1735, cuando la ciudad fue fundada oficialmente.
— El libro de Sheppard puede tener una pista —Dante me recuerda que fue por un libro de la ciudad que Sheppard tiene en su tienda de antigüedades.
— ¿Lo tienes?
— No, cuando me fui de tu casa la policía me llevó a mi casa, mamá volvió minutos antes y por cómo estaba la situación nunca fui.
— Vayamos ahora, de todas formas me dijo que te esperaba.
Nos vamos caminando a la tienda de antigüedades al quedarnos cerca, Northwest no es una ciudad tan grande para tener metro o tren ligero; esto no le gusta a Alec al ser de Boston, a medio camino ya no puede caminar y tenemos que descansar cinco minutos antes de que sigamos.
— ¿Y cómo son los cazadores de Boston? Aquí no hay muchos cazadores —quiero pensar que son una sociedad justa y organizada, al final del día todos tenemos el mismo objetivo, liberar al mundo de los demonios.
— Cada quién hace lo que debe hacer, no hay espacio para la creatividad o la innovación, me sorprendiste en la cacería al ser informal y ser cálido, en Boston son distantes y calculadores.
— ¿Enserio no tienen una especie de hermandad? —Dante suelta la misma duda, me sorprende que no intenten ser unidos.
— No tenemos porqué, sabemos a lo que venimos.
— Osea que son igual de secos que en Cazadores de Sombras —Dante hace una curiosa relación con esas novelas.
— ¿Qué es eso?
— También están aislados del mundo —Dante lo lleva lejos, y Alec lo deja seguir sin poner mala cara.
— No vivimos debajo de una roca, solo que me interesa otro tipo de literatura y entretenimiento.
— ¿Cómo manejan la… jerarquía y todo eso? —mis padres no me cuentan de eso porque fue lo que los hizo separarse de los cazadores y mudarse a Northwest Point buscando una vida en los suburbios.
— Es una diarquía constitucional, tenemos dos líderes sabios que toman las decisiones finales, un parlamento encargado de regular las funciones de los cazadores y el consejo, el que nos encargan misiones.
— ¿Qué clase de misiones les encargan aparte de cumplir nuestro objetivo central?
— Monitoriar míticos, investigar sitios demoníacos y ayudar a cazadores descarriados.
— Descarriados por… —necesito saber lo que ocultan mis papás, los motivos para hacerlo.
— No cumplen adecuadamente con su misión y por eso necesitan ayuda —Dante debe tener razón, Alec no es tan de fiar—. Por eso preferí seguir mi propio camino, son muy rígidos y me asfixian.
— Deberíamos seguir, Sheppard me dijo que iba a cerrar temprano —Dante interrumpe un momento incómodo y nos hace olvidar de lo que hablábamos—. No me dijo la razón, pero supongo que va a hacer corte de caja.