Me paro de golpe sin decir nada, estoy harta de que se agarre con cualquiera y que no puedan defenderse.
Tomo mis cosas y las llaves del auto de Tomás. Salgo dando un portazo, no me detiene (me rio) me conoce bien y se lo agradezco, no lo escucharía.
El lugar donde entrenamos queda lejos de casa, demoro una hora más o menos, es un gimnasio abandonado, pero para nosotros es suficiente, no necesitamos tantos elementos.
Estaciono el auto y veo que todavía hay otros entrenando junto a mi papá, pero no me importa, avanzo decidida hacia él.
-Tenemos que hablar
-no, no tenemos (dice sin mírame, sé que ya sabía que vendría)
- ¡no te lo estoy preguntando, es una orden!
- (voltea a verme y sonríe de lado) espérame en mi oficina ( se vuelve a girar hacia su oponente).
Lo espero sentada, mirando el reloj cada segundo, lo empiezo a maldecir, ¿tanto va a demorar? o lo hace a propósito. Me levanto de mi asiento para moverme un poco y bajar el nivel de bronca que tengo justo ahora
voy hasta la heladera para buscar agua que tiene mi padre en su oficina y al cerrarla cae una foto de nosotros tres; esta mamá abrazándome y papá feliz como nunca, su muerte nos destrozó. Recuerdo cuando fue, era verano estaba atardeciendo, salimos al patio y nos acostamos bajo el enorme árbol, era tranquilo estar así, pasábamos los momentos juntos en ese lugar. Luego mamá se enfermó y no volvimos hacerlo. Papá vendió la casa y nos mudamos a un departamento sin pasto ni árboles, después de su ida el color verde era lo peor, una tortura para él.
_ Es hermosa esa foto. (cierra la puerta)
_Si lo es, (giro mi cuerpo hacia él dejando la foto arriba del escritorio. Debes extrañarla (lo miro dulcemente, ella fue su mantra de calma)
_ (se ríe recordando algo, se ausenta) era y es mi todo aun, ahora te tengo a ti mi otra mitad que creo que hice enojar (me mira dulcemente, pero con gracia).
_Lo has hecho (asiento), tú sabes perfectamente que mamá fue bruja, ¿no?.
_Si, lo sé, luche contra todos por nuestra familia (se dirige a su silla).
_Bien, por eso me pregunto cuál es tu problema con Tomás, que yo sepa soy también una bruja, lo que le dijiste a él me lo deberías decir a mí. (mi voz es de decepción)
_ (me mira derecho en su silla) acaso sabes lo que paso o solo sacaste conclusiones, como siempre.
_No lo necesite, te conozco papá (me siento) y sé que lo que haya pasado, él salió perdiendo.
_No le dije nada que ya no sepa (encogiéndose los hombros) el no pertenece aquí, no tiene fuerza ni suficiente odio como nosotros y tú lo sabes (me señala)
_A matado más cornudos que cualquiera y sin uso de fuerza (lo miró fijamente) no veo el inconveniente de que no posee fuerza demoniaca, yo no tengo casi nada de esta, heredé todo de mamá. Somos inteligentes, esa es nuestra fuerza.
_Nunca estarás de mi parte (mira detrás de mi).
_No, en esto no (sacudo mi cabeza)
_ ¿Y en qué si lo estás?
_En que mamá también fue mi todo, (suspiro cansada) Papá trato de no destruir mi otra parte que me queda (me levanto) y me en foco en buscar otra vez la felicidad, mamá ya no está, eso no significa que se llevó todo tu mantra de bondad piensa en eso por favor.
_Lo hago (asiente)
_Si claro, (me rio irónicamente) en lo que te enfocaste fue en causar dolor y muerte al que te defrauda, no digo que alguno no se lo merecen. pero es un asco. (me giro hacia la puerta, tomo la manija y lo miro). Le pedirás perdón, esto de pertenecer o no aquí, termina hoy. (abro la puerta y me voy sin mirarlo).
Al salir largo el aire y camino al auto, pero mi padre sigue mis pasos.
_Sé que tuviste una entrevista (dice llegando a mi).
_ (me rio negando con la cabeza) aún tienes "personas" en formato acoso (sigo caminando)
_Tengo que asegurarme que estas a salvo. ¿Por qué no me lo contaste?, no estoy de acuerdo, lo sabes, pero soy tu padre.
_ (llego al auto y lo abro, me quedo parada del otro lado mirándolo) No te lo conté porque no hará ninguna diferencia (encojo los hombros), pasa lo mismo con tu apoyo. Esto es lo que sucede, no seré como tú, mi vida no se basara en negocios turbios. Rechazo esta vida; aparte no me fue tan bien (digo más despacio).
_Esta vida o forma de vida es la que te toco, no puedes negarte, irte y fingir que eres alguien normal. No tendrás suerte y sufrirás.
_ ¿Cuál es tu problema? es en que sufra por querer ser normal o que no tengas a quien dejar todo esto (abro los brazos abarcando el gym).
_ ¿Tan monstruo me crees? (mirada de dolor). Mira tú sabes el peligro que corres estando en el medio de dos tipos géneros, no podre cuidarte si ahora quieres ser humana. Todo saldrá mal.
_ gracias por tu apoyo (sarcasmo) pero estaré bien, sé que luchaste por nosotros, pero ahora debes luchar por ti, si las cosas salen mal caeré yo, no permitiría el dolor entre los que quiero. (me subo al auto, cuando intento cerrar la puerta mi padre la detiene)
_Le pediré disculpas a Tomás, lo insulte y aparte le prohibí que se acercara a ti de manera romántica. Lo de ustedes no debe suceder, no ahora, son jóvenes para enfrentar este mundo que no solo tiene muerte de cornudos, hay más y es más feo y peligroso (cierra la puerta). Tomás es un buen chico y te quiere, pero sé que no está listo para luchar por ti al menos no ahora. (se aleja del auto y se va caminando hacia el gimnasio)
No pude contestarle. Quede mirando fijo el vidrio del auto.
Arranco y solo pienso en como mi padre supo lo de Tomás, (giro los ojos) tengo a los acosadores, seguro que fueron ellos.
Llego a casa, las luces están encendidas, dejo las llaves y mis zapatos en la entrada y voy directo a la sala de estar para encontrármelo, pero no está, me quedo de pie en la puerta pensando donde estará, ya es de noche, no sale de noche. Reviso la casa entera pero no encuentro nada, solo está la luz encendida.
#24042 en Fantasía
#9593 en Personajes sobrenaturales
#32928 en Otros
#4767 en Humor
Editado: 22.02.2021