El mundo en Iris.

capitulo 3 parte 4

Una voz insistente en que me despierte hizo que abriera los ojos, no me acuerdo como llegue a un sofá, pero por lo menos sé que la voz es de Derek que me mira con los ojos preocupados y estudiando mi cara:

- ¿se encuentra bien? (me ayuda a sentarme y me ofrece un vaso de agua)

-no se preocupe, estoy bien, gracias. (le sonrío levemente y agarro el vaso que me ofrece)

-me puede explicar porque se desmayó (me mira a los ojos y suspiro debo contarle)

-bueno, le diré.... no supo de mi porque estuve internada una semana (Derek abrió los ojos con sorpresa), quisieron robarme y como me resistí me apuñalaron cerca del hígado. Cuando desperté, lo llame, pero no contesto por lo tanto no insistí más. (suspiro y al hacerlo una puntada me hace acurrucarme)

- (al ver mi cara de dolor, sus ojos bajan a mi mano que "sostiene "la herida) lo siento Iris, no pensé que algo tan grave te ocurriera, me sentí decepcionado. Permíteme ver la herida (asiento y corro la mano permitiendo que levante la camisa, sus ojos inspeccionan cada parte de los puntos) no veo nada malo, ninguno se abrió, debió dolerte interiormente. Fue una herida profunda por lo que veo. No debiste venir y hacerte el ninja (levanta la mirada, pero todavía tiene si mano en mi cintura)

- (sonrío irónicamente) si solo hubieras atendido mi llamada, no hubiera entrado tan dramáticamente, Derek. (aleja su mano de mi cintura y se pone de pie)

-lo sé, es mi culpa todo esto, iba a llamarte hoy, pero te adelantaste (me ayuda a parame y me acompaña a su escritorio) aparte me debes una cena señorita Prince (se sienta en su lugar y me sonríe coqueto)

- (me sonrojo y sonrío levemente, no sé si deba aceptarla después de lo de Tomás, uff ) claro, tenemos tiempo para eso, supongo, ( encojo los hombros). Lo que quiero saber es si mi puesto sigue siendo mío (lo miro fijo)

- Iris por supuesto, el puesto es tuyo, si quieres puedes firmar los papeles ahora (saca de un cajón una carpeta y la coloca frente mío,) léelo por favor.

- (suspiro cuando agarro la carpeta) me tomará tiempo leerlo (la abro y abanico el montón de hojas) puedo hacerlo en casa, tendré tiempo ya que debo tomar reposo(rio).

Trato de pararme despacio, cuando siento su mano en la mía, me ayuda a ponerme derecha y me acompaña hasta la puerta, cuando me doy vuelta para saludarlo él me agarra del brazo pegándome a su cuerpo:

-me debes una cena, no lo olvides (me da un beso corto en los labios)

Me separo de él mirándolo, (no sé porque no actué, maldito congelamiento cerebral.) y me doy vuelta nuevamente para abrir la puerta y huir de ahí, pero al hacerlo me choco con la cara de la señora varent (mejor dicho, mujerzuela come niños ricos) que habla con tono enfurecido con la secretaria de Derek por lo que veo no le gusta esperar. Al darse cuenta de nuestra presencia cambia la cara de bruja a una de soy la mujer más noble y hermosa del planeta "ámenme", camina el corto estrecho y se para frente mío:

-ya veo con que estabas ocupada (me mira de arriba abajo y camina hacia adentro de la oficina de Derek chocándome el hombro, trato de respirar hondo para no cortarle el cuello de pato)

Miro a Derek y su cara indica que quiere matar a la señora Varent, tiene cerrado los ojos y respira profundamente, al abrirlos me mira y sé que quiere disculparse, pero eso no debe ser su obligación:

- no se disculpe, se de quien viene por lo tanto no me disgusta. ( hablo en voz fuerte para que esa cosa que se dice llamar mujer escuche). Mañana le traeré firmados los documentos (le sonrío y giro sobre mis pies para al fín salir de ahí, antes de irme miro a la muchacha en forma de disculpas)

Todo el camino a mi hogar pensé en Tomás, es raro, pero realmente puso aún más en duda lo que siento o creía sentir, tengo miedo de accionar mal, pero de debo hacerlo de algún modo, nuestra situación no puede quedarse así. Bajo del taxi y entro en casa, solo deseo dormir, pero llamo a papá primero, debo contarle lo de hoy:

- ¡hola papá!

- hola pequeña bruja, dime que estás bien.

-si por supuesto, acabo de llegar de mi nuevo trabajo (espero su reacción)

- ¿saliste? ¡rayos hija! (suspira pesado) le dije a Tomás que te cuidara, lo voy a mat....(se queda callado )¿trabajo? ¿acaso lo conseguiste?

-pensé que ya sabias, tus matones saben todo por lo que yo sé.

-pues sí, pero felicitaciones hija ¿cuándo empiezas? (finge alegría, no me sorprende)

-papá sé que no te pone feliz esto, pero es algo bueno ¿sí?, solo ponte feliz por mí, todo saldrá bien. Empezaré cuando mi hígado no quiera salir por los puntos (toco los puntos)

- (se ríe) está bien hija, sabes que estoy orgulloso de vos es que el miedo de que algo malo pase me mata y aparece don paranoico, lo lamento, te ayudaré en lo que sea y voy a estar ahí para ti. Hija ¿te puedo preguntar algo?

- claro (cara de que paso ahora)

- ¿entrenaras? no quiero que abandones

-papá, empezaré de nuevo, se lo prometí a Tomás, pero no poder dejar que sea brutal como antes, ahora debo cuidar mi cara

-no hay problema en eso, solo quiero que estés cerca mío de vez en cuando (se ríe) te quiero hija.



DAIANA

#15580 en Fantasía
#6677 en Personajes sobrenaturales
#21506 en Otros
#3193 en Humor

Editado: 22.02.2021

Añadir a la biblioteca


Reportar