- ¿Cuál es tu problema? - le dice Lidia a la amiga de Adam.
-Y para rematar te juntas con los raritos, no sé por qué no me sorprende-bufa ella.
- ¿Cómo nos llamaste? -se acerca Mérida.
Sé que el problema es por mí, pero me siento tan ajena a la situación,
-Miren, solo le hice una pequeña advertencia a la tipa esa- indica señalándome-no es nada por amor a Dios. -exclama.
-La “tipa esa” se llama Anne Gabriela- le aclara Lidia- y nosotros- hace una seña con las manos indicando-somos sus amigos así que no está sola. No busques tantos problemas, suficientes debes tener con tu vida asquerosa.
-Ash, Adam vámonos por favor, hablar con ellos es una pérdida de tiempo- Adam se despide con la mano y me dedica una mirada triste mientras sigue a Gabriela.
Estoy sin palabras despues de lo sucedido, pero al mismo tiempo estoy muy agradecida por lo respaldada que me sentí y por eso mi reacción es abrazar a Lidia de inmediato.
-Ya niña, no es para tanto- me dice ella mientras me separo- Gabriela es una piedra en el zapato cuando se propone, ¿tú tienes algún tipo de relación con Adam? - me pregunta y Patrick junto con Mérida me observan fijamente.
-Para nada, solo le pedí ayuda al llegar para poder encontrar nuestra área, es todo- digo con honestidad.
-Es un buen chico, no te preocupes. Pero por el momento es el perrito faldero de Gabriela, no tengo claro si mantienen una relación, pero mejor mantente alejada de eso ¿sí? -me indica Mérida.
-Sí, es mejor así. No sería bueno que tu mayor archienemiga sea una de las chicas más conocidas de esta ciudad- se ríe Patrick.
Eso me deja un poco preocupada, pero seguiré su consejo y me mantendré alejada de ellos.
-Vamos a clase chicos- nos avisa Lidia.
Nos encaminamos al auditorio y durante la clase el tiempo transcurre rápidamente, ese es el efecto que causa una buena sesión de estudio, la profesora es muy dinámica al momento de dar su catedra lo que la vuelve más fácil de entender. Cuando veo la hora son las 2:00pm. Es hora de ir a casa a alistarme para el trabajo, me despido de los chicos y cuando llego a la salida veo a Adam solo y este intenta acercarse, pero paso de largo fingiendo que no lo vi, prefiero evitar problemas y me parece descortés lo que hice, pero es necesario. Tomo el autobús para llegar a mi departamento, al entrar me siento en el sofá pequeño que tengo a revisar mi celular y me encuentro con varios mensajes, entre ellos hay uno de Marco donde me dice que hoy asistió al psicólogo junto con Emma y aunque ella no le gustó mucho la idea me comunica que se siente mejor despues de haber salido, al parecer tendrán que ir cada semana. Le respondo diciéndole que me alegra mucho la buena noticia y que nos vemos en el trabajo para poder hablar mejor.
Tengo un mensaje de mi madre, me avisa que una hermana de papá ha sido diagnosticada con Cáncer y la semana empezara inmediatamente con su tratamiento, me entristece mucho saber eso. La tía Loli fue un apoyo inmenso para mí y mi madre, siempre estuvo ahí cuando era necesario, prácticamente mi infancia la pase con ella debido a que mamá trabajaba y no tenía con quien quedarme. Le digo a mi mamá que quiero viajar para poder acompañar a mi tía, pero ella me responde que lo mejor es que no, ella por el momento no quiere que nadie más de la familia se entere de lo sucedido y que ya me lo contó a mí porque sabe el gran cariño que le tengo. Me tranquiliza un poco diciéndome que el cáncer no está en una etapa avanzada y por eso es mejor tratarlo desde ahora para que no progrese y ella empeore. Me despido de mamá sin antes contarle brevemente que tuve un día relativamente “bueno” en la universidad, ella me recuerda lo muy orgullosa que esta de mí y se despide diciendo que debe ir a hacer unas compras. Veo por ultimo un mensaje de David, abro el chat y es una foto de el junto a una chica muy atractiva en lo que parece ser una fiesta, debajo de la foto el mensaje es “disfruta tu vida universitaria querida Anne”. Me parece gracioso y solo le respondo con unos emoticones que indiquen mi reacción.
Muero de hambre, veo la hora y son las 3:30pm. Decido salir a comprar algo de comer antes de ir al trabajo, veo un pequeño restaurante de comida china a dos calles de donde vivo y entro ahí, me siento sola y ordeno algo ligero para calmar mi hambre, durante mi espera veo que entran Adam junto con otros chicos y se sientan a unas 3 mesas de donde me encuentro yo. Bajo la mirada de inmediato y la mesera me trae mi orden, pero le digo rápidamente que me lo guarde para llevar, me acerco a la caja cuidando de que Adam no se percate de mi presencia, estoy moviéndome mi pierna en seña de desesperación e impaciencia.
- ¿Has comido algo aquí antes? - escucho la voz de Adam a mi lado.
- ¿Hablas conmigo? -digo sin darme la vuelta para verlo.
-Si Anne, eres la única aquí, ¿creíste que no te vería?
Pues claro que no, ese era el plan. Pienso eso, pero no lo digo.
-Mira, voy a ser sincera contigo. –Adam me hace un gesto de silencio con su mano.
-Lo ocurrido hace unas horas en clase admito que no estuvo bien, la actitud de Gabriela no es algo que me enorgullezca, pero así es ella. Me disculpo de todos modos por no haber de otra forma, no te merecías eso-noto la sinceridad en su mirada- ¿podemos ser amigos? -me extiende su mano en son de paz.
Estoy indecisa, los chicos me advirtieron que los más prudente es evitarlo, pero él no es el problema, Gabriela sí. Quizá no sea lo más prudente pero ya que.
-Si-veo como en su rostro se extiende una sonrisa- con una condición- automáticamente la sonrisa se esfuma.
-Por supuesto. ¿Cuál es tu condición?
-No quiero problemas con Gabriela por tu causa, no sé si lo notaste, pero no sé cómo actuar frente a ese tipo de situaciones y por eso quiero mantenerme al margen de todo. ¿Ok? - le dejo claro.