Hace 1 mes y días, acabo de llegar a los EE.UU, no porque me lo permitieron, sino porque el día que tendría que haber salido caímos en una emboscada y yo salí muy lastimado, del cual tengo secuelas y por el cual estuve 6 meses en medio del desierto internado en un hospital de ahí, sin posibilidad de irme, hasta que llego el día y los médicos me dieron el visto bueno. Y ahora estoy acá, no quiero entrar en detalles que es lo que paso, ya que al verme en el espejo y sentirlo en mis huesos, recuerdos de ese día vienen, y lo que siguió después para poder estar acá es doloroso.
Pero bueno, llegue y mi familia me recibió mejor que nunca, entre llantos de ambas partes nos desahogamos por un largo rato y nos reconfortamos dándonos largos abrazos para nunca más soltarnos, les pedí perdón una y otra vez y como padres, me dijeron que no hacía falta ellos comprendían y estarían siempre para mí cuando yo los necesitara. Les conté todo y conocí a mi hermanita, es un amor de personita y sé que mis padres no estarían ms orgullosos de lo que están de ella, mi ahijado y amigos/compadres, los vi y llore con ellos. Además, después de mucho tiempo, volví a ir al cementerio y empezó mi camino de sanación, es lento pero tengo confianza.
En ese tiempo, estuve queriendo contactarme con Sam y por fin poderla conocer, pero al haberme ido del campamento, todo se perdió y no tenía ningún dato de ella, cuando llegue acá, con mis contactos y plata logre descubrir donde vive y es ahí donde estoy por ir.
-----Calmate un poco hijo, que vas a hacer un hoyo en el piso de tanto ir y venir----
----No entiendes papa, necesito ir ya a donde ella vive y trabaja. Necesito conocerla y decirle que no la deje de hablar por cosas que pasaron, pero que no era mi intención preocuparla. Porque aunque, nunca la vi en sus cartas, siempre se notó la preocupación por mí de que algo me pasara---
----Te entiendo hijo, con tu madre pasamos muchas cosas y nunca fue mi intención lastimarla. Si esta chica de verdad es la indicada, te sabrá comprender y escuchar----.
----Eso espero papa, ella fue y es una gran amiga. No sé lo que el destino tiene preparado para nosotros, solo quiero ir poco a poco y conocernos si me lo permite. Ya que no quiero faltarle el respeto a mi amada mujer e hijos, que en paz descanse---
----Está bien querido, te entendemos. Pero también es hora de que busques tu felicidad, mi nuera hubiera querido que seas feliz y que dejes el pasado a un costado. No que los olvides, porque ellos siempre van a estar presente en tu corazón y en las cosas de tu vida a diario, pero mereces ser feliz después de todo lo que viviste hasta este momento----.
----Tienes razón, mama, pero a veces me pregunto si es justo que yo busque la felicidad, y ellos no estén más conmigo, no lo sé. Solo sé, que quisiera a veces tener una señal y que ellos me guíen al camino correcto, con solo decirte que todavía no me quite nuestra alianza de casamiento----.
----La vas a tener mi vida, mejor dicho esta chica en forma de una carta, no será ella la elegida por tus ángeles en el cielo. Piénsalo mi amor, llegado el momento junto a ella pueden dejar tu alianza en un lugar donde te verán y acompañaran siempre, aunque lo hacen en estos momentos y no los puedes ver---- me habla mientras, me acaricia la cara, demostrándome todo su amor de mama, mi papá viene y me palmea la espalda.
----Bueno, ya basta de tantas vueltas, es hora de que conozcas a mi futura nuera. Así que andando campeón que el tiempo pasa rápido---.
Dicho esto me despido de ellos, y me dirijo a mi destino, ya que está bastante lejos, queda y me voy perdiendo en mis pensamientos mientras escucho música.
+++++
… Llevo horas viajando y estoy re nervioso porque estoy a nada de llagar a verla, es la primera vez que haré algo así, ni en la secundaria me atreví a tanto, pues era el “Playboy “podría decirse, aunque con mi ex señora, no me fue fácil conquistarla, pero valió la pena por haber tenido la familia que tuve y el amor de ella, nadie jamás me va a quitar el amor que nos teníamos.
Pero bueno, quiero dejar de pensar en lo que no fue y en lo que sera, mientras veo los edificios pasar, encuentro una florería abierta, así que me detengo y voy a buscar unas flores muy hermosas, solo espero que todo salga bien y que ella no piense cualquier cosa cuando me vea.
Así es como, termino de pagar y me dispongo a seguir mi camino, y les pido a mis ángeles guardianes que me guíen en este momento y que pueda tener su bendición, solo deseo tener algo que todos anhelamos en este mundo y es un poco de amor. Mientras reflexiono en ello, llego a mi destino, y me bajo con las flores en las manos, y empiezo a buscar la panadería y su casa arriba de esta, al verla encontrado, cruzo la calle.
Y ya cuando estoy llegando, veo entrar a un cartero y espero, porque no quiero interrumpir nada importante para quien sea que están entregando las cartas, cuando lo veo salir, me armo de valor y entro, mientras me seco con la ropa las manos producto de la transpiración, entró y la puerta hace su típico sonido avisando que alguien está entrando.
#8483 en Otros
#2576 en Relatos cortos
#14317 en Novela romántica
guerra perdida dolor desapariciones, carta amistad y amor a distancia
Editado: 07.04.2023