El equipo Z paso al despacho del director, aun estaban con los nervios de punta, el director entro después de ellos, cerro la puerta y empezó a hablar en voz baja.
-Chicos tengo que contarles algo -se notaba algo alterado después de recibir la noticia, pero quien no lo estaría, después de todo si la profesia se cumplia, la isla estaría en peligro - Hace mucho tiempo, el primer director de la academia Z, tuvo una visión, por así decirlo, en ella podía ver que un grupo de jóvenes destruía, asesinaba y causaba gran temor en el mundo exterior, a causa de esto comenzarían a dar muerte a todos los habitantes de nuestra isla, pues nuestra gente representaba una gran amenaza. Por esta razón es que el primer director de la academia Z decidió crear un grupo con los mejores habitantes que serian capaces de evitar que salieran de la isla.
-Pero ahora ¿Quien los detendrá? -Agustín tenia miedo a la respuesta que le daría el director.
-La finalidad del primer director no solo era que el equipo Z evitara na salida de la isla, pues sabia que la profesia se tenia que cumplir, la principal finalidad de crear al mejor equipo de la isla era que cuando esto ocurriera el equipo Z pueda detenerlos salvando a la población humana y a la población de la isla.
-Eso significa que....
-Si - interrumpe el director a Austin -Ustedes son los elegidos para poder detener a los rebeldes y evitar que asesinen gente inosente.
Los jóvenes se miran entre ellos asustados y nerviosos por lo que el director lea acaba de revelar.
Un silencio absoluto abarca el despacho, hasta que Maria decide hablar.
-Y como se supone que los detengamos en un terreno en el que no hemos estado, y sobre todo, como pretende que salgamos de la isla.
-Yo me puedo encargar de eso -la voz de Katja es baja, pero todos escucharon lo que dijo.
-Eso es verdad -dice Marco -Katja puede abrirnos un portal al mundo exterior.
-Pero como se te ocurre que puede hacerlo sin siquiera conocer un destino al cual llegar -la voz de Carlos se oye arrogante, pero lo que dice es verdad.
-Yo se como -interrumpe el director y de pronto saca un libro gigantesco de uno de los cajones debajo de su escritorio -Este es un libro con muchas imágenes del mundo exterior.
-Pero eso no esta prohibido -David lo dice con tanta curiosidad que se oye un poco cómico.
-Si, pero en momentos como este se tienen que romper algunas reglas.
Tener libros o fotografías en las que se muestre el mundo exterior, esta prohibido para todos los habitantes de la isla, pero el director siempre tiene uno para casos de emergencia como este. Además a los alumnos se les enseña mucho sobre el mundo exterior, pero no se les muestra imágenes para no despertar su curiosidad a querer conocer el mundo en persona. Todo esto con tal de no correr el riesgo de que la profesia se cumpla, pero todos saben que ya es un poco tarde para eso. Y como dijo el director, es necesario romper algunas reglas, con tal de salvar el mundo y la isla.
-En ese caso que esperamos, tenemos un mundo que salvar. -Austin le pide a Key que habrá un portal a uno de los bosques que vieron en el libro. El destino que tomaron es, España.
-Chicos solo quiero decirles algo -el director se les acerca -Suerte y detenganlos antes de que pase algo mas peligroso.
-No se preocupe.