Seth estaba recogiendo sus armas, mientras que Neil tenía implulsos que le hubieran extrañado de pararse a pensar.
- Vamos a buscarlos - dijo sorprendiéndose a sí mismo
Su compañero lo pensó un momento antes de responder, aún podrían conservar el factor sorpresa si hay más, todo escuadrón tiene un líder y sospechaba que no lo habían encontrado. Las autoridades de la isla, por otra parte, no llegarían allí simplemente Robert buscaría un grupo de hombres y ya. Habrían bajas de seguro a la hora del combate.
-Podemos hacerlo, con estos rayos- reiteró Neil ahora más seguro de sus afirmaciones
-No podré cubrirte si todo se complica, intenta mantenerte a salvo -fue a recoger sus armas- y recuerda, que esta es tu decisión.
Neil asintió y ambos partieron en su persecución
Se echaron a correr tras de los informantes, que según se veía no corrían muy rápido. Aun tenían algo de ventaja para llegar. Pero el rastro desapareció muy rápido y decidieron seguir la dirección que les marcaron las pistas del inicio.
Luego de algunos minutos lograron divisar a su derecha un claro en el que había movimiento. Bajaron la velocidad y se cubrieron tras un tronco ancho que se encontraba cerca.
-No parecen alertas- observó Neil si bien podría equivocarse
-No son soldados, pero parece que no saben nada aún -respondió su compañero tras ver a los guardias- esos no iban a dar alarma, eran desertores. Probablemente de hayan desviado en algún punto de su huida para buscar refugio.
Eso explicaba el por qué no se dificultó el derrotarlos, pero en Neil se acrecentaba la culpa por haber matado tal vez a personas inocentes. Seth se percató de ello.
-Con o sin entrenamiento siguen siendo asesinos, probablemente los desertores no tengan ánimos de luchar, solo vieron su oportunidad -la moralidad de su guía le complicaba las cosas- trata de hacer una dercarga desde el suelo, si puedes guiarlo y sentirlosque no sea letal pero que sea intensa. Si convulsionan los podemos dejar vivir -o no
-No sé como hacerlo
-Trata de dipersarlo para que pierda intensidad -él tenia que atacar no importaba cómo pero esos rayos eran ventaja importante
-Lo entiendo -dijo Neil cerando los ojos para concentrarse
Sentía la presencia de 14 personas más y una de ellas no sólo no estaba debilitada sino que era auténticamente fuerte. En cuanto los tuvo a todos mandó su descarga desde el suelo. Cada objetivo fue alcanzado por la descarga y tenían espasmos musculares en todo el cuerpo.
-Ya podemos entrar- avisó Neil
-Sosten la descarga hasta que pierdan el conocimiento si puedes
-Ya perdieron el conocimiento- esas palabras salieron con algo de temor
-Sostenlo un poco más
Entraron al campamento, no habían muchas cosas interesantes. Carpas, armas y una tienda principal. La tienda principal les llamo la atención. Dentro había una máquina de poco más de un metro la cual tenia una docena de botones y un regulador.
-¿Qué crees que sea?- preguntó Neil
-No tengo idea pero esta andando -dijo señalando una barra que se encontraba en una cámara de videio en la máquina- está vibrando
En cuanto la culpa volvió a hacer efecto Neil decidió cancelar la descarga. No los mató pero tendrían problemas serios para valerse por su cuenta. Ni bien canceló la descarga se oyeron quejidos desde afuera.
Sin que lo notasen el único hombre que no tenía quemaduras logró pararse y llegar hasta la carpa. Tenía una daga precida a la de Seth solo que era más pequeña y aserrada. Se asomó lentamente a la carpa y la lanzó con toda la presición que pudo. Falló.
Seth se volteó con el tiempo justo de hacerse a un lado, buenos reflejos como solía decir Inkan. La daga dió en la maquina que comenzó a sonar y de un momento para otro Seth y Neil ya no estaban en la tienda, de hecho no estaban en la isla tampoco.
#24332 en Otros
#3229 en Aventura
#3669 en Ciencia ficción
viajes interdimensionales, batallas y enfrentamientos, poderes universales
Editado: 20.04.2020