Dos días han pasado desde que tuve ese momento tan amoroso y especial con Jack.Mismos días que han pasado como un rayo.Dos días menos para la verdad.
-Chicos,quiero hablar de nuevo sobre La vida,se que para algunos les va a resultar aburrido pero en clases anteriores surgió un emotivo cambio de ideas con unos de sus compañeros.Quisiera que todos se desenvolvieran,que todos digan sus pensamientos.-dice emocionada la maestra de Filosofía,yo solo veo a mi alrededor y nadie habla,solo se quedan pensativos.
-La vida amigos,es un juego y puedes hacerlo tan divertido como tu quieras.Un juego en el que lo único que se viene a ganar es aprender a amar y a ser felices.Obviamente siempre habrá un poco de dolor por el que debemos pasar,el dolor nos dice que estamos vivos.-esas palabras salen de los labios de Jack,viendo hacia todos los rostros de nuestros compañeros como si estuviera dando un gran y corto discurso.
Observo a la maestra que sonríe complacida con esas palabras,yo también lo estoy.
-En si,la vida es un proceso de creación,no vienes a agradar a nadie,ni a vivir ningún tipo de reglas que tu ni siquiera pusiste ni pediste.-digo alzando los hombros creyéndome cada palabra que dije.
-Maestra,hay muchas personas que expresan que vienes a la vida a ser feliz y por lo tanto,libre.Sin embargo,nosotros los estudiantes no estamos siendo libres,nos tienen aquí encerrados a pasar horas escuchando a los maestros hablar sobre temas que para algunos no son de nuestro interés.-dice Connor,un chico que siempre se la pasa quejando por venir a clases.-Nos obligan a aprendernos todo lo que dicen los libros.Si realmente fuéramos libres,¿para que estudiar algo que no nos agrada,en vez de elegir libremente lo que en realidad queremos aprender? O,¿qué pasa con las personas que les atrae otras personas de su mismo género? Lo único que intentan hacer es sentirse libres en sus propias decisiones,y las juzgan.O,¿y esas personas que viven atadas al miedo,dolor o la muerte? Si efectivamente fuéramos libres,no nos sentiríamos presos a algo o a alguien.
Bueno,en parte lo entendía.Tenía razón en todo lo que decía.Ya que,por lo menos,no me siento completamente libre.Vivo mis últimos meses presa al miedo y a la muerte.Me sorprende que un chico como el,que vive enojado por todo y no habla mucho,tenga esas ideas,tal vez hice lo que él dice,lo juzgue sin conocerlo.
-Veo que de una palabra hemos pasado a otra,eso me gusta.Díganme,¿qué piensan sobre lo que acaba de decir su compañero?.-nos dice la maestra más emocionada que nunca,pero tratando de parecer seria.
-Los humanos,la mayoría de nosotros hemos vivido en un tormento psicológico en algún momento de nuestras vidas,porque nos han enseñado desde muy chicos a ser funcionales y racionales en vez de intuitivos y felices.Básicamente,nos estamos negando unos de los derechos más básicos:la libertad.-le contesto a la maestra y a Connor,este cambio de ideas me está gustando,es muy profundo.
-¿Qué es para ti la felicidad?.-me pregunta Connor de repente.
Lo observo,muerdo mi labio inferior pensando en la palabras correctas.Jack me mira,esperando a que responda y me toma de la mano.
-¿La felicidad? Fácil,es sentir amor hacia todo y todos.-le respondo con simpleza.-Y antes de que lo preguntes,el amor es la única razón de tu existencia,nuestra única realidad y nuestro único propósito en este mundo:ver el amor en nosotros mismos y experimentar el amor en otros.De alguna manera,te puedes llegar a sentir libre cuando eres feliz,cuando amas verdaderamente.
El chico Connor me sonríe satisfecho,y asiente hacia la maestra.-He logrado sacar los pensamientos más profundos de su alumna favorita.-exclama Connor simulando alegría,veo rápidamente a la maestra y ella me sonríe culpable.
-Los siento,Amanda.Pero siempre me ha encantado la manera en la que hablas defendiendo tu perspectiva sobre algo.Piensas y profundizas mucho hasta dejarme sorprendida con tus sabias palabras.-me dice la maestra con total sinceridad.Le sonrío un poco avergonzada por tener la mirada de todos en mi.
No me habia dado cuenta de lo que dice la maestra,siempre he dicho las cosas como las siento.Al parecer siento muy profundo,pero digo las cosas que digo porque necesito que sean ciertas,o si lo son,quiero que todos se den cuenta y vean la verdad.
-Creo que es su don maestra,habla así siempre y por eso es mi mejor amiga.-las palabras de Ron me hacen voltear a verlo y veo que sonríe divertido.Emma me sonríe estando de acuerdo con su novio.
-Y yo por eso la amo.-dice Jack de repente,la maestra nos mira con ternura y sonríe.Siento como mis mejillas se encienden y Jack ríe divertido,me da un rápido beso en la nariz.
No se que hice para merecerlos,soy afortunada de tenerlos y nunca me cansaré de decirlo.
Después de aquel suceso,ahora nos encontramos en la cafetería almorzando.En realidad,no tenía mucha hambre pero debía comer.
-¿Saben que fecha se acerca?.-pregunta Megan emocionada y yo la miro con el ceño fruncido.-¡El cumpleaños de nuestra querida amiga Amanda!
Abro los ojos sorprendida,de tantas cosas en mi cabeza ya había olvidado mi cumpleaños,solo pensaba en cómo decirles la verdad.
-Y será el primero que celebrará con nosotros.-aplaude Lucy contenta.