-¿Qué pasa aquí?.-pregunta Jack con confusión en su voz.-¿Qué son todos esos gritos?
He dejado de sobar mi mejilla y solo me dedico a mirar el suelo sin dejar de llorar en silencio.
-Que te explique esta mentirosa.-espeta Emma con rabia.-¡Vamos Amanda,diles a todos lo que escuche!
Jack trata de caminar hacia mi pero ella lo detiene.
-¿Qué diablos pasa contigo,Emma?.-le pregunta molesto.
-Ya estamos todos aquí,has lo que dijiste que harías.Habla con todos y dinos la verdad.-me dice Emma sin contestar a la pregunta de Jack.
Morir y nacer una y otra vez,con todo el dolor que esto implica es de lo que se trata la vida.Hoy morí,pero mañana viviré de nuevo solo para esperar mi verdadera muerte.
Me armo de valor y alzo la cabeza,encontrándome con los rostros confundidos de todos.De nuevo,Jack trata de acercarse a mi pero esta vez soy yo la que me alejo unos pasos de la vergüenza que tengo sobre mi cuerpo,de pronto me siento pesada.
-Esta bien.Hablare,Emma.Dire lo que escuchaste.-murmuro.-Tengo que hablarles sobre algo,sobre mis dolores de cabeza,mis desmayos,las pastillas que me han visto tomar.Yo les he estado ocultando algo,incluso llegue a mentir para no ser descubierta.-mi garganta se seca y no puedo seguir hablando,Aria se pone a mi lado y suspiro,trago saliva con dificultad y vuelvo a hablar:-Estuve internada en un hospital,había sufrido un desmayo por causa de un fuerte dolor de cabeza y tarde horas en reaccionar.Cuando desperté,me dijeron que tenia migraña.Me recetaron medicamentos para cada dolor de cabeza que tuviera.Unos meses después,volví a tener otro dolor de cabeza,pero esa vez era muy fuerte.Los doctores me diagnosticaron un tumor.-les cuento todo desde el principio,mientras hablaba he tenido la mirada en el suelo,no puedo soportar el mirarlos a la cara.-Un mes antes de mudarme aquí,mi doctor dijo que el tumor en mi cerebro se estaba expandiendo y...-la mano de Aria envuelve la mía y me da valor para mirar a los ojos a Jack y seguir hablando.-...y me informo que...so-solo me quedan unos meses de vida.
El rostro de Jack se desencaja,mis mejillas empiezan a empaparse de lágrimas,no puedo mirar a nadie más que a Jack.
-¿Qué estás diciendo?.-pregunta con dificultad,después de unos largos segundos en los que toda la habitación no hay nada más que silencio.
-¿Por qué no nos lo dijiste desde un principio?.-escucho preguntar a Megan.
-Porque tenía miedo,porque me alarmaba la idea de que pasara lo mismo que me paso antes de venir aquí.-admito bajando de nuevo la mirada pero un segundo después la vuelvo a alzar.-El motivo por el que se alejaron mis antiguos "amigos",si así los puedo llamar,fue porque les hable sobre lo que me pasaba y solo se alejaron,como si tuviera una enfermedad contagiosa,me dejaron como a un pobre animal abandonado.-no aguante más y solté un sollozo recordando todo otra vez.
-¡Pero a nosotros nos mentiste! ¡¿Cuántas veces te preguntamos sobre esas pastillas y nos mentías?!.-Emma me reclama a gritos y con lágrimas recorriendo sus mejillas.
-¡Solo quería volver a sentirme feliz! ¡Aunque fuera por última vez!.-le contesto fuera de mi,llorando sin fin.-Los quise a todos desde el primer día,me hicieron sentir esa alegría que estaba buscando.Me mude aquí porque algo me atraía,y cuando los conocí supe que eran ustedes.Ustedes me hacen feliz cada dia,y no quería perder eso.
-¡Nosotros te queremos y nos mentiste!¡Estás muriendo!.-Emma no deja de reclamar y eso solo me hace sentir insignificante.-Estas muriendo,Amanda.-dice después de un sollozo.
-¡Si,estoy muriendo,pero como no sangraba,nadie se alarmó! ¡Por eso me fue fácil mentirles!.-grito totalmente desesperada.-Fui egoísta al pensar en mi felicidad antes de decirles la verdad desde un principio.Pero el egoísmo fue mi puerta a ser feliz antes de morir.
-Confíe en ti y tu me defraudaste.-esta vez habla Jack.Sus palabras me hielan la sangre.
-Lo siento.-le digo soltando un sollozo.
-¡¿Lo sientes?! ¿Lamentas haberme ocultado la verdad,o lamentas el hecho de que morirás y no seguirás mintiendo?.-sus palabras sonaron frías que hasta me causaron un escalofrío.
Tenía miedo justo de esto.
-Trate de explicarles,pero el miedo me venció.-le dije callando mis sollozos.-Luego tu...tu te fuiste metiendo en mis venas,y te fui queriendo,despacio,con calma...hasta que decidí arriesgarme y amar por última vez.-Jack solo me mira con rabia,como jamás imaginé que me miraría.-Jack...
-Me aferré a ti porque eras lo único que me hacía sentir bien.-su voz suena seria.-Tal vez,aquellos que pensabas que eran tus amigos hicieron bien en alejarse de ti.Después de todo contagias tu dolor.
Siento una puñalada en mi pecho,está siendo cruel y eso me duele.-Jack no dig...
-¡No vuelvas a llamarme Jack!.-me grita con rencor.Cierro los ojos con fuerza y trato de calmar mis lágrimas,cuando abro de nuevo los ojos lo hago justo en el momento que Jack suelta un par de lágrimas.
-He hecho algo qué ninguna disculpa vale.Pero díganme,¿alguna vez se han sentido tan vacíos que lo único que quieren es ser feliz y llenar ese vació de amor? Yo sí lo sentí,sentí ese vacío en mi alma cuando me enteré de que estaba a unos meses de morir,y lo último que deseé fue ser feliz.Y lo soy con ustedes.-les hablo a todos,veo las lágrimas en sus mejillas y la tristeza en sus miradas.
-Tu no tienes alma.-dice Jack con rencor.Cierro fuertemente los ojos,como si eso borrara cada palabra de enojo que Jack me dice.
-Esta bien si te alejas de mi,nada dura a mi lado.-le digo en voz baja.-Solo sirvo para salvar y ayudar a los demás y ver como se alejan cuando tienen suficiente.-lo digo para mi misma pero se que Aria me escucho.
-Me enamoré de una mentira,que al mismo tiempo era lo único real que tenía en mi vida.-dice riendo con amargura,se da la vuelta,camino rápido hasta él y lo tomo del brazo y se detiene.