~Llamada telefónica~
-¿Hola?- Dijo mi hermano cuando contesto el teléfono, no podía escuchar la otra voz, solo lo que Julián decía.
-¡Que haces Joaquín! Tanto tiempo- Mi hermano parecía feliz de que hablar con él, yo no quería ni que aparezca.
-¿Paula?- Mi hermano me miro, yo hice todo tipo de señas para que le diga que no estaba o que estaba durmiendo.
-Está durmiendo, no se sentía bien- Por suerte mi hermano comprende bien lo que le digo.
-No te preocupes… Está bien, solo era un dolor de cabeza- ¿Estaba preocupado por mí? No puede ser… No creo.
-Bueno… Dime que te pasa- Dijo Julián ya sin mirarme.
-¿Quieres venir a casa así me cuentas?- ¡RAYOS! ¿A caso mi hermano era tarado?
-Decile a tu mama que te vas de acá al colegio bobo! No hay problema- No me podía enojar con él, se lo veía tan bien hablando con Joaquín.
-Dale, te espero- Y colgó.
~Fin de la llamada telefónica~
En cuanto colgó me quede mirándolo fijamente, estoy más que segura que se daba cuenta del lio en el que se había metido. No podía dejar de fulminarlo con la mirada. Me cruce de brazos y el comprendió que había hecho algo mal. No dijo ni una palabra, yo solo seguía mirándolo. Se levantó y se dirigió a la cocina, yo no moví ni un pelo, sabía que en cualquier momento vendría a preguntarme que me sucedía. Dio vueltas un buen rato sin decir nada… Hasta que por fin vino y se paró frente a mí y solo me observaba. Yo no dije una sola palabra, no lo haría… No hablaría con el…
-Pau… Pau…- Dijo Julián, yo solo lo ignore- Dale Pau… Háblame…- Me moría de ternura con la cara que me ponía, pero no podía perdonarlo -¿Qué fue lo que hice ahora?
-¿Encima lo preguntas?- Lo mire fijamente.
-Pero quiero verlo… Hace rato no hablo con él ni nada por el estilo- Dijo mientras se agachaba enfrente mío -Perdóname, ¿Si?
-No lo sé… Tengo que pensarlo- Lo mire de reojo, él me sonrió y se acercó para abrazarme.
-Lo siento- Dijo mientras me abrazaba -En verdad no pensé que te molestaría tanto.
-Es que no es fácil entenderlo- Le dije en aquel abrazo -Hace un tiempo te mataba si no lo hacías venir… Ahora no lo puedo ni ver… Me hace mal… Hay cosas que no me gustan… No se…- No podía explicárselo a él, no tenía la culpa de los sentimientos encontrados que tenía por Joaquín -Sabes que… Mejor olvídalo.
-Lo siento…- Dijo apenado, su mirada se dirigía al piso -¡Te compensare! Lo prometo.
-¡Te conviene! ¡Quiero que cocines algo rico!- Cuando levanto la mirada para ver que todo estuviera bien le sonreí.
-De acuerdo- Dijo mientras me sonreía -Vamos a la cocina asistente de chef.
Nos encaminamos a la cocina para cocinar algo rápido antes de que llegaran nuestros padres y la visita para mi hermano. Realmente había que reconocerle lo buen chef que era, pero no iba a dejar que se ponga en presumido. ¡Cuando actuaba así ni yo lo aguanto! Reímos mientras él iba haciendo unos fideos con tuco.
Nos sentamos a la mesa, pero antes, Julián le llevo un plato a Isa que estaba encerrada en mi cuarto haciendo un trabajo. Realmente quería matarla. Había subido a buscar algo y no me dejo entrar, al escucharme gritar Julián subió rápido y me saco de ahí, sino mataba a mi hermana:
-¿Estaban ricos?- Pregunto al ver mi plato vacío.
-¡Si! Muy ricos- Con una gran sonrisa, ya había pasado tiempo del incidente con Isa, asique estaba más tranquila.
-Me alegro- Dijo juntando los platos para lavarlos.
-Deja- Dije sacándoselos de la mano -Yo los lavo, tu cocinaste- En cuanto aquellas palabras salieron de mi boca el dejo los platos en el lavabo y me dejar el lugar.
-Bueno- Dijo mientras se sentaba en la mesa -Podemos hablar mientras.
-Por supuesto- Dijo sonriendo, él no me veía más que la espalda -Lavar los platos no me impide hablar.
-Es bueno saberlo- Comento mientras se le escapaba una carcajada -Hablando en serio- Su risa seso y su tono serio era inminente -¿Por qué no quieres que venga Joaquín?
-Es… Difícil de que entiendas- Suspire -Es que… Me cuesta verlo… No sé bien porque… Pero últimamente no me hablo con él… solo se lo que le sucede mientras bailamos en los ensayos… Y eso se va a acabar pronto- Recordando que en dos días llegaría por fin la presentación -Ya no quiero hablar de eso.
-Pero ¿por qué? Sigues sin responderme- Yo seguía de espaldas -¿Acaso tienes celos de su novia? o ¿Te estas enamorando de Andrés verdaderamente? La verdad no te entiendo hermanita… Tu sabes que te apoyo, pero dudo que realmente ames a Andrés como lo amas a Joaquín, sé que lo quieres… pero no lo amas- Esta vez se encontraba en mi lado y vio cuando una pequeña lagrima se me escapaba -Ay hermanita…- Me abrazo muy fuerte -Como amas a ese chico…
-Pero no me afectara más- Dije luego de quitarme aquella maldita lágrima -Yo estoy muy bien con Andrés y él me quiere muchísimo y yo a él… A Joaquín ya lo perdí hasta como amigo… Asique no me hare más problema.
-Si eso te hará feliz yo te apoyo- Dijo sin dejar de abrazarme.
En aquel hermoso momento que estábamos teniendo como hermanos sonó el timbre. Sabía muy bien quien era… Y que debía hacer para no cruzármelo.