Mi corazón no paraba de latir. Iba demasiado rápido y todo por la situación que acababa de atravesar. No podía creer lo que había escuchado. Sentía como cada palabra me movía todas las fibras de mi cuerpo. Solo quiero que no me quiten ese hermoso momento. Quería quedarme en aquel instante, sentir como su respiración estaba tan cerca de mí.
La cabeza me daba vueltas. No podía dejar de pensar en su rostro. No lo había visto en ese momento, pero gran parte de los momentos que vivimos juntos se me vinieron a la cabeza. ¿Por qué me pasaba esto? ¿Con que necesidad venia de la nada a plantarme flor de duda? Estaba muy decidida en lo que iba hacer… Pero viene el mi y me desmorona todas las decisiones que había tomado.
Me sente en el borde de la cama de mi hermano esperando alguna respuesta. Pensé en que debería hacer después de lo que había enfrentado. No iba a lastimar a Andrés y, después de todo, Joaquín se tendría que haber acordado antes de que yo le interesaba. Me levante de la cama y me dirigí a mi habitación. La puerta seguía con llave, odiaba que Isa me hiciera eso… Nunca voy a entender porque me trata de tal forma.
Fui hacia el cuarto de lavado sin que me vieran a buscar un pijama, y un vaso con agua. Pude ver como los dos estaban acostados, pero nunca supe si estaban durmiendo. Volví a subir y fui directo al baño de la habitación de mi hermano. Me cambie y me acosté nuevamente.
Quede mirando el techo… Porque tenía que pasarme todo junto. Sentía como mi corazón se partía en dos de solo pensar en lo mal que me sentía. Una lágrima comenzó a recorrer mi mejilla y le dio paso a todas las que siguieron. Solo quería estar lejos, muy lejos… En un lugar en el que nadie me conozca… Donde no exista ni Joaquín ni Andrés… Un lugar donde nadie me arruine la felicidad… Mi llanto no cesaba, pero me saque las lágrimas que caían cuando alguien entro a la habitación.
-Pau… ¿Estas despierta?- No pude reconocer quien era hasta que se acercó -Pau…
-Sí, estoy despierta- Me sente en la cama con las piernas cruzadas -¿Qué haces aquí?
-Creo que deberíamos hablar- Dijo Joaquín mientras se sentaba en el borde de la cama -¿No te parece?
-No sé de qué quieres hablar… Yo no tengo nada para decir- Dije sin dejar de mirar la puerta del baño, no me atrevía a mirarlo a la cara…. Estaba todo a oscuras, pero sentía miedo de que él se dé cuenta de lo que me sucedía.
-Yo sí quiero hablar contigo- Dijo prendiendo la lámpara que se encontraba en la mesa de noche -Necesito que me digas porque nos distanciamos tanto… Quiero saber cuándo nuestra amistad cambio… Es que no lo entiendo- Dijo mientras movía la cabeza de un lado al otro para negarlo.
-¿Qué es lo que no entiendes? No te das cuenta de que nuestras vidas están tomando rumbos distintos… No te das cuenta que de un día para el otro desapareciste…- Se me hizo un nudo en la garganta y sentía como las lágrimas se agolpa en mis ojos, evitaría a toda costa que estas no salieran.
-No es cierto… Yo nunca desaparecí…- Dijo mirándome a la cara, buscando mi mirada.
-¿Me estas cargando? De un día para el otro desapareciste… Me dejaste muy sola…- Tenia mis brazos cruzados -El día en que fui a ayudarte a con la presentación, cuando ella iba a remplazarme, me trato muy mal y tú no hiciste nada- Una lagrima se escapó, pero la quite en cuanto sentí como corría por mi mejilla -Tú me dejaste… No me defendiste… Te olvidaste de tu mejor amiga y ¿Ahora vienes a reclamar una charla?- Trato de defenderse pero no lo deje -Pero sabes que… ¡Te lo agradezco! Hiciste que conociera a una persona que realmente me valora y me hace feliz.
-¿En serio crees que te deje de lado?- Solo asentí, no tenía fuerzas para emitir palabra -Yo… Yo no me di cuenta… Ese día del que tú hablas yo Salí a buscarte… Es más… Antes de ir a buscarte le dije a Alicia que no tenía por qué tratarte así… Después Salí a buscarte- Buscaba mis ojos, pero yo huía a su mirada -Perdóname si sentiste eso… Pero desde que estoy con Alicia no he tenido tiempo para nada… Mas los ensayos…
-Ahí está el problema- Ya estaba más tranquila -Lo estás diciendo… Alicia está acaparando tu atención… Yo no tengo problema de que estés con ella- No puedo decirle la verdad, lo mejor que pude hacer fue mentir -Pero no te olvides de que tenes a tu mejor amiga… Y que también necesita hablar con vos de vez en cuando.
-Lo se… Pero vos tampoco estas muy libre que digamos- Dijo haciendo un gesto -Ahora solo te veo en los ensayos… Y si te busco en la escuela estas con Andrés todo el tiempo- Su cara de disgusto era muy grande.
-Pero eso no hubiese pasado si tú me hubieses prestado un poquito de atención- Haciéndole gesto con los dedos -Sabes…. Nunca me enoje… Estaba triste porque sentía que te estaba perdiendo.
-Yo… Yo no sabía cómo hacer para acercarme… Sentía que Andrés estaba ocupando mi lugar- Su mirada se clavó en nuestras manos, había tomado mi mano mientras hablaba -Tenía mucho miedo de perderte- Me miro -Yo no sé si realmente lo que quiero es una amistad con vos…
-Creo que es un poco tarde- Me dolía muchísimo decirle esto -No tengo ganas a lastimar a alguien… Creo que como amigos estamos bien- Puse una sonrisa falsa.
-Yo no estoy de novio con Alicia… Solo es alguien con quien salgo- Dijo sin dejar de mirarme.
-Pero yo no voy a lastimar a Andrés… Realmente lo quiero- ¡Por favor! ¡No me la hagas más difícil!
-Solo te diré algo- Dijo tomándome el mentón -No me rendiré tan fácilmente- Me dio un beso cerca de la comisura del labio y se fue… Dejándome totalmente sorprendida por su actitud.