Enseñame a amar

Capitulo 12 (Maraton 1/2)

"(Maratón 1/2)"

"Agustín Rutcher"

Son aquellas palabras, más bien dicho, es aquel nombre que no deja de andar y repetirse por mi cabeza una y otra y otra vez... y no sé qué hacer para pararlo!

Esas palabras se quedaron rondando por mi cabeza desde la pijamada que tuvimos con las chicas hace un día. Tampoco he visto a Ginger en el día entero y comienzo a sospechar que me ha estado evitando estas últimas horas después de la pijamada.

En este preciso instante me encuentro saliendo de mi departamento para ir a dar una vuelta a quien sabe dónde... tan solo quiero despejar un poco mi mente. Cierro con llave el departamento y justo al dar la vuelta casi choco con alguien. Siento un gran alivio al ver que no era la viejita quejona del departamento de al lado que nos detestaba por "chillonas y escandalosas" JA! Escandalosa ella cuando está viendo su estúpida novela...

Al ver de quien se trata sonrió.

-¡Ginger! Qué bueno haberte encontrado. Tenemos mucho de qué hablar!- comienzo a decir, pero ella me detiene de repente.

-Emma, espera, no tengo tiempo en este momento para hablar contigo de tus estupideces. Voy a salir, adiós- dice sin más para luego entrar a su departamento y cerrarme la puerta en la cara. Esta no parece la misma Ginger de siempre... además, me contesto de una manera muy grosera.

-Está bien, pues voy yo sola...- dije en un pequeño susurro para luego marcharme algo desanimada. No lograba comprender por qué me trataba así, además no creo que haya sido por lo de Kiam porque ¿Qué tiene de malo que no le haya contado eso? Ni que fuera tan importante! Si... mi ex novio termino conmigo porque se enamoró de mi mejor amiga, pero ya lo supere! A ella no tiene por qué molestarle o incomodarle todo esto. Aleje todo aquel pensamiento rápidamente de mi cabeza y continué con mi caminata a quien sabe dónde.

(...)

Mire mi teléfono para verificar la hora. Eran las seis treinta y yo andaba a estas horas SOLA por las calles de California, sin darme cuenta me encontraba andando por la calle frente a la Universidad y eso me llevo a pensar en el asunto de Tyler, digo, del profesor Rickson. Ahora todo tenía sentido, los papeles que siempre estaban en su escritorio, la forma tan cansada en la que hablaba, las ojeras que cubrían sus ojos... todo eso porque no paraba de investigar la muerte de su abuelo y yo tenía toda la culpa al respecto. Ni siquiera se me ocurre como mirarlo a la cara ahora, sabiendo que su abuelo murió por mi culpa, si yo no hubiera sido tan estúpida nunca habría realizado esa tonta broma. Inconscientemente una lagrima callo de mis ojos.

Sentí como alguien tocaba mi hombro y me asuste. Cuando me di la vuelta sentí alivio pero luego me llego la culpa por la vida de aquella persona.

-Profesor Rickson... me ha asustado ¿Qué hace aquí?

-Primero, le he dicho que fuera de la Universidad puede llamarme Tyler. Segundo, sé que es sábado pero los únicos que no tienen clases ese día son ustedes, nosotros los maestros tenemos que planificar- yo asiento entendiendo su punto, ¿Soy idiota o me hago?

El parece estar divirtiéndose con mi cara de despistada, pero su sonrisa cambia por una mueca de preocupación.

-¿Te pasa algo? ¿Estabas llorando?- dijo mientras tomaba mi mentón y con su pulgar saca cuidadosamente una lagrima que caía por mi mejilla. Yo levanto mis ojos y nuestras miradas conectan. Él se queda unos segundos más mirándome fijamente, aún no ha quitado su mano de mi mejilla. Noto que se remoja un poco los labios al igual que yo inconscientemente. De inmediato me separo sintiendo algo raro en mi estómago.

-Mm...- dije incomoda y nerviosa- no, solo fue una hormiga que se me entro al ojo y al sacarla de seguro cayo la lagrima.- mentí.

<< ¿Enserio? ¿Una hormiga? ¿Qué fue? La estupidez ya te llego al cerebro. Es la excusa más idiota que he escuchado en la vida>> me gritó mi conciencia, pero decidí ignorarla.

-Ya veo...- dijo Tyler no muy seguro de mi respuesta.

-Bueno... ya me iba- dije intentando culminar la conversación.

-No! Espera! Si quieres te acompaño, solo tengo que ir y cerrar el aula- dijo inmediatamente- Claro, si no te molesta que te acompañe...

-No, no me molestaría, claro que puedes venir conmigo, si gustas- <<Idiota!! ¿Qué haces? Literalmente le mataste al abuelo!!!>>

-Vuelvo enseguida- dijo y parecía algo ¿entusiasmado? Creo...

-Okey
<<Eres bipolar o te haces!!>> ¡Ya cállate maldita conciencia!

Esperé un par de minutos tal como me dijo el profesor Rickson. La verdadera razón por la que accedí a que me acompañara era para contarle todo de una vez y cuando hablo de "todo" si, le diré que yo fui la causante de la muerte de su abuelo, aunque eso implicara que me odie de por vida. Tengo que enfrentar mis demonios sin importar que.

-¿Ya estas lista para irte?- la voz de Tyler me saco de mis pensamientos. Inmediatamente coloque una pequeña sonrisa en el rostro.

-Claro- después de esas palabras decidimos emprender nuestra caminata hacia Joanna's ya que necesitaba un lugar tan pacifico como ese para contarle.



Focus_lgv14

Editado: 02.08.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar