Nos habre la señora Collins, con un vestido negro que lo llevaba muy ajustado, su pelo ondulado y su collar circular y sus pendientes con volumen, estaba hermosa... Pero por que tanta formalidad solo por una cena con migo. —algo confundida—.
—Hola, me alegra que llegarán, los estábamos esperando —mira a Dev—pasen por favor.
—Muchas gracias señora Collins —aún más confundida —. En la centro de la mesa un gran banquete,estando presente yo creo que toda su familia. No me esperaba algo así, por qué Dev no me dijo nada acerca de esto, —lo veo, frunso el ceño— y el solo me sonríe, y pone la mirada hacia los demás, se alista para decir algo... Hay no.
—Buenas noches familia, les presento a una amiga, Anghely de la universidad.—Todos me miraban sonrientes, fue una sensación incomoda —.
—Siéntate por favor, escucho decir y me dirigió hacia una silla que muy amablemente Dev me dijo que me sentará alado suyo. Todos tenían un tema de conversación.
—Porqué no me dijiste que era una cena familiar —Fingiendo una sonrisa—.
—Supuse que no te iba a gustar la idea de cenar con toda mi familia—sonríe —.
Él está sentado, comiendo una uva tan tranquilamente y voltea y me sonríe... Ahí comprendí que no quiero que se aleje de mi vida “mi mejor amigo”, se convierte alguien muy importante en mi vida.
—Anghy, dime como te va en el colegio —pregunta la señora Collins— muy bien señora.
—Mi amor llegaste te estábamos esperando —entró el papá de Dev—.
Claramente Dev se parece a su padre, sólo que su padre es 20 años mayor —no pude evidar mofarme—.
—Buenas noches pequeña, que bueno que viniste —da una leve carcajada —.
Me sentí muy bien formado parte de ese banquete en la que fui invitada... Pero solo miraba a Dev — al igual el me miraba con una mirada llena de brillo en los ojos... Fue allí donde no te que algo pasaba aquí.
No pude evitar bajar la mirada, no puedo soportar cuando alguien me mira a los ojos fijamente —siento que es mas como un duelo de miradas — Claro eso solo yo lo puedo sentir. Mientras veo a mi alrededor Dev me da una pequeño enpujon con su pie. —frunso el ceño — me hace una seña de que coma y me sonríe.
Sonreía de una manera que nuca lo había visto así, y después de notar todo aquello, empecé a comer, reía de algunos chistes que hacía la familia de Dev.
Así fue el tiempo transcurrio, solo observaba toda la situación cuando uno de sus invitados se levanta.
—¡Es hora de la celebración!
Agarra la botella de champaña —el estruendo que inundó el silencio en la espera de que descorche la botella — y cuando por fin lo logra la tapa sale volando, y todos aplauden incluyendome, —Dev me toma de la mano y me aparta —.
—Anghely debemos irnos.
—¿Porqué? , pasa algo—me muestro sorprendida—.
—Claro que no — niega con la cabeza — ellos empezarán a celebrar y harán millón de preguntas —sonríe —.
—Está bien vámonos, pero hay que despedirnos primero —responde asintiendo la cabeza —.
—¿Ya se van? —pregunta la mamá de Dev.
—Sí mamá, como veras se nos hace un poco tarde y no quisiera que llegara tarde Anghely a su casa. —no puedo verlo mientras habla tan caballerosamente—.
—Bueno está bien, vayan —sonríe —muchas gracias por venir linda.
—Fue un gusto participar de esta esquisita cena, las gracias a usted —asiento con la cabeza —.
Mientras los demás estaban en una esquina celebrando aún no se que fue todo aquello que merite una celebración... Al salir la luna estaba resplandeciente, ver las estrellas siempre fue mi hobby favorito... Me encanta ver cada una de esas piedras luminosas que están en el cielo observandonos, ellos lo han visto todo incluso antes que todos los seres humanos existieran, son tan impresionantes cada una de ellas cada vez que las miras fijamente.
—Anghely, ¿Anghy? Estas ahí...
—Disculpame, es que me pierdo entre mis pensamientos cuando veo las estrellas —.
—Lo noté, pero sube al auto vamos que no quiero que se haga más tarde —me toma de la mano y abre la puerta del coche —.
—Muchas gracias Dev, la pase muy bien con tu familia pero quería que me digas el porqué de tanta celebración...
—Sabia que lo preguntarías —lleva su mano a la boca intentando no reírse a carcajadas —. Bueno como veras mi familia tiene la costumbre de disfrutar una cena en conjunto, compartir recuerdos agradables, reflexionar en los aspectos positivos de la familia, recordar a aquellos que son menos afortunados—Sonríe —.
—Pero yo no soy de tu familia.
—Eso es lo que tu piensas...