Escritos de una Mente en Decadencia

Olvidar

¿Cuánto tiempo tardan las personas en olvidar? O sea, ¿Cómo logran olvidar algo y con qué?

Desde pequeños nos han enseñado a suplantar una perdida con algo más o con alguien más y quizá eso sea un grave error.

Miro a los niños pequeños, aquellos que pierden un globo en la calle y lloran desconsoladamente, pero luego sus padres les compran otra cosa y ya vuelven a estar felices, olvidan que perdieron algo y no lo recuerdan más. Cuando crecen un poco más, puede que tengan mascotas ¿Y cuando mueren?, vuelven a extrañar, a entristecerse; pero viene el padre de nuevo y compra otra mascota para que olvide a la anterior, ¿Cuánto tardas en olvidar a tu anterior mascota teniendo una nueva? Quizá para muchos es fácil hacerlo.

Pero llega otra etapa, creces, ya tus problemas no son un globo perdido, un helado caído o una mascota muerta; llegan las traiciones, los problemas que no podemos resolver ¿Cómo logramos olvidar las traiciones?, a veces no es tan fácil de olvidar pero sueles hacerlo. Sueles olvidar aquellos que te traicionaron, olvidas tus problemas y los dejas atrás.

Luego están los amores, aquellos que realmente cuestan olvidar, aquellos no correspondidos, aquellos que terminaron mal ¿Cómo olvidas?, hay algunos que quizá olvidas, pero otros que sólo te acostumbras a guardarlos, recordarlos con un amargo sabor en la boca pero sigues adelante, tu vida no se puede detener por ellos, los sustituyes con otros amores, otras personas y aunque funcionas a veces, otras veces simplemente no.

¿Cómo olvidas la muerte de un ser querido si en realidad es que la olvidas?

¿Cómo olvidas aquellas cosas buenas y malas que viviste con esas personas?

¿Cómo olvidas un grave error que cometiste y te atormenta?

Es difícil olvidar, todos lo sabemos, todos hemos pasado muchas veces por esto y hemos podido olvidar, o quizá conservamos el recuerdo como algo que nunca nadie sabrá, sólo nosotros.



MissF

#15347 en Otros
#5520 en Relatos cortos
#1566 en No ficción

En el texto hay: relato corto, pensamientos, sentimientos

Editado: 12.10.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar