Escritos de una Mente en Decadencia

Suicidas

  Hoy estaba pensando en algo, mejor dicho en alguien, en personas, concretamente los llamados suicidas, sí, aquellas personas depresivas que sienten que sus vidas son una completa porquería y para tratar de aliviar su dolor, odio o auto repulsión se cortan la piel, se marcan con una cuchilla, vidrio, hojillas o algún objeto corto punzante.

Pensaba en mí y en lo cobarde que soy, nunca me atrevería a hacerle algo así a mi cuerpo por las razones que fueran. Pero también me di cuenta que todos en esta vida, en algún punto, llegamos a ser suicidas, con esto no digo que cortemos nuestra piel... llegamos a ser suicidas en pensamientos, en sentimientos, en acciones o incluso emociones.

También pensaba que utilizamos distintos objetos, a veces las heridas que nos podemos causar no son tan físicas como mentales y psicológicas. Pienso que los suicidas buscan una forma de desahogarse dañando su piel, pero otras personas se desahogan llorando, gritando, peleando, algunos aguantan todo callados, fingen y nunca nadie sabe que sufren, pero eso es muy difícil.

Yo por mi parte escribo, decido plasmar toda mi tristeza en una hoja, un texto, un escrito; y al igual que esto la alegría, pero siempre necesito escribir cuando estoy triste...

También pensaba en los distintos factores que hacen que los suicidas se conviertan en tal cosa y que nosotros a veces, aún sin darnos cuenta, lo hagamos también:

• La familia puede seguramente ser el más influyente en estos casos, cuando creces en una continua comparación con las personas que te rodean, tiendes a sentirte poca cosa, cuando tratas de hacer todo para encajar pero tus esfuerzos son en vano y a ti te dejan a un lado mientras a los demás los tachan de perfectos y tu ahí... siendo desplazado mientras ellos no se dan cuenta porque no les importas, nunca les has importado.

• El desprecio por parte de un grupo social, el no ser aceptado en la sociedad, que se burlen de ti, insultos, sobrenombres, risas, te hieren y ellos tampoco se dan cuenta, o lo hacen cuando ya es tarde y ¿Qué crees?, tienes una imagen totalmente negativa de ti, te deprimes pero nadie lo nota.

• He visto algunos casos donde el abuso doméstico, el maltrato, las violaciones y la degradación por parte de alguna persona puede hacer que la persona se sienta poca cosa, que no vale nada y solo sienta deseos de morir, que la vida no vale nada, que es mejor morir.

• Creencias... políticas, sociales, religiosas.

Hay muchos factores que influyen en algún momento de nuestras vidas para que nos convirtamos en suicidas de algún modo, pero a esos, los que se cortan, se dañan físicamente la verdad siempre he querido entenderlos.

Espero poder hacerlo algún día, sin llegar a pasar por lo que ellos.



MissF

#15388 en Otros
#5531 en Relatos cortos
#1573 en No ficción

En el texto hay: relato corto, pensamientos, sentimientos

Editado: 12.10.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar