La primera prueba para ganarse las becas era escrita. A los alumnos se les había pedido que investigaran todo lo que pudieran sobre los villanos. Su forma de pensar; de resolver problemas; la historia de la Nación Villana; sus famosas batallas; sobre Bald, el creador de la escuela y sobre todo lo que pudieran investigar y estudiar. Pero no les habían dado ninguna fecha. El examen llegaría tarde o temprano.
En el recreo había un grupo de chicos tratando de memorizar algunos datos importantes.
—Esto apesta— comentó Rain— ¿Quién querría esforzarse tanto sólo por conocer a unos tipos?
—Pues— le respondió Tad, el chico con poderes fantasmales (podía volverse invisible y/o intocable a voluntad) — yo las quiero, todos las quieren. Además no es sólo conocerlos, ¡sino también entrenar y trabajar con ellos!— Tad tenía la tez muy pálida, casi blanca, el pelo negro y los ojos grises.
—A mí me parece una pérdida de tiempo— fue la respuesta de Rain, después de escuchar a su compañero con expresión incrédula— no pienso estudiar nada.
***
Más tarde, Tad se dirigió hacia su mejor amigo Flux con intenciones de compartir información. Pero descubrió que no estaba haciendo nada, se limitaba a estar tendido en su cama jugando con una débil llamita que se la iba pasando entre sus dedos.
—¿Flux?— preguntó Tad.
—¡Largo!— le gritó Flux en cuanto lo vio. Lo empujó afuera y cerró la puerta. Pero Tad atravesaba las paredes, de modo que entró de todas formas.
—¿Qué te pasa, amigo?— le preguntó.
—Nunca voy a poder conseguir la estúpida información.— se resignó a hablar Flux.
—¿Por qué no? ¿Quieres que hagamos equipo tú y yo?
—No. No funcionaría.
—¿Por qué no?
—Para estas cosas— dijo Flux con un suspiro— Katy era muy buena, siempre hacíamos equipo y...— hizo una pausa.
—¿Y?
—Solo no voy a poder
—Ya olvídate de ella, no vale la pena, ¿hasta cuándo vas a estar lamentándote? Además no estás solo, nosotros dos podemos ser un equipo.
Flux sonrió. Aunque Tad sabía que a él no le convenía mucho, Flux no era realmente rápido para memorizar datos y rendir pruebas escritas, pero bueno, era su amigo después de todo, e iba a hacer todo lo que estuviera a su alcance para ayudarlo.
***
Por su lado, Katy quería presentarle una amiga a Wany: Stacey. Era su mejor amiga y confiaba en que las tres podían estudiar juntas.
Stacey tenía poderes curativos, no eran muy comunes entre los villanos, pero sí muy útiles. Además, ella no sólo se especializaba en sanar heridas y en medicina, sino que también tenía unos ataques poderosísimos que los profesores no entendían y que ella no podía controlar; todos los llamaban "La Ira de Stacey", abreviado "LIS". Hacer un LIS la dejaba muy débil, incluso inconsciente y el daño que producía era enorme. Por eso nadie quería enojarla, aunque los profesores estaban tratando de lograr el control en los LIS.
Por suerte Stacey tenía una personalidad muy pacífica, le gustaba estar tranquila y en sus ratos libres solía meditar para controlarse, también ella temía que en el momento menos esperado se liberara uno de sus LIS y lastimara a algún ser querido.
Nunca había sucedido algo muy grave con sus LIS, pero no quería arriesgarse a lastimar y mucho menos a perder a alguien. Ya había sufrido demasiadas pérdidas en su infancia, con la muerte de sus padres. Por eso ella quería especializarse y mejorar sus poderes de curación, dejando totalmente de lado sus poderes destructivos.
—¿Así que ella es la chica nueva?— le preguntó Stacey en cuanto Wany y Katy llegaron a su habitación, sonriéndole y mirándola entre curiosa y amable con sus enormes ojos celestes. Wany le cayó bien en cuanto la vio, se la notaba algo tímida, pero probablemente era porque era nueva en la escuela y no conocía a nadie. Las chicas se presentaron, luego entraron y se pusieron a trabajar. Primero se fijaron qué información tenía cada una y cuando todo estuvo organizado, comenzaron a estudiar. Serían un buen equipo, Katy lo presentía.
***
El examen no tardó en llegar. Y los profesores reunieron a todos los chicos en el Salón Principal. Se trataba de un lugar muy grande y amplio, al cual se accedía por el patio de la escuela, donde por lo general se hacían conferencias y actividades académicas por el estilo. Sin embargo, esta vez estaba dispuesto para rendir una prueba escrita, es decir con bancos y sillas. Todos estaban nerviosos, excepto Rain que no lo estaba en lo más mínimo.
Los desaprobados no pasarían a la 2ª prueba, y por lo tanto, perderían la oportunidad de ganar las becas. Cualquier acción sospechosa sería descalificada.
Los asientos eran de a dos y Wany tenía la esperanza de sentarse con Flux. Katy y Stacey se sentaron juntas, dejándola sola y libre de sentarse con quien quisiera. Miró en todas direcciones y allí, un poco al medio, estaba Flux con cara de deprimido –"Tal vez le levante un poco el ánimo"— pensó. Y fue a sentarse junto a él. Pero Tad le robó el lugar. Así que Wany hizo como si no lo hubiera querido y siguió caminando. Al final, la sentaron con un chico rubio de mirada alegre, bajito y con un tono de voz muy energético, casi no hacía pausas para hablar, pero a Wany le parecía un poco estúpido.