Al llegar, aquel lugar parecía una locura, eran alrededor de diez personas, analizando y discutiendo unos con otros.
—¿Dael?
—Padre, Ale.
—Como va todo hijo.
—Bueno debo decir que es impresionante, Alexa tenías razón su sistema de control es como un cerebro como me gustaría poder hablar con ese tal Berin.
—Puedes hacerlo a través de mí.
—Cierto, entonces en cuanto tenga esto más desenredando haremos eso.
—Okey, igual Anjil te puede ayudar.
—¿Qué tal la parte de los motores?
—Bueno esa parte está tan enredada como la mía, según los ingenieros nunca habían visto algo así. Esas naves están compuestas por cuatro motores de distintas acciones, esta civilización se preparó lo más que pudo para su largo viaje.
—Eso es bueno para nosotros, ¿no?
—Depende Ale, ojalá y ellos puedan entender una gran parte de los esquemas o no valdrá de nada.
—Um, veo lo que dices.
Nos retiramos hacia la parte de Lee, este estaba avanzando bastante rápido, iba bien. Me gustaba verlo concentrado en lo que amaba hacer. Por mi parte tuve que esperar un día entero a que saliera el mapa. Mientras buscaba con Anjil donde podía haber fuertes tormentas eléctricas y encontramos que Australia era un buen lugar para eso. Pero terrible paraje para los humanos, algo así como el Amazona. Ir era como ofrecernos de carnada para todos los animales que habitaban allí.
En la noche el señor Kim nos llamó al sitio donde el técnico se había ofrecido hacer el mapa, ya estaba listo, al fin. Lleve a Anjil, ya que ella es la geóloga del equipo. Cuando revisábamos vi un elevado.
—Anjil corrígeme, no es eso…
—Si, exacto, es un elevado de tierra.
—Entonces puede que haya una posibilidad.
—Enviaré un equipo de exploración para que verifiquen el área.
—Pero eso tomará mucho tiempo señor Kim.
—No si el equipo de exploración no viaja ni por tierra ni mar. Lo harán a la antigua, volando.
—Eso es sumamente peligroso.
—No te preocupes Alexa, ellos están entrenados para eso y más. ¡Envíen a los exploradores!
—¡Si señor!
—Mañana debe llegar el equipo que Lee consiguió para ayudarlas a conseguir la parte de la electromagnética. Cuando hayan logrado esa parte entonces nos moveremos a la siguiente fase.
—¿Estaremos listos para eso papá Kim?
—Eso espero Anjil, eso espero.
Estaba inquieta, era la primera vez que no estaba de acuerdo con el señor Kim en algo, sin embargo, lo cierto era que lo necesitábamos. Increíblemente, el equipo hizo su trabajo de ida y vuelta en ocho horas, para entregarle toda la información al jefe. Él la analizo junto con Anjil y otros, para tranquilidad de todos habían descubierto que bajo la elevación había una cueva.
Además, al escanear salió algo que parecía como una estructura de escalera. Cuando lo vi me quedé fría, era increíble, lo malo era que la entrada a la cueva estaba sumergida. Había que entrar a esas aguas y moverse rápido, pues era una zona bien peligrosa y además el agua es fría, por no decir helada. Si parecía mentira, pero la tierra se estaba recuperando y volviendo a desarrollar sus polos que desaparecieron en más de un 80%, cuando los volcanes entraron en erupción.
La siguiente noche llegó el último equipo y todos eran amigos de Lee, los conocí y se quedaron fríos al saber, que el inalcanzable como le decían, había sido atrapado. Querían saber cómo lo hice y me reí mucho con la cara roja de mi pareja. Esa noche le dimos la bienvenida y nos conocimos, debía haber una buena comunicación entre nosotros para trabajar.
Al otro día estábamos todos listos para empezar y cómo mismo eran relajados para divertirse, eran de responsables para el trabajo. Dos semanas después estaba listo el equipo, era una monstruosidad, solo había una forma de llevar aquello y era en avión de carga. Sin contar que al menos dos de ellos debían ir con nosotros a Australia para hacer funcionar el dispositivo.
Luego de planificar bien la misión estábamos listo un total de diez personas. Seis armaríamos la estructura en una de las torres más alta de Australia que aún estaba en pie. Mientras los otros cuatro nos protegerían del exterior, ya que hasta las plantas eran mortales en ese lugar.
Por supuesto los machos alfas entraron en catarsis, pero los necesitaban más aquí. Salimos, era la primera vez que volaba y debo decir que es de cagar, no puedes controlar nada aquí arriba. Solo recé porque las aves se comportarán, rayos estaba segura de que Dael podía tener entendimiento con ese reino animal, hiena, como no lo pensé antes. Me arrepiento de no haber aceptado su pataleta, se lo conté a Anjil y esta sintió lo mismo que yo.
Por suerte llegamos sanos y salvos en un helicóptero modificado de antigua Tierra, no creerías cuantas cosas aún usábamos de nuestras viejas civilizaciones. Bueno no sé si lo reconocerían, pues las modificaciones eran fuertes como aspas protegidas y cambio de combustible. El hecho es que llegamos al punto, ya la carga había sido lanzada y estaba esperándonos.