F!cking Justicia - El Escepticismo

Capitulo 6 - El Escepticismo

Mientras esperábamos con Danna a que llegaran con el cuerpo de Humberto para el velorio, nos pusimos a ver lo que contenía la memoria micro sd que me dio Humberto antes de morir.

¿Casualidad?, ¿destino? o ¿qué?

Los videos eran del tiempo que Danna estaba en el hospital y era simultáneo cuando yo estaba hablando con Gaby, Ana sabía grabarme para mostrarle esos videos a Danna y contarle lo que yo estaba haciendo.

Humberto veía eso de Ana, entonces la noche en que Clara muere, él había grabado lo que en realidad sucedió.

En uno de los videos se muestra a el novio de Gabriela mientras discute con Clara, y se escucha que Clara le saca en cara muchas cosas y también discute con Gabriela, en medio de todo ese problema y los insultos que llovieron, se ve cuando Clara cierra la puerta a golpes y Gabriela sale corriendo, para entonces el novio de Gabriela se acerca y abre la llave del gas de la casa de Clara.

Él sabía lo que ocurriría por eso usó un pañuelo para que no quedaran sus huellas.

Un par de horas después el abuelo había vuelto a grabar, en este momento se ve, cuando mi mamá sale con un trapo cubriendo su nariz, pues el olor a gas estaba muy fuerte, y empieza a golpear a la puerta de Clara, pero nadie salía, entonces ella cerró la llave de gas.

Después en otro video se ve de nuevo a mi mamá con cara de preocupación, poner su oreja en la puerta para escuchar algo, y empieza a gritar y tocar la puerta, pasó minutos enteros, hasta que llegué con Elena, y logré entrar al apartamento y vimos a Clara muerta.

Cuando llegó Viviana y Hugo, les mostramos los videos, y Viviana nos confesó que:

Aquella noche, cuando ella me contó que la mayor parte del juzgado estaba por declarar inocente a mi mamá, un joven que caminaba alrededor de nosotros mientras hablábamos, a lo que me fui.

Este joven se le acercó, y le dijo que tenía sólo una alternativa y era declarar culpable a mi mamá, si no lo hacía así, (dándole una foto de su familia) alguno de ellos tendrá sus días contados.

También contó que al siguiente día todos en el juzgado habían sido amenazados.

Entonces ya se suponía lo que iba a pasarle a mi mamá, pese a que la consideraban inocente.

Humberto en esa tarde, le contó sobre los videos y como le había dicho a Danna que él podía ayudarme, le dijo para que lo consideraran como testigo, pero Viviana le contó sobre la amenaza, y mostrar esos videos perjudicaría a todos, entonces Humberto, decidió fingir su enfermedad.

Hugo también contó sobre la amenaza que le hicieron, y nos comentó que de tantas investigaciones que empezó a hacer, pudo ligar al novio de Gaby, como sobrino de un concejal de nuestra ciudad.

Al mencionar el nombre del concejal Roberto Blanco, recordé que su sobrino era el típico chico que quería sobresalir en todo, al mismo que reemplacé en el equipo de fútbol del colegio, quien perdió en el concurso de oratoria, y a quien todos los proyectos para eventos en la ciudad, eran hechos de lado por los míos.

Muchas cosas más llevaron a este muchacho a perderse y cometer ese error, cuestión que hizo que su tío para no ver vinculado a ninguno de sus familiares en procesos judiciales, gastó gran cantidad para ocultar la verdad.

Alex y Edward, nos confirmaron la relación de este concejal y algunos más, con el tráfico de drogas, ya que Alex se había involucrado en algunas ocasiones con ellos cuando realizaba los eventos de música electrónica.

La relación entre este concejal y su sobrino en el asesinato de Humberto era más que obvia, y nuestro escepticismo quedó más que claro.

Pero nos quedó la siguiente fase escéptica, la relación de algunos mandatarios en cuestiones ilegales, y además saber quién del juzgado estuvo vinculado para dar todos los nombres de quienes eran parte de ese juicio.

También por qué la policía y los guardias, desaparecieron del juzgado cuando asesinaron a Humberto.

¿Qué sucedieron con los videos de seguridad del edificio?

El escepticismo más grande, ¿Se hará justicia real en la tierra o hay que esperar la justicia divina?

Meses más tarde llegaron las elecciones, Roberto Blanco estaba de candidato para la alcaldía y la consiguió, el día de posesión le envié una carta con un video en un DVD, el cual mostraba lo que su sobrino había hecho y le recalcaba que esto aún no había terminando y que el escepticismo continuará…



Ángel Aguilar

Editado: 01.11.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar