Fea.

Ojos de caramelo.

Últimamente he estado pensando seriamente en las cosas que me hacen feliz; no sabría decir con certeza cuando soy realmente feliz; pero si esa palabra quiere decir que sientes algo cálido en el pecho y que probablemente es un sentimiento tan pasajero que algunas veces olvidas que incluso estuvo allí, podría decir que soy feliz cuando reparo autos, quizá cuando termino de leer un buen libro y últimamente cuando tengo a Alex enfrente, cuando Abery me llama amiga y cuando puedo mantener una conversación con Connor; quizá incluso cuando Logan me saluda si nos encontramos en los pasillos del colegio.

Sin embargo; hay una cosa en particular que me hace feliz; amo estar con papá. Tal vez si mamá estuviera viva también me haría feliz estar con ella; soy consciente de que papá se ha sacrificado un montón por mi y casi nunca lo veo porque está trabajando; tengo una imagen en mi mente de él yendo a todas mis presentaciones escolares con su uniforme del trabajo, pero nunca dejó de ir. Si de recuerdos se trata; lo veo sin camisa y con una pantaloneta los domingos en la casa viendo las noticias. Lo veo enseñándome cada pieza que compone un auto; lo veo sonreír y sonrío yo también.

No tengo mamá; pero tengo un padre. Entonces pienso; ¿Cómo hacen las personas que no tienen padre ni madre? Y a veces; aunque tengan los dos; es como si no los tuvieran.

Cuando papá vaya al cielo no se que será de mi vida o si caeré en un pozo tan profundo de desesperación que seré un completo fracaso.

Hay personas muy fuertes en este mundo que pueden sobrevivir a algo así; sin embargo; aun después de años de haberlo visto por ultima vez en un ataúd; su recuerdo sigue siendo doloroso de una manera insoportable.

También hay personas que simplemente se olvidan de sus muertes y sonríen todo el tiempo; menos cuando realmente llega el día en el que cumple un año y se ponen tan serios que olvidas que sus sonrisas estuvieron allí parta empezar.

¿Cómo puedo llegar a esa conclusión?

Alex Klein es mi hipótesis y mi teoría.

Varias semanas después de su cumpleaños; en la noche de un viernes para ser más precisa; Logan llegó a tocar la puerta de mi casa. Por supuesto que estaba sorprendida; por un momento llegué a pensar que había olvidado algo en mi casa la ultima vez que pasó por aquí, pero acallé mis conclusiones precipitadas cuando vi la expresión de su rostro.

- Oye, June, necesito que me hagas un favor – murmuró.

- …de acuerdo.

De ser otras circunstancias o momento, no lo habría dejado hablar por atosigarlo de preguntas; pero algo me dice que es mejor esperar a que él me cuente; así que lo hice pasar; el saludó a papá y tomó asiento en uno de los muebles. Me senté junto a papa.

- Mañana es el aniversario numero 3 desde la muerte de papá – indicó a contar y desde ese momento ya me sentía mareada – mamá está tranquila; diría que feliz porque sabe que papá está en un mejor lugar y siempre lo recuerda con una sonrisa; incluso yo estoy mas de acuerdo con esto que otra cosa pero Alex… las dos veces que hemos ido a visitar su tumba en su aniversario, el simplemente se vuelve agresivo, suele quedarse pegado a su lapida y no se mueve de allí en unas buenas cinco horas, la ultima vez fueron más. Siempre debo sacarlo de allí a la fuerza e incluso inició una pelea conmigo. Queríamos evitar algo parecido así que mamá y yo decidimos no ir este año; pero no exagero cuando digo que Alex nos suplicó que fuéramos. Señor Danner… - inició esta vez dirigiéndose a papá – sé que mi petición es egoísta y de hecho es algo peligrosa, pero quería pedirle permita que June viaje con nosotros.

Abri los ojos de par en par.

Parecía que papá ya sabia lo que Logan quería preguntar porque ni siquiera se inmutó y soltó un largo suspiro.

- Es complicado. Es un asunto de familia. – agregué yo al ver que papá no decía nada.

- Básicamente quieres que June vaya para que ese chico tome las cosas con mas calma.

- Exactamente.

- no puedo permitir que pase la noche con alguien que no conozco bien

- solo será una noche, señor, mamá también estará allí.

- ¿Qué hay de tu madre? ¿Qué opina ella?

- De hecho… mamá fue la que me pidió que viniera a hablar con usted; mandó dsiculpas por no poder estar aquí pero aun está terminando los detalles de su trabajo para estar libre mañana.

Papa pareció meditarlo un momento.

- ¿y si Alex se torna agresivo con ella?

- Se que no puede confiar del todo en mi palabra pero yo prometo protegerla de cualquier cosa.

Tragué saliva. Para que Logan dijera algo así esto debía ser demasiado serio.

Finalmente, papá me miró a mí.

- ¿quieres ir?

- Sí. – respondí de inmediato

Ni siquiera tuve que pensarlo bien; simplemente sabía que quería estar con Alex.

- Está bien.

Logan suspiró de alivio.



Kity

#1923 en Novela romántica
#635 en Otros
#184 en Humor

En el texto hay: comedia, romances, complejo

Editado: 12.01.2021

Añadir a la biblioteca


Reportar