No solo mis lunes iniciaban mal sino que también terminaban mal y eso era gracias a mi tediosa clase de Biología. Aunque mi maestra muy rara vez se tomaba el tiempo para dar una buena clase esta se convertía en algo realmente fastidioso cuando interrumpía a cada momento la exposición que presentaba alguno de mis compañeros. Según ella explicaba los temas como debían de ser, pero punto número uno la mayoría del salón no presta atención a las exposiciones si no es que todos y punto número dos si al final del día ella iba a "explicar" ¿porque no mejor lo hacía desde un principio?
La primera exposición termino y con ella la primera hora de la clase, solo debía de aguantar otro poco más de tiempo y después por fin terminaría mi inicio de semana escolar. Estaba lista para seguir dormitando en clase pero la maestra tenía otra cosa en mente.
—Como proyecto final de la unidad tendrán que hacer una maqueta de la célula animal y vegetal, estas deben de venir explicadas por una exposición oral que harán y además deben de hacer un juego con el mismo tema; esto con el fin de que puedan aprender de una forma divertida — Anuncia mi profesora, nadie dice nada pero es obvia la molestia de todos —Este trabajo será en parejas y tendrán una semana para entregarlo — Continua, todos siguen callados pero se en lo que todos pensamos, en lo mucho que esto arruinará nuestros planes para el fin de semana — Si lo hacen bien podría cancelar el exámen de unidad — Eso en definitivamente nos motivó a todos.
— ¿Hacemos el trabajo juntos? — Me pregunta en volumen bajo Lucas, el cual por cierto se sienta a lado de mí.
—Por supuesto — Le sonrío.
—Después de clases vamos a la biblioteca para sacar información.
—Lucas tenemos internet, ¿si sabes que es una herramienta que nos brinda información rápidamente en cualquier sitio precisamente para evitar los libros? — Pongo los ojos en blanco, claro que lo digo en sarcasmo pues se lo que implica trabajar con Lucas.
—No hay sitio más confiable que los libros.
—Bien, iremos a la aburrida biblioteca — Él solo me sonríe y después continúa la clase con la siguiente exposición.
Miro a Lucas, es de los pocos chicos en el salón que escribe algo de lo que está en las diapositivas mientras exponen. Ni siquiera sé cómo fue que termine teniendo algo con él, es como un poco diferente a mí, en algo tan básico como la escuela, él es un perfecto alumno de diez mientras que yo mantengo un promedio regular. Esa fue una de las razones por las que acepte hacer el trabajo con él, sé que con él tengo un diez seguro, claro tendré que hacer cosas como ir a la biblioteca pero al final valdrá la pena. Además de que disfruto de su compañía, es uno de los pocos chicos a los que le hablo bien en este grupo y aunque llevamos poco tiempo de conocernos me brinda su ayuda en todo.
Recibo un mensaje y aparece la notificación en la pantalla de mi celular, dejándome ver el nombre de Dean en ella, abro su mensaje y lo leo << Ya salí de clase, ¿en qué salón estas?>> De nuevo tendría que cancelarle, pareciera que el destino no quiere que salga con Dean.
Me apresuro a escribir una respuesta <<Lo siento, pero no podre. Tengo que quedarme a adelantar un trabajo>> Presiono el botón de enviar con la esperanza de que no se moleste aunque si yo estuviera en su lugar jamás me volvería a invitar a salir. Me contesta rápidamente y de igual forma abro su mensaje <<Esta bien, pero el fin de semana si saldremos>> Si, este chico es un amor <<Definitivamente si>> es lo último que le mando y después vuelvo a bloquear mi celular y a guardarlo.
Cuando la clase termina Lucas y yo salimos rumbo a la biblioteca de la escuela, no es necesario decir que es él quien se encarga de buscar los libros sobre las estanterías mientras yo solo lo sigo de un lado a otro.
Dado que él tenía su credencial llena y ya no podía sacar libros hasta que venciera el plazo de los que se llevó y los regresa y yo estaba multada por no devolver un libro a tiempo tuvimos que quedarnos más tiempo para sacar la información justa que necesitábamos. Él se encargaba de transcribir unas cosas y yo de sacar copias, si este es un buen trabajo en equipo.
—Nos tendremos que ver después para hacer las maquetas — Dice Lucas después de unos minutos.
—Sí, propongo mi casa — Sé que ahí me sentiré más cómoda que en la biblioteca.
—Está bien, ¿qué día?
—El viernes, ¿puedes? — De este modo me podre preocupar solo por las tareas que me dejen y sean para esta semana pero también me deja el sábado y domingo libres.
—Claro, saliendo de clases nos vamos.
—Me parece bien — Termino de sacar las copias y me siento enfrente de él.
—Pero también nos tendremos que ver antes para hacer la exposición y el juego.
—Yo que intento evitar la biblioteca y tú no me dejas — Bromeo y el solo se encoge de hombros — El miércoles las hacemos después de clases.
Editado: 08.10.2019