El capitán después de que hablo con Mi, decidió ir mas tarde con el emperatriz Jin y hablar del tema si el estaría de acuerdo, pero de su parte le parecía buena idea.
Por lo tanto hizo una desviación del campo de entrenamiento hacía la sepultura de Kou, no era de sus mejores hombres pero le hechaba muchas ganas, y eso lo hacía muy valioso. El emperador jin comentó que despues de que todo pasara le darian un reconocimiento, fue la clave de que tuvieranuna ventaja sobre la situación, hacia mucho calor pero aun así se disfrutaba caminar y sentir el viento, mientras caminaba veía unos niños pequeños, y recordó cuando el era un simple soldado, y su primer caso, donde uno bandidos que estaban de pasó empezaron a robar, los habían perseguido por meses, hasta que llegaron al mismo bosque donde estan los enemigos, pero Xhao el capitán de ese entonces cometio un error, dar la orden de separarse en grupos para buscarlos era un día como hoy soleado y un poco de viento, él junto a otros dos soldados novatos buscaron sercas del centro del bosque donde se encontraba la casa de kou y Mi. Pero para nuestra desgracia nos habíamos encontrado con los vandidos, que huyeron tan rápido como podian y entraron en la casa, tomando como reenes a dos ancianos.
- Tenemos que ir a avisar al capitán Xhao
- Una vez más Zhishan, necestas madurar, eres un soldado, hay que demostrarlo.
- Si, no seas un cobarde.
- Pero no estamos pensando en la situación que nos encontramos, hay dos personas de edad mayor, Tyngio.
- Que dolor de cabeza eres, mira si quieres ve, a avisar al capitán, mientras nosotros actuaremos.
Zhishan corrió lo mas rápido que pudo, busco al capitán pero el bosque era demasiado grande seguia buscando hasta que ya ni se podía mover, fue ahi donde el capitán Xhao lo encontró a él.
- Hemos logrado encontrar a los bandidos sercas de una casa, y han tomado de reenes a dos personas adultas.
- Vamos rápido, primero entraré primero quiero que cuatro de ustedes enfrente, y los demas sercas de las ventanas.
Lo que paso después se contó por si solo, cuando llegaron encontraron a la pareja en el suelo ya sin vida y ah dos pequeños niños que lloraban, pero los dos compañeros de Zhishan no estaban, siguieron buscando pero lamentablemente nunca mas los volvieron a ver, el capitan Xhao se llevo a los dos pequeños hacia el palacio para que los emperadores le dijieran que hacer, ese día tanto el capitán Xhao y él soldado Zhishan iban muy aguitados, casi arrastrando los pies, la mirada hacia abajo, sabian que tenían la culpa pero el tiempo no se puede regresar.
- Es verdad, ya lo recuerdo esos dos niños que salvamos aquel día era a Mi y a Kou. Que cruel puede ser aveces la vida, el destino nos esta llevando al mismo lugar donde todo comenzó. - Pensó mientras miraba el cielo con nostalgia en su corazón.
(Más tarde en el palacio)
- Emperador Jin, necesito hablar con usted, sobre los planes de mañana de la emboscada.
- Capitán, creí que todo estaba resuelto. ¿Que lo trae por aquí?
- Le parece si damos una breve caminata para hablarlo necesito que solo estemos nosotros dos solos, no es nada grave solo es para repasar la emboscada.
El empetador Jin asintió, y con la mano le dio paso hacía el jardín trasero del palacio, donde había un campo de rosas blancas, un pequeño laberinto que llevaba a un hermoso estanque, y por último un pequeño bosque de bambú. Empezarón a caminar hacia dentro del laberinto, nunca antes había entrado el capitánasi que quedo solamente en silencio, hasta que llegaron al estanque donde habia peses dorados y muchas flores de loto, se sentaron en unas banquetas que estaban ahí.
- Emperador, se acuerda hace 19 años cuando rescatamos a los dos pequeños niños. Los chicos han sufrido mucho, y hoy le vengo a dar una petición que espero no estar haciendo lo equivocado.
Mi tiene un plan, su plan consiste principalmente que ni su hijo Hansu ni Xindeg se enteren, usted sabe que últimamente se han encariñado con ella y no la dejarian que hiciera tal cosa, ella se propuso ir de infrita con el enemigo y hacer que Zetian la mujer que nos traicionó, la boten del equipo y ahi ella la reemplazaría. Nosotros entrariamls cuando ella nos dija.
- No esta nada mal, ¿pero usted esta seguro de dejarla hacerlo?
- No, pero es su decisión, además es una mujer muy valiente y decidida. Solo espero que todo salga bien y ella viva una vida tranquila.
-Todos merecemos una vida tranquila, pero muchos solo buscan las riquezas y pisotear a los demás.
- Emperador Jin ¿lo dice por su hermano?
- Tal vez, desde pequeño ha sido así, siempre queriendo lo mio, y queriendo mas, es por eso que nuestro padre me eligió como el siguiente heredero, mi madurez, sabiduría y las ganas de seguir mejorando. No es por alabar. - Se río como para quitar la platica formal.
- Es verdad, todos estamos donde menos nos lo esperamos. Yo nunca crei ser un capitán, después de perder a mis dos compañeros, por eso prefiero que solo me dijan capitán.
- Pero hiciste lo correcto capitán Zhishan.