Friendzone voluntario.

Primer capítulo.

Mi alarma suena como siempre, me levanto y me preparo para meterme a bañar. Saliendo me coloco mi uniforme, playera blanca de manga larga, abotonada, falda y chaleco de color rojo con líneas blancas y azules, saco de color rojo con las mangas del color de la falda. Me coloco mis calcetas azul marino y mis zapatos negros. Me amarró mi pelo rojizo en una coleta para que los pocos rizos que tengo no sé  aloquen. 
Mis mañanas siempre son iguales, sobre todo el desayuno; mis padres son dos grandes abogados de su línea, en la carrera de derecho se conocieron, se embarazaron y por mi culpa se casaron. Llevan 23 años casados. Si corro con suerte puedo ver a mis padres solo para despedirlos o sino una nota con el desayuno puesto en la mesa. Y hoy es uno de esos días sin suerte, en la mesa estaba un plato con panques de queso y una nota:
Buenos días nena... Te dejo unos panques de queso, tus favoritos, te deje café en la cafetera, hoy tu padre y yo trabajaremos hasta noche, entonces para que no nos esperes. Ten un lindo día cariño 
PD: te amamos nuestra pequeña princesa.
Realmente no me molesta siempre a Sido haci desde pequeña, para no caer tanto en mi soledad a prendí a distraerme con algunas otras actividades como tocar piano, violín, pintura y algunos deportes. Casi al terminar mi desayuno resivi un mensaje de Hani.
Hola nena, oye sé que tú me amas y yo tambien a ti y por ello se que pasaras por mí hoy para ir ala escuela. Mis padres me quitaron el coche por que ayer lo estrelle en un árbol y hasta nuevo aviso me lo darán. Te espero bebé.
Hani es mi mejor amiga la conozco desde tercero de primaria, un tanto loca y extrovertida pero nunca me canso ni me aburro de ella, realmente la adoro. Levanto la mesa, tomo mis llaves para sacar a mi bebé de la cochera.  Es un Porsche 911color negro, mis papás me lo regalaron cuando tenía 16 por si tenía alguna emergencia o para ir ala escuela.  Pensaba recojer a Hani un poco tarde pero una, quiero otro panque pero ahora de zarzamora y dos, Hani se tarda las Miles de horas; ella dice una hora y termina siendo otra.
Cuando llego a su casa, apagó el motor, tocó el claxon para que sepa que ya estoy aqui. Se asoma aún plachandose el pelo, me hace señas de que la espere un momento.
- Solo unos cinco minutos.- Dice gritando desde su puerta
- No, siempre dices que cinco minutos y son mas, te doy cinco minutos exactos con tigo o sin ti me voy.- Le digo señalándo le el reloj de mano
- Diablos Nataly.- Dice azotando su puerta.
Después de cinco minutos sale Hani con su cosmetiquera y sus zapatos en la mano, toca la ventana para que le quite el seguro y pueda entrar.
-  De verdad no te podías esperar solo cinco minutos.- Dice mientras se acomoda en el asiento del copiloto.
- Lo siento pero esque quería llegar temprano, quiero ir ala cafetería por un panque.- Digo mientras arranco el coche antes de que Hani se salga e hiciera su puchero.
- Es encerio Nataly, por unos estúpidos panques no me pude arreglar bien.- Me mira como si fuera una loca.
- Te compraré dos de tus favoritos.- Le regreso la mirada como la de un perro regañado.
- Cuatro y te perdono.- Dice con cara y voz digna
- Cuatro serán.- Digo con una sonrisa.
-Bueno ahora maneja con cuidado que no quiero que mi maquillaje quedé igual que el de la pájara.- Dice riéndose y poniendo música.
La pájara es Gricel antes éramos amigas de ella pero cuando anduvo con Lay cambio mucho y ni se diga de cuando terminaron su ego se elevó mucho más. Le pusimos ese apodo ya que su maquillaje es muy exótico y algunas veces raro, a mí parecer es un poco marcado y extravagante.
Llegando ala escuela pasamos a comprar nuestros panques yo de zarzamora y Hani a sabor plátano.
- Hola Nat perdón por interumpir pero dice la maestra Ingrid que si ya has acomodado el material para la práctica de hoy.- Esa voz es de Raquel, ella es la líder del grupo.
- Diablos, no se me olvidó por completo ¿No sabes si aún sigue abierto el laboratorio?.- Se me olvidó incluso mi bata.
- Si pero la señora Ema dijo que se iría en cinco minutos.- Diablos, tendré que ir rapido.
- Gracias Raquel, guárdame mis panques no te los vallas a comer Hani te veo más al rato.- Digo mientras me coloco un panque en mi boca y tomo mi mochila.
- No te prometo mucho.- Dice alzando una ceja, dando a indicar que los de por muertos.
La maestra Ingrid me imparte la clase de química y según ella acomodar los materiales nos familicia con el, esto se hace por mesa de laboratorio pero a mí siempre me toca hacerlo sola ya que estoy con una compañera llamada Eva solo una vez la ví y desde ahi nunca más se apareció, ella no se a dado de baja y aún aparece en listas y es por ello que la siguen tomando en cuenta. 
Voy tan rápido corriendo por los pasillos que chocó con un chico y le tiró todo lo que traía en las manos.
- Lo siento.- Digo mientras alzó un cuaderno y se lo doy para seguir corriendo como loca por los pasillos.
La señora Ema no me quiere incluso podría decir que me detesta y es por ello que si llego tarde hará todo lo posible para no darme el material. Llegando aún estaba adentro acomodando su bolso, tal y como dijo Raquel ella ya se Hiba.
- Buenos días señora Ema, vengo acomodar el material, aquí está el vale.- Digo con mi mejor voz y mi mejor sonrisa forzada.
- Como siempre haciendo todo a la mera hora verdad Nataly, ahí está el material alguien más vino antes a entregar el vale.- Dice mientras señala la mesa con las charolas donde venía el material.- Deberías agradecer a Frank que vino sino por tu culpa no presentarían la práctica hoy, deberías ser más responsable no puedes ir por la vida así esperando que las personas lo hagan por ti, te doy las llaves se las das ala maestra yo me tenía que retirar hace dos minutos.- Dice mientras me da la llaves y toma su bolso para irse.
- Gracias y lo siento que le valla bien.- Es lo único que digo mientras comienzo a acomodar el material. Frank había venido antes, como consiguió el vale, no lo sé pero el siempre está alpendiente de mi, eso es una de las cosas por las cuál me enamore y de las cuales tengo que olvidar por qué no quiero perder esta comunicación que hay entre los dos.
Después de que termine de acomodar el material, tome mis cosas para empezar las clases a primera hora me toca filosofía, dos horas de química, una de literatura y dos de física. Por eso odio los lunes.
Las clase de filosofía fue como siempre, lenta y aburrida no es una de mis clases favoritas estarse cuestionando por la existencia humana no es uno de mis fuertes. Antes de que terminara la clase fui a la clase de alado para ver si me prestaban una bata, corrí con suerte. La clase de química la comparto con Frank y Dan, ellos se sientan atrás mio.
- Muy bien chicos, vamos a empezar la práctica. Hoy vamos a determinar la acidez y porcentaje de agua encontrado en una muestra láctica en este caso el de la leche, por favor sigan la práctica cualquier duda vengan con migo.
La práctica de hoy es un tanto extensa, sería más fácil si mi perdida compañera apareciera de ves en cuando, sobre todo cuando son prácticas como está, sin embargo eso no pasará haci que solo me queda resoplar y tener toda la actitud para las practicas.
Al ver mi cara de cansancio y de aburrimiento escucho la voz de Dan atrás mío .- Pobre Nat tiene que trabajar sola.- Dice Dan riéndose de mi
- Siempre ha Sido haci.- Señalo mi material.- Por cierto gracias Frank por meter el vale, no sé que hubiera echo sin ti.- Digo intentando desalentar mi corazón.
- Siempre me vas a necesitar niña haci como yo ati.- Su sonrisa hace que mi corazón siga palpitando lentamente, necesito controlarme más.
- Señorita Nataly venga por favor.- Dice la maestra haciendo que me salga de mis pensamientos.
- Tome sus cosas y valla a servicio social, su padre está ahí al parecer su madre se puso mal. Por la práctica no te preocupes mañana en la salida te daré tiempo para que la realizes y no pierdas calificación, cualquier cosa sabes que puedes venir con migo.- Mi maestra conoce a mi mama ya que estudiaron en la misma escuela de niñas.
- Gracias maestra, con permiso.- Digo mientras me regreso a mi lugar.
- Chicos le avisan a Hani que me tendré que ir, luego los veo.- Digo aún tranquila
Saliendo del salón el miedo y los nervios me ponen mal, mi mamá cuando se enferma es de gravedad no importa si es una simple tos casi siempre termina en el hospital ya que sus defensas son como las de un recién nacido ella lo sabe pero apesar de ello siempre a dicho que prefiere morir haciendo algo que le gusta a estar en la  casa sin hacer nada y morir de tristeza.
Llegando mi padre estaba sentado con una cara muy seria. Al verme se levanta y me abrazo.
- ¿Que pasó? ¿ Es de gravedad?.- Lo alejo un poco para escuchar su respuesta.
- No lo sé su compañera me marco dijo que viniera por ti y que fuéramos los dos al hospital, ella está con tu madre.- Mi mirada se pierde hubo una vez que por poco la perdemos.- Va a estar bien Nat, tranquila por el momento vámonos
- Si solo dejo las llaves, para que Hani se lleve el coche.- Mi papá me mira con ojos de inseguridad.- Tranquilo, ella lo va a cuidar.- Eso espero por que sino me la comeré viva.
Mientras salgo le envío un mensaje a Hani sobre la situación y que le dejo las llaves en recursos. Ella solo responde con un " Okey iré más tarde a tu casa".
Llegando al hospital está la compañera de mi mamá en sala de espera y nos dice que ya está mejor, solo de que el doctor permita las visitas para verla. Si necesitábamos algo más le marcaramos y que lamentaba no poderse quedar más pero por el momento ella se tenía que ir. Tiempo después la enfermera nos permitió entrar a su cuarto. 
Mi madre estaba acostada y hasta cierto punto se veía ya bien. Al verme extendió sus brazos para que la abrazara, un minuto después entró el doctor al cuarto de mi mamá.
- Buenos días señora Carson ¿Cómo se siente ?.- Dice el doctor con una gran sonrisa.
- Bien ya mucho mejor.- Dice mi madre apretando mi mano para indicar que era cierto.
- Bueno, se sintiera mejor al saber esto, señora Carson todo esta muy bien en usted y en el bebé, me alegro infórmale que usted tiene 7 meses de gestación y es increíble que todo siga igual en su cuerpo. Felicidades.- La habitación se quedo en completo silencio, nadie hablo. La mirada de mi padre y la mía se cruzaron, los dos estamos igual sin saber que decír.
- Tendremos que realizarle más estudio para asegurarnos que usted y el bebé estén bien, si todo es adecuado mañana por la mañana usted será Dada de alta.- Termina de decir el doctor mientras nos mira, al ver que nadie hace ningún gesto decide salir de la habitación, y no lo culpo la vibra aquí a dentro es incómoda e inquietante. Encerio que nadie pensaba que esta clase de noticia pasará, esperábamos cualquiera menos está. Todos estamos en shock.
La fuerte respiración de mi papá para tomar aire se escuchó en la habitación para después continuar.- Wow....... esa si no la esperaba.- Dice mi padre cortando el silencio.
- Creo que nadie .- Digo con pequeñas risitas para no dejar morir solo a mi padre en su intento de iniciar una conversación.
- ¿ Tu qué opinas cariño?. Dice sujetando su mano
- ¿ Que, que opino? Sé que un bebé es la bendición más grande de una mujer pero ahora no estoy muy segura de ello, ya no tengo la misma fuerza ni pasiencia que antes; estoy en el punto más culminante de mi carrera. Simplemente no se.- Las lágrimas empiezan a caer por las mejilla de mi madre.
- Cariño todo va a estar bien, cuando tuvimos a Nataly la prioridad fue ella y lo mismo va hacer con el bebé, el trabajo va a pasar a segundo plano, eres muy capaz verás que podrás.- La forma en que mi papá ve a mi mamá, esa ternura y brillo en sus ojos hace que tenga muy grandes perspectivas del amor.
- Además ya cuentas con mi apoyo también ya no son solo ustedes dos yo también soy parte y yo lo cuidare en la tarde y en la noche será todo su yo para que lo disfruten y en las mañanas nos podemos apoyar de la abuela.- Digo sujetando el brazo de mi madre.
- Gracias Nat, serás una hermosa hermana mayor.- Hermana mayor suena raro y mi cabeza se presiona ante esa palabra nunca había pensado en eso.
- Voy a seguir trabajando este  mese cuando cumpla los ocho, me tendrán en la casa.- Dice mi mamá mirándonos a mi padre y a mi con mirada muy alegre
- Te aseguró que serás un dolor de cabeza.- La abrazo y mi papá se nos une.
Nunca había pensado en ser una hermana mayor siempre habíamos Sido tres y ahora seremos cuatro, sé que tengo 17 años y debería pensar con madures pero tengo miedo de ser una desepcion y no darle un buen ejemplo al bebé.



yaz_cori2001vazquez

#18597 en Novela romántica
#12042 en Otros
#1806 en Humor

En el texto hay: friendzone, amor adolecente, tringuloamoroso

Editado: 27.08.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar