Fruto De Sangre (la intervención de Pib)

Cambios y guerra

Al día siguiente, Exel fue a las mazmorras donde estaban prisionero el rey y su familia quería dar unas instrucciones de su cuidado, además de decirle unas cuantas palabras a lunio.

Al entrar a la mazmorra les pidió a los carceleros que no le den ningún tipo de alimento a la familia del rey y que el hagan saber a este que estos no son alimentados, al rey denle las mejores comidas que se les puede ofrecer y amenácelo que si no come su comida les negaran el agua a sus seres queridos.

Lunio estaba atado a unos grilletes en la pared y se veía muy mal herido por las piedras que le tiraron en las calles, pero de forma irónica aún tenía su corona puesta, él estaba muy afectado por ver a su hijo morir en sus brazos.

Exel entro a la celda y de forma brusca le pregunto. ¿Sabes que esto aún no ha terminado verdad?

¿Qué quieres de mí? Responde lunio.

En realidad, solo quiero informarte en persona los cambios que aremos a partir de hoy, en primer lugar, rey lunio tendrás que renunciar a tu corona y dejarle esa responsabilidad a tu yerno.

¿Que? ¿Cuál yerno?

De forma burlona le dice pues lo estás viendo, yo el hijo del Velord Exel seré el nuevo rey de tu nación.

Nunca eso es absurdo tu mataste a mi hijo nunca cederé mi trono.

Que lastima, pensaba que te interesaba un poco tu reino, ellos no tienen alimentos y morirán de hambre, a por cierto ya que tuvimos una guerra inesperada, no tenemos muchos alimentos para los prisioneros, pero no te preocupes a nuestro rey favorito si le tenemos comida, pero no puedo decir lo mismo de su esposa e hijos que aún le quedan. Agradezca que tenemos un consejo que si fuese por mí ya estuviese muerto y su mujer seria violada por todas nuestras tropas hasta que ya no pueda más, su ultimo hijo barón ya sería vendido como esclavo a las minas y su pequeña niña sería la más reciente prostituta de esta nación.

Así que píenselo mejor.

Lunio - Se nota que me odias, porque no me matas y dejas a mi familia en paz yo fui quien dio la orden de matar a tu familia yo fui quien dio la orden y el que comenzó la guerra, sin mí la corona pasaría a manos de mi hija y de su futuro esposo. ¿Así que no sé por qué me tienes con vida?

Ganas no me faltan, pero bales más vivo que muerto.

Por ultimo te recomiendo que te decidas rápido no sé cuánto durara tu familia sin alimentos.

 

Diciendo esto Exel se retira dando las últimas instrucciones a los guardias: Cuando sea hora de alimentar al rey, coloquen a su esposa e hijos fuera de su celda y no permita que este le dé algo de comer, si se niega a comer comiencen a golpear a su esposa y digan le a sus hijos que esto es obra del rey, culpen a su padre de todo lo que les pase aquí. Los guardias acintieron y despidieron a exel.

En el consejo todo estaba listo para la ceremonia para regresarle el título de Velord a Xerox, era algo protocolario pero el consejo se tomaba muy enserio este tipo de cosas, no solo estaba el consejo reunido sino todos los generales de alto rango, la ceremonia consistía en que Exel le daba un pergamino que decía devuelvo el título de Velord que me fue otorgado por motivos de fuerza mayor a mi padre Xerox esto firmado con su huella y firma esto era leído por un escriba delante de todos los presentes. Al terminar la ceremonia terminaría la sesión del consejo por el día y quedaría pendiente lo del compromiso con la hija del rey lunio.

En casa Xerox le pregunto a los detalles del casamiento con la hija de lunio no estando muy contento con esa decisión.

Xerox— hijo casarte con esa pequeña te traerá problemas, además del echo que no puedes casarte dos veces, está el problema que enfocaras el odio de mucha gente sobre ti y eso me preocupa, no quiero que te pase nada malo.

Exel— Padre te entiendo, pero yo acepte esta misión sabes que es lo mejor para esta nación, lo de mi compromiso es un pequeño sacrificio a comparación del beneficio que conlleva agregar esos terrenos.

  1. padre veo esto como una oportunidad, no lo veo como un verdadero sacrificio, mi madre me dejo una carta antes que ella falleciera y en ella me decía que mi destino era grande.

Padre ¿sabes por qué ese reino nos atacó?

Xerox— eso fue por la sequía y la gran hambruna que hay en su territorio, nosotros tuvimos suerte, gracias a nuestras reservas de granos, no sufrimos de esa hambruna y teníamos suficiente para vender y llenar nuestras arcas de oro, eso empujo a ese rey a tomar esa decisión por eso no lo odio.

Exel— savia que dirías eso padre, pero yo si odio a ese rey, odio su incompetencia de ese rey, el siendo la máxima autoridad en su reino solo se le ocurre comenzar una guerra para aliviar el hambre de su nación, envés de negociar de forma desventajosa con nosotros, si nuestro estado estuviese en una situación parecida estoy seguro que serían más sensatos pero no, el eligió una guerra contra una nación fortalecida, solo puedo pensar que el rey estaba muy convencido de la capacidad de su ejército o era un ¡incompetente!



Sr.E

#10926 en Fantasía
#15051 en Otros
#2284 en Aventura

En el texto hay: existencialismo, fantasiaepica, es un relato de reflexion

Editado: 21.02.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar