Guardianes:azulina

CAPITULO 6:EL INVITADO

Bestania....

Ya habían pasado cinco días desde la fiesta, no estaba resentida con Ross, sabía que solo había sido un baile y que yo lo vería día a día en mis entrenamientos por más horas.

Eegon y Dorian habían salido en una misión del rey. Yo entrenaba con otros guerreros o entrenadores del palacio, pero no era lo mismo sin él. Unos días más y el estaría de vuelta con todo su arrogancia desenvainando su espada para darme otra lección.

Ese día volví temprano a casa, esta se sentía en calma y en total silencio ,Ross y mi padre habían salido a la ciudad .pase a la sala principal y me senté a leer con Lilit, ella se instruía sobre plantas medicinales, le llamaban mucho la atención el uso de plantas y preparación de ungüentos naturales en el cuerpo humano, tenía alma de sanadora. Siempre la anime a ir a Miscelin con los mejores sanadores de Allegra, pero no quería alejarse de su hogar ,se conformaba con los libros de la gran biblioteca del rey.

***

Un manto de nubes grises y negras se acercaba en conjunto con la noche. Una suave brisa traía consigo el olor a tierra húmeda, mientras las gotas comenzaban a caer tímidamente sobre los adoquines de la entrada. Al cabo de un tiempo la lluvia se había intensificado.Ross y mi padre aún no habían llegado, Donde podrían estar? -me preguntaba ya había anochecido y pronto cenaríamos. Deje mi libro y me acerque a una chimenea encendida,me arrodille y con un atizador dibujaba en las cenizas.

***

Rowena Lilit, ya estamos de regreso ¡! –se escuchó desde el vestíbulo principal.

Me levante y camine para recibirlos, ahí estaban ambos parados sacándose sus abrigos. Mi padre se giró hacia la puerta como si se hubiese olvidado algo, la abrió y una tercera persona cruzo la puerta.

-tenía razón usted ,sería una gran tormenta la que avecinaba !!!. hablo una voz desde la entrada. Aquí estaba otra vez ese hombre de gran porte y castaños cabellos, el mismo que me robo un baile en esa aburrida fiesta, Vicent castell. Tiesa por la sorpresiva visita de tal caballero, quede viéndolo desde el umbral de la sala en completo silencio.

ED- Claro que si nunca he fallado un pronóstico-recito mi padre cerrando la puerta tras del.-por favor espera que el temporal pase para regresar- invito a entrar a Vicent.

V- usted tiene una muy bonita casa sr. Bags .- recorrió con sus ojos de arriba abajo el vestíbulo y se percató que yo los observaba desde la sala . -buenas noches señorita !! .Situando sus ojos sobre mi, saludo cordialmente .

R-Buenas noches! –respondí y volví a la sala sentándome junto a Lilit que no se había movido.

Traían sus ropas mojadas, Ross subió a cambiarse mientras que mi padre y el invitado se acercaban al cálido fuego.

L-sr Viscent que sorpresa, pase póngase cómodo!-saludo Lilit saliendo de sus libros.

ED-por favor quédate a cenar con nosotros, insisto¡ - dijo mi padre animado - yo lo mire con desconcierto, no entendía porque mi padre venía con él, ni porque entro en mi casa ni mucho menos porque lo invito a cenar - le diré a Denise que ponga un lugar más en la mesa- dijo mi padre retirándose.

Denise era una mujer de unos cincuenta años, algo robusta que trabajaba con nosotros desde que yo tenía noción, ella nos ayudaba en la cocina y el aseo de la casa.

V-espero no ser molestia –dijo mirándonos a ambas.

R-si yo cr....

L- no, no lo es ¡ -me interrumpió Lilit. Dándome un codazo por lo bajo - de vez en cuando esta bueno tener visitas y nuevas compañías. él se percató de la graciosa escena, voltio a la chimenea estirando sus manos al calor,y solo reía en silencio.

***

El invitado mientras se secaba junto al fuego, observaba con detenimiento cada detalle del salón. Los sillones en color ébano enfrentados entre sí, una mesita redonda ratona en medio y un lindo jarrón de cerámica con flores silvestres la adornaban. Algunos cuadros en las paredes ,el ventanal salpicado por la lluvia ,y la cortina en dorado y blanco que la adornaba.-es muy acogedor, ojala hubiese crecido en un hogar así..-dijo con cierta nostalgia. Lilit y yo no miramos de re ojo sin saber que responder, pues entenderíamos luego a que se refería.

La voz de mi padre se pudo escuchar desde el vestíbulo.- La cena está servida por favor acompáñenme.

Esa noche Vicent ceno con nosotros un rico pollo asado con verduras, que Denis había cocinado para nosotros, él se veía muy cómodo relatando sus aventuras parecía que no quería irse. – veo que le gusto la comida sr castell- dijo ross, el se había repetido y no había dejado nada en su plato.

V-si la verdad es que Denis tiene una sazón esplendida!!- todos estábamos de acuerdo en eso.

ED-concuerdo contigo Viscent,después comer lo que nos proveían en los campo de Osgode. La comida de Denis es como probar manjares de los dioses.-osgode era una ciudad apartada de Allegra.

L-tu estuviste en Osgode papa?-pregunto curiosa lilit.

ED- si eso fue hace mucho tiempo, antes que llegara a bestania y conociese a su madre..-pues el no quería entrar en detalles.



ARIAD.C

#9035 en Fantasía
#5489 en Thriller
#3090 en Misterio

En el texto hay: principes y reyes, magia y hechiceria, seres oscuros

Editado: 26.06.2020

Añadir a la biblioteca


Reportar