Guardianes:azulina

CAPITULO 9: MADRE.

Los tres nos adentramos en la casa, cuando llegue al recibidor, Lilit y Ross corrieron desde el otro salón a verme.-estas bien? ¿qué fue lo que te paso? Estábamos muy preocupadas- hablaban a la vez, sin dejarme responder algo.

Ross -..Eegon nos dijo que habían discutido y que tú te fuit...

V-EEGON?? -Interrumpí a ambas que me sofocaban con tantas preguntas, de la otra sala, se asomaba una tercera persona, el príncipe también estaba acá...- que hace el aquí?- sintiéndome confusa y algo molesta.

EE-Rowena fui yo quien se percató que no habías llegado y di aviso a tu familia..

ED-tranquila Rowena él nos contó que discutieron, por su impuntualidad en el entrenamiento y tu te fuiste muy enojada, el solo vino a ver si estabas bien.

R-si .. Una impuntualidad..-murmure sin dejar de ver a Eegon de mala forma.

V-señor bags lamento interrumpirlo, pero hay cosas mas importantes que discutir en este momento..

ED- si si claro.. Vicent, acompáñanos al comedor por favor...Eegon tú también deberías venir, aclararemos algunas cosas.

Mi padre le hizo señas a Lilit y a Ross que nos dejaran solos, me tomo de las manos, nos dirigimos al comedor, me senté, él se colocó frente a mí, tomando asiento. Viscent se quedó de pie detrás de mi padre, mientras que eegon se quedó a mis espaldas, sería mejor si salía de mi campo visual.

ED-querida Rowena no sé por dónde comenzar...-titubeaba

R-que es tan difícil de decir papa?-la ansiedad comenzaba a apoderarse de mi.

V-sr bags, desde el comienzo así todo quedara más claro para ella-animo tocando su hombro.

ED-Rowena, tú no eres mi hija de sangre, yo te adopte de bebe-algo sentido.yo abrí mis ojos y parpadee varias veces para constatar que no soñaba y que estaba escuchando correctamente.

R-si esto es una broma, terminen, no es gracioso!!-mire a todos los presentes y ninguno, reía. Sus semblantes permanecieron circunspectos.

ED-yo acaba de perder a Marian, la mama de ros y Lilit, hacía poco que yo había enviudado, cuando recibí una carta de tu madre, pidiéndome un enorme favor, ella y yo nos conocíamos desde la adolescencia no pude negarme. Caroline te trajo a mi siendo una bebe de algunos meses, me hizo jurarle que nunca te diría nada, pues estarías más segura si crecías como una más de mis hijas, se marchó esa misma noche y jamás volví a saber de ella.

Te adopte como si fueses mi propia hija te di mi apellido y con los años fuiste creciendo resguardada de todo, cuanto más crecías más te parecías a ella, intrépida, osada con cierta inocencia .sabía que debía prepararte de algún modo, no siempre estaría aquí para cumplir mi promesa, fue entonces cuando hable con el rey y le pedí que te entrenaran..-mire de reojos a Eegon.

Yo escuchaba con atención cada detalle, tratando de ir razonando cada detalle de la historia de mi padre, estaba atónita, pero me empezaban a cerrar algunas dudas que siempre tuve, como porque yo no me parecía a ellos o porque era tan sobre protector con migo y no con mis hermanas. Siempre creí que Marian había sido mi madre y había fallecido al tiempo de tenerme, al menos esa fue la historia que mi padre contaba.

R-porque me dejo ella? Acaso no me quería... De que quien debías protegerme ¿...

ED-claro que te amaba, ella te amaba demasiado, pero no tuvo opción..-sujeto mis manos con cariño.

V- creemos que tu madre era perseguida por las sombras, magia oscura que se ocultan en las sombras de mortuum intentando poseer a un alma pura, para corromperla...

R- pero es que acaso quien podría protegerme mejor que ella..? –pregunte nuevamente soltando las maltrechas manos de mi padre, sin prestar atención a los otros detalles.

Ed- ella no te dejo desprotegida. Antes de irse ella dejo una parte si protegiéndote.....

R-donde esta ella ahora ¿aún vive verdad ¿...-por mi mente pasaban más de preguntas de las que podía expresar.

V-nadie la ha visto en los último veinte años, pero era una excepcional hechicera y guardiana, de seguro supo cómo sobrevivir ¡!-dijo Viscent elogiándola.

R-hechicera...? pero que es eso de guardiana¿ pregunte rápidamente a Vicent –algo me decía que ya sabía la respuesta a eso.

V-los guardianes somos un grupo reservado ,con distintas habilidades que nos encargamos de buscar y detener las fuerzas oscuras..

R-Llamas fuerzas oscuras a esas criaturas que me atacaron en el bosque y esos hombres forman parte de tu grupo secreto....es así?-pregunte a viscent..-tu sabias de todo esto Eegon?- volteando mi mirada a él, porque aunque no había dicho nada.

EE-bueno algo... -respondió algo sorprendido por mi mirada acusatoria.

R-no puedo creer que me hayan ocultado algo así...-comenzaba a sentirme molesta y decepcionada.

V- escucha Rowena esas criaturas eran las misma que perseguían a tu madre la noche que te dejo con el señor bags.-se sentó a mi lado atrayendo mi atención a el- Y esta noche ellas te encontraron y creo saber por qué...

EE- siempre pareces saberlo todo ¡! –irrumpió con cierta ironía, parecía que algo molestaba.

Vicent sin darle tanta importancia continuo diciendo -creemos que puso un encantamiento antiguo de protección para que esas criaturas no te encontrar a lo largo de todos estos años, Pero por alguna razón esa magia perdió su efecto.

R- pero necesito un momento para entender todo,con permiso- me puse en pie y me dirigí a la cocina en silencio. Me sentía tan confundida, aun tenia tantas dudas sobre todo.

Tome un vaso de agua y lo bebí .Eegon me había seguido- Te encuentras bien? –pregunto tratando de ser atento-.lo mire y sin decir nada respire profundo y volví al comedor .Vicent y mi padre parecían discutir por algo .

R-que es lo que sucede ahora, que más debo saber? ..-mire a ambos sin emitir gesto alguno.

V-Rowena, creo que ante lo vivido esta noche, ya no está segura acá..-



ARIAD.C

#9030 en Fantasía
#5485 en Thriller
#3088 en Misterio

En el texto hay: principes y reyes, magia y hechiceria, seres oscuros

Editado: 26.06.2020

Añadir a la biblioteca


Reportar