Finalmente llega el cumpleaños de Julie y nuestros H.D. reciben la visita de alguien muy importante.
Al fin el calendario marcaba la fecha tan esperada por todos, 22 de Marzo, esa mañana julie como de costumbre, luego de meditar, se dirigió a la cafetería para desayunar, allí la esperaban sus compañeros para desearle un gran cumpleaños, desayunaron juntos y luego se dispusieron a realizar sus actividades.
El equipo finalmente preguntó el por qué julie y Alex se habían distanciado y luego mágicamente habían vuelto a la normalidad. Ellas dieron una respuesta muy vaga, el equipo tuvo que conformarse con ello.
Antes del almuerzo, Julie recibió los regalos de sus colegas, ropa, accesorios, y un arma antigua, de colección, una pistola puñal.
Luego del almuerzo, Julie fue llamada a la oficina central, donde se encontró a varios H.D. junto a a los cuatro S.. S4, una mujer de cuarenta y cinco años, alta, de espalda bien ancha, cabellos castaños, ojos cálidos, muy formal y correcta para hablar, tenía un semblante intimidante, pero al escuchar su voz se podía percibir una gran candidez. Había pasado por la central debido a que esa mañana había tenido una reunión con el consejo de seguridad para aclarar los temas del nuevo código, y decidió pasar para conocer a quienes aspiraban al puesto de coordinadores de Élite de su central, era una visita extra curricular, ya que la oficial aún no tenía fecha. Ella pasaría la noche en la central, por la mañana debería nuevamente reunirse con el consejo de seguridad.
Hablo con todos los aspirantes al cargo. Después decidió observar y pasar media hora con cada uno de los siete aspirantes, todos sin dudar aceptaron.
La central era un revuelo, todos rogaban no tener que salir a una misión, habían escuchado muchas historias sobre ella, todos querían conocerla. La media hora que debían pasar junto a ella siempre se estiraba y para generar más ansiedad a Julie ella era la última.
El poco tiempo que S4 tenía para descansar, era bombardeada por preguntas de los curiosos. Ella con gran templanza y serenidad habló con sus colegas.
Los nuevos, no entendían porqué tanto revuelo con ella, sabian que habia tenido un papel importante, pero no era más importante que los demás S. Sebastián se atrevió pensar que podía ser porque ella era una mujer trans. Por lo que Alex paso a comentar un poco sobre la vida de la antigua C.
Ella había comenzado su carrera hacia unos veinte años atrás, aproximadamente, no había sido la primer persona trans, ya hacía varios años que la institución reconocia a las personas trans aunque debido a las leyes, tenían ciertas desventajas.
Ella primero había pasado por las fuerzas Bl; “H.D. que se encuentran en lugares determinados para evitar conflictos bélicos, asegurar el desarme, la paz entre naciones y si es necesario se infiltran en los gobierno para controlar situaciones de crisis extrema”.
Después de casi cinco años, se volvió parte de los H.D de ataque, tras tres años, pasó a ser parte de los miembros de investigacion, donde permaneció cuatro años, finalmente se convirtió en secretaria del antiguo jefe de administración.
En todos esos años, se convirtió en una experta en derecho y política, principalmente internacional.
Mientras ella era secretaria los tres S, por fin lograron nombrar a un nuevo S, el consejo de seguridad no admitía esta posibilidad, tampoco admitía que los S modifican el código o el estatuto H.D. por lo que, luego de mucho debate, lograron modificar algunas cosas, una de ella era que el S4 seria el unico que podia presentar proyectos de ley, “aunque el código era el más difícil de reformar, con un formalismo extremo”. Por otro lado, solo el S4 estaría a cargo de la recién construida central de las montañas, además de instruir a los aspirantes de investigación. Los tres S entendían que las exigencias sobre una sola persona eran de imposible cumplimento pero tuvieron que aceptar y tenian una persona lo suficientemente capacitada como para aceptar tal reto.
C fue propuesta como S4, algo que no le gustó nada al consejo, a pesar de su gran capacidad la rechazaron, los tres S se pusieron firmes y no dieron el brazo a torcer, por lo que al concejo no le quedó otra que aceptarla.
Una vez como S4 logro cumplir con todos los requisitos pedidos, se hizo de una gran fama, todos la veían como una mujer imponente, en los pasillos se dice, que el consejo de seguridad tiembla cada vez que ella llama a una reunión. Todos callan cuando ella habla, todos la escuchan.
Gracias a su gran poder de observación y perseverancia, logró marcar la diferencia en cada puesto que estuvo.
Nuestros H.D. en la central, no contaban con ninguna información sobre la ubicación de la otra base H.D. Esto era debido a una decisión de ella, preferia que esta segunda central se mantuviera aislada, los H.D. solo ingresaban, después de cumplir un año en la base nuevayorkina. Era muy cuidadosa con la selección del personal, incluso cuando se planteó la posibilidad de un infiltrado, ella misma quedó a cargo de la investigación en su base, descartando completamente esta posibilidad. Aun asi, seguia sin entender, como algunas de sus misiones eran saboteadas.
Luego de escuchar la historia de S4, los nuevos, entendieron porque todos querían conocerla, aunque desconocían, cómo había sido su vida privada; de familia muy humilde, trabajó desde muy pequeña para sobrevivir, nunca dejó de instruirse como podía, aunque tenía bajo rendimiento escolar, sufría mucho por su dislexia y pánico escénico.
Editado: 16.10.2019