—Bueno, como dicen en mi barrio: "¡Esto es lo que hay!". A menos que esa cosa se regenere como Deadpool, con esto deberíamos matarla.
"Bola ocho" nos mostró una serie de objetos que parecían más bien juguetes caseros, de hecho había un cañón de agua de esos con los que juegan los niños en los jardines. También había unas bolas de plástico y cinta adhesiva, una especie de linterna y otras cosas raras sobre la mesa.
—¿No era más simple hacer bombas Molotov y ya? —Le pregunté al negro.
—¡Me ofendes, Rapunzel! Esas las hace cualquiera, pero lo que les ofrezco son armas letales.
—¿"Armas letales"? No te refieres a este cañón de agua, ¿cierto? ¿Acaso lo vamos a ahogar a chorritos?
—¡NO TOQUES ESO!
El negro me arrebató el cañón de agua y me miró con cara de desquiciado:
—Esta es una de las más peligrosas y por eso la manejaré yo. Una mala manipulación de este cañón y terminarás como pollo rostizado, güero.
—¿Y qué son todas estas cosas, negro? —Le preguntó Terry con sobrada curiosidad.
"Bola ocho" empezó a hablarnos con orgullo de sus creaciones:
—Este es un "cañón lanzallamas", adapté este cañón de juguete Nerf Super Soaker, con este fin. El contenedor en vez de agua tiene kerosene, y este alambre de aquí activa este pequeño mecanismo en la base de la pistola, específicamente calibrado a este encendedor, Zippo. Cuando presionas el gatillo: ¡Voila! Tienes este lanzallamas quema zombies.
Luego el negro tomó las extrañas bolas de plástico y cinta adhesiva:
—Estas son bombas, pero las de cinta adhesiva negra son las incendiarias y las de cinta marrón son las de gas venenoso. ¡Cuidado y se confunden!
—¿Cómo mierda creaste bombas incendiarias y de gas venenoso con esas tonterías que te trajimos? —Le preguntó Ted muy sorprendido.
Marco levantó la mano y tomó una de las bombas de cinta marrón:
—¡Yo hice las bombas! La de gas venenoso es simple química de secundaria: Sólo es cuestión de mezclar líquido blanqueador con destapa drenajes. ¿Qué hay en el blanqueador? Hipoclorito de sodio. ¿Qué hay en los limpiadores de drenaje? Ácido clorhídrico. Cuando se mezcla el blanqueador y el limpiador de drenaje, se produce una reacción química espontánea: NaClO + 2 HCl → Cl2 + H2O + NaCl La reacción produce un gas de cloro altamente venenoso y probablemente también deja restantes de ácido clorhídrico también. Cuando halen esta cuerda amarilla se mezclaran internamente los dos productos y saldrá el gas. ¡No deben halar la cuerda si no tienen la máscara puesta o se licuaran los pulmones al inhalarlo!
—¡A la mierda, gordo! ¡Quien te ve con tu cara de inocente y sabes hacer cosas como estás! —Dean estaba muy sorprendido de la capacidad letal de nuestro adorable gordito.
—En cuanto a estas—El gordo señaló las enormes bombas de cinta negra—También es simple química básica: Son reacciones exotérmicas. Eso es cuando dos sustancias químicas se combinan para producir subproductos del calor y la luz. En este caso tomé el aluminio en polvo que estaba en el interior de esta pizarra de juguete, y produje oxido de hierro remojando por algunas horas en agua esta esponja de alambre de lavar trastos. Dentro de este envoltorio están los dos materiales y esta mecha. Cuando enciendan la mecha y estos dos materiales entren en contacto con el fuego, se producirán una reacción de termita: 2 Al + Fe 2 O3 → Al 2 O3 + 2 Fe ¡Se desprenderá una cantidad de calor tal que incluso puede fundir metal!
Entonces el negro sacó otra especie de "bomba Molotov" pero con recipientes plásticos:
—No soy tan bueno en química como el gordo, pero también me gusta hacer cosas que causan mucho calor: Estas de acá funcionan similar a las "bombas Molotov" comunes, sólo que el líquido es extremadamente más destructivo: El napalm usado en Vietnam fue una mezcla de benceno, gasolina, y poliestireno. El material era una mezcla infernal que se adhería a la superficie mientras se quemaba, y era prácticamente inextinguible. Es posible llegar a algo bastante malditamente cerca a ese tipo de napalm con sólo hundir espuma de unicel en una cubeta de gasolina, ella se va ir disolviendo y nos queda esta especie de líquido viscoso. Lo que hice fue llenar estos potes con ese liquido, y una vez que lo encendemos y lo lanzamos contra un objetivo, ¡buena suerte tratando de apagarlo!
Ted entonces se emocionó y empezó a admirar el trabajo de los chicos:
—¡El resumen de todo esto es que enviaremos a ese Zombie Depredador al mismísimo infierno!