Andrea, Erick y Hansey estaban enfrentándose al creador de la máquina del tiempo. Fue una gran sorpresa ver que habían viajado al pasado, hacia la época en la que sus padres estaban terminando la preparatoria. Debían estar asustados, pero al menos dos de ellos pensaban en cosas diferentes. Hansey tenía mucha curiosidad por ver a sus padres, ya que Emilly le había dicho que, por esas fechas, Johann estaba iniciando con sus discos. Andrea estaba orgullosa de sí misma, por fin fue capaz de desbloquear la máquina del tiempo; en cambio, Erick esperaba el peor de los castigos.
—¡No puedo creer que sean tan irresponsables! Viajar al pasado puede traer muchos cambios para el futuro. Cualquier decisión que tomen en estos momentos podría poner en peligro su existencia —Andrei comenzó a sermonear.
—No. No lo creo —respondió su hija, al escuchar que Ellie estaba embarazada.
—Puedo hacer que no suceda —amenazó él, acercándose a la chica.
—Mamá no lo permitirá —respondió, muy confiada.
Y tenía razón. Andrei ya no siguió hablando. Ellie se acercó a los jóvenes.
—¿Ustedes vienen del futuro? ¡No puedo creerlo! ¿Cómo son las cosas? Quisiera saber cómo me veo, ¿traen alguna foto mía?
—No. No debemos tener tanta información del futuro —aconsejó su novio.
—Solo quiero saber si me voy a ver vieja.
—No lo creo. Tenemos 19 y ya vamos a ser padres —dijo esto, con pesadez.
—Sé que somos jóvenes, pero míralos. ¡Son tan lindos! ¿Ustedes son nuestros hijos? Porque veo que se parecen mucho —Ellie estaba feliz al verlos.
—Sí, mi nombre es Erick. Yo me encontré a papá cuando viajó al futuro y le dije que arreglara las cosas contigo.
—¿En serio? Así que fue eso.
—¡Dejen de conversar! —intervino Andrei— Tienen que regresar a su época ahora mismo. ¿Por qué se les ocurrió viajar a esta fecha?
—Bueno, la idea original era viajar a 1964, pero me costó mucho trabajo desencriptar todo y apenas pude echarla a andar. El sistema de bloqueo era muy difícil.
—Si la máquina estaba bloqueada, era por algo. Muy lista no eres.
—¡Logré desbloquear toda tu información! No soy lista, ¡soy brillante!
—Así que fuiste tú la que hizo esto. Cometiste un grave error.
—Yo solo quería viajar al pasado e ir a un concierto de buena música.
—¡Qué razón tan estúpida para arruinar todo!
—¿Tienes idea de la mierda de música que nos toca? ¡Cada día empeora!
—¡Deja de hablar así!
La discusión entre padre e hija dejó boquiabiertos a Ellie y Erick. En ese momento, en el que nadie prestaba atención, Hansey caminó hacia la puerta de la casa y salió. Aprovechó el momento para ir a conocer esa época, todo era maravilloso. Quedó asombrada al ver cómo lucía la ciudad en esos años.
—Dejen de discutir —Ellie se puso entre los dos—, yo creo que este encuentro es parte del destino. La verdad estaba muy preocupada desde hace días, no sabía cómo decirle a Andrei sobre mi embarazo. Por un momento creí que no debía decírselo para que pudiera irse a Estados Unidos, pero… tampoco quería quedarme sola. Ahora veo que todo saldrá bien porque ustedes llegaron justo en este momento. Me siento tan tranquila al saber que tendré dos hijos maravillosos, se ve que son muy felices.
—¿Cómo sabes que somos nosotros dos? —preguntó Andrea, pero al ver a su alrededor, solo estaban ella y Erick— ¿Y Hansey? ¿Dónde está Hansey?
—Ella no es nuestra hermana —aclaró Erick.
—No me refiero a eso, no está aquí.
—¿Qué?
Comenzaron a buscarla en la casa. Andrei frunció el ceño y no se molestó en buscar, había pasado lo que él no quería que pasara. Ni siquiera se movió de su lugar y, cuando pasaron junto a él, solo se limitó a señalar la puerta.
—Se fue por ahí. ¿Tienen idea de lo que esto significa?
Andrea tragó saliva al ver a su padre sumamente molesto.
—Está recorriendo la ciudad. Puede causar muchos problemas, pero… la niña brillante no lo anticipó, ¿verdad?
—T-todo está bajo control… saldremos a buscarla y regresaremos lo más pronto posible.
La chica tomó a su hermano del brazo y caminaron hacia la salida.
—Mientras no se encuentre con Emilly y Johann, todo estará bien.
Se fueron. Ellie quedó sorprendida una vez más. Esa niña que los acompañaba ¿era la futura hija de Emilly? Tenía muchas ganas de decírselo, pero sabía que no era lo correcto y menos al ver a Andrei tan molesto.
—No puede ser. No puedo creerlo —comenzó a hablar mientras caminaba hacia el sótano—, he cometido un grave error al crear esa máquina. Debo hacer algo.
—Espera… ¿Qué vas a hacer? —Ellie lo siguió.
Llegaron al escritorio donde estaba el invento. El control de la máquina original estaba ahí, porque el que llevaba Andrea era el control del futuro. Encendió el aparato y comenzó a configurarlo. Ellie miraba, muy angustiada.