I love you Rose.
Capítulo 1:
Miro fijamente la imagen que se muestra en el monitor, el profesor Carlos nos ha preguntado: ¿Ven belleza en esta fotografía? Y siendo sincera, en esa fotografía hay tanta belleza para mí, la imagen consistía en un hombre abrazando a su hijo muerto en la calle.
Ahora observo a mi alrededor, todos miran con horror la imagen, nadie dice nada, pues sus rostros lo demuestran todo, no veían belleza en esa imagen, veían horror.
— Amor, amor de padre -hablo alguien a mis espaldas.
Me doy media vuelta para observarla, pues eso es lo que yo veía, veía la belleza del amor, del amor que posee un padre por el hijo.
Al darme vuelta me doy cuenta que se trata de Elizabeth, o Effy como todos le dicen, una morena alta, con más de 1,70 de estatura, popular, muy popular se podría decir, aunque no tanto como las demás, pero Effy es conocida por muchos, pues juega Voleibol por nuestro colegio, es amiga del equipo femenino de basquetbol, sale a fiestas, bebe y fuma... es el prototipo de chica que muchas desean ser en este lugar.
— Exacto Effy, es eso lo que esta imagen representa, amor, un amor de padre, por que no hay nada más bello que el amor, no importa la situación, porque esta imagen es hermosa por eso, por el amor que muestra... -el sonido del timbre suena y el profesor frunce el ceño, pues todos comienzan a tomar sus cosas y salir-. No se olviden de traer su fotografía la próxima semana.
Quito mis lentes y los guardo en mi mochila, saco mi cámara de esta y me dispongo a irme de este lugar, es lunes y me da fatiga el tan solo pensar que mañana tendré clases nuevamente.
— ¿Entrenan hoy? -escucho la pregunta que le hace Jaxon a Effy, está asiente.
Niego con la cabeza, no sé cómo pueden existir personas así en este mundo, quiero decir no sé cómo muchas chicas quieren ser como ella, la encuentro sínica, despreciable, habla mal de las que eran sus amigas, y eso que cambia todos los años de amigas, ya que en primero de secundaria, cuando ingreso, sus amigas le duraron hasta diciembre, después las cambio por Camille, en segundo de secundaria, cambio a Camille por Rowan y otras dos chicas más, en tercero de secundaria volvió a cambiar a su grupo, solo quedo Rowan.
— ¡Ey, Rose! -escucho el grito de Thomas, mi mejor amigo Thomas, uno de los pocos que me llaman Rose, un nombre que me asigno mi abuelita en honor a que cuando era pequeña siempre jugaba con las rosas de su jardín, y además es mi segundo nombre.
— ¡Tomi! ¿Dónde te habías metido? -le pregunto con desesperación, pues es la única persona con la que me voy a mi casa, además de Jaxon, mi segundo mejor amigo, la única diferencia que tiene el y Thomas, es que Jaxon "pertenece" al grupo de Effy, ya que habla con ellas.
— Tenía que entregarle información sobre un trabajo a Kloe, ya sabemos como me voy en dos días. -arrugo mi nariz, Dios esto no puede ser posible -. Perdón.
Miro atentamente al frente, pues Aiden iba justo ahí, Aiden es el chico más popular del colegio, no es necesario el mentir, el muy mierda es lindo, bastante lindo, el único problema que tiene, es popular, y ningún popular, a excepción de Jaxon me cae bien.
— No hace falta que te disculpes, Thomas...
— ¡Holland! -el grito de un hombre detiene mi paso, miro a mi alrededor y me doy cuenta que todo el mundo mira atrás de mí, me doy vuelta cuidadosamente, pues el profesor de fotografía, Carlos, se encontraba corriendo en mi dirección. La vergüenza no tarda en llegar a mis mejillas, no me gusta que me miren -. Holland, ¿ya te vas?
— Bueno, la verdad es que...
— Perfecto, necesito que vayas ahora, en este preciso instante al gimnasio, en este momento deben estar comenzando las audiciones de baile y canto para el concurso, ¿Podrías ir?... tendrás decimas extras en tu calificación.
Miro a mi alrededor con atención, no podía mentir, su propuesta era tentadora y más porque mis calificaciones no son las mejores, por lo que esas decimas extra me vendrían como de maravilla.
Sonrió -. ¿Cuántas fotografías necesita?...
***
Camino hacia el gimnasio, sacando fotografía a todo lo que se mueve a mi paso, sacarles foto a las personas me encanta, más aún cuando estas se encuentran distraídas.
-¡VA! -el grito de una mujer me sobresalta, rápido me escondo tras una puerta y miro mi alrededor, pero no veo a nadie.
—¿Qué haces acá? -la voz de Jaxon muy cerca de mi oído de hace sobresaltar.
Rápido me doy media vuelta y comienzo a golpear su estómago, pero como es de esperarse solo le provoco cosquillas.
—Venga, sal... pareces un pequeño cachorro asustado ahí escondida -ríe-. ¿Espías a Aiden?
Su pregunta me desconcierta, ¿este que se cree?... Jaxon no me deja responder, ya que rápido toma mi mano y me lleva hacia el patio, lugar donde se escuchaba el sonido de un balón y gritos como; "Mia", "Yo", "Va", "que siga".
—Pequeña Rose, estabas muy lejos espiando a tu Romeo ¿Eh? -se burla mi amigo.
—Ja Ja... no estaba espiando a Aiden, iba camino al gimnasio, el profesor Carlos me pidió que saque fotos en las audiciones, pero el grito "¡Va!" me asusto y me escondí.
Rápidamente siento el cálido abrazo de Jaxon, un fuerte abrazo que siempre el sabe brindarme, y es que con lo tímida que soy, sus abrazos son la mejor medicina.
—Está bien pequeña Rose, te dejo libre, tu ve a sacar tus fotografías, yo esperare a Effy...
En cuanto escucho ese nombre suelto un bufido, no puedo entender como le cae bien a todo el mundo, o bueno a casi todo el mundo, menos a las más populares; nuestro colegio esta dividido en dos tipos de populares, los "más populares", estos no son muy conocidos en el colegio, pero fuera de este son como Beyonce y después vienen los "populares" estos son super conocidos en nuestro colegio y fuera de este no tanto, aunque hay excepciones. Bueno, Effy pertenece a los "populares" como dije antes.