Inevitable

Capitulo 2

***Junior***

Realidad, golpearme duro contra ella es lo que necesito para asimilar todo lo ocurrido en las últimas semanas, algunos pueden decir que las cosas que nos desmoronan ocurren para que cosas mejores ocurran, para darnos aquello que no sabíamos que necesitábamos pero queremos, al menos eso es lo que estuve escuchando últimamente. Ni siquiera logro encontrar una conexión, el inicio de todo el desastre, algunos podrían decir que exagero que todo esto estuvo desde el principio fuera de mis manos, solo era cuestión para que estalle delante de mí.

Lo mejor de todo, el día no me ayuda a estar de mejor ánimo y mucho menos haber decidido venir al Bunker's, el bar más cercano a la universidad, decoración de los ochenta mayormente usada por los profesores y la terraza moderna en blanco y negro usada por alumnos. Ahora mismo la terraza está repleta de estudiantes algo raro siendo épocas de vacaciones, mientras veo al otro lado de la calle donde el causante de todo se alza insistiéndome a volver, escapar, olvidar, todo lo que necesito en este momento es volver atrás.

El ruido de la silla frente corriéndose llama mi atención, veo a Jazmín deslizándose por la mesa junto a Lucas tomando asiento frente a mí. Estoy seguro que mis ojeras no pasan desapercibidas por el par de enamorados que tengo en frente, Lucas con su teléfono en mano sin despegarse de la pantalla, Jazmín toma mi mano y clavo mis ojos en suyos mientras tomo una profunda respiración.

- ¿Que tan malo es? -pregunta acariciando mi mano haciendo que la vista de Lucas se pose en mi.

- Demasiado como para tener que dejarlo -digo y con eso espero tengan todas las respuestas que necesitan.

- Mierda -dice Lucas rascándose la cabeza dejando el teléfono en la mesa-, sabes qué cualquier cosa cuentas con nosotros.

- Lo sé, siempre cuento con ustedes -les regalo una sonrisa y aparto mi mano jugando con el menú del bar.

Como puede ser posible una vida cargando con mis defectos, lidiando con los comentarios... ahora, simplemente, no puedo dejarlo este nuevo golpe destroza mi vida le da una vuelta inesperada. Como dejar algo que estuvo para mí en los peores momentos, me podía hacer olvidar todo sintiéndome afortunado, aunque lo demás sea un desastre, ahora me veo obligando a dejar lo que alguna vez me salvo.

¿Que se supone que haré ahora? ¿Cómo se puede reemplazar algo tan significativo?

Dicen que no debo dejar que esto me afecte, pero como lidiar con esto si fue un golpe bajo que no vi venir. Sumando a eso que mi familia no me deja respirar evaluando mi reacción en todo momento, no quieren que cometa una estupidez y lo entiendo pero tienen que entender que no es fácil, si lo dejo lo haré a mi tiempo. Aun no dijeron nada por lo que puedo seguir a un ritmo lento sin forzarme hasta recuperar fuerza y el tiempo perdido...

- ¿Sigues en la tierra o te fuiste al planeta rubio? -dice Lucas trayéndome a la realidad.

- ¿Un poco de ambos?

Este lugar me llena de recuerdos, pero por alguna razón necesitaba venir, estar cerca, respirar y alejarme de mi hermano, los preparativos de su viaje me tiene cansado, luego mi viaje con mis padres por sus negocios que me tienen agotado, necesitaba un poco de mi rutina, mi realidad. Centro mi vista en la escalera esperando a que la camarera traiga mi orden, una chica sube con el teléfono pegado a su oído con una sonrisa forzada ocultando el cabreo que tiene, su mirada se ve apagada pero no evita que lleve la cabeza en alto como si nada le preocupara, no logro apartar mi vista de la bajita con cabello lacio cayendo por su espalda.

- ... Te digo Rochelle no entiendo qué te pasa, quedamos en vernos y de un momento a otro cancelas sin avisar... Sabes algo podes irte a la mierda y ni dudes en llamarme por tus desastres -oigo lo que dice mientras pasa por nuestra mesa para buscar donde sentarse-... Pues vete a la mierda.

Me giro viendo hacia la mesa que va a ocupar, evalúa todo su alrededor sin ser consciente de que la miro, sin duda es una buena vista sus ojos se cruzan con los míos, sonrió mientras gira su cabeza y se tapa con la carta para que no la vea. Me giro hacia mis amigos y ambos están inmersos comiendo de sus bocas ignorando mi presencia, cuando fue que se pusieron en modo pegajosos, toso llamando su atención ambos se separan volviendo a la realidad.

- Te metes en tu cabeza déjanos a nosotros...

- Meterse lengua -interrumpo a Jazmín haciendo que se sonroje.

- Idiota -dice sacándome la lengua.

- Mejor guarda esa lengua para Lucas -digo riendo.

- Deja de molestarla -dice Lucas sin ocultar su diversión dejando sus lentes sobre la mesa-, ahora a que viene tu sonrisa de galán.

Me rió y niego con la cabeza, no hay nada que se le pase por alto a Lucas siempre atento a cualquier cosa que merezca ser fotografiado o grabado. Me giro señalando a la mesa donde está la bajita, sin ser nada discreto, ahora tiene un codo sobre la mesa y su pelo le hace cortina sin que pueda verle la cara.

- La bajita de la cara tapada- digo volteando a verlos.

- Lucas ella es... -dice Jazmín como si viera un fantasma ganando mi atención y la de Lucas.

Puedo ver como se tensa ante la mención de quien sea, ahora sin duda tengo más intriga sobre quien pueda ser ella, nadie logra ponerla de esta forma sea lo que sea le afecta, pero no me importa en este momento necesito distraerme.



Aldy Mica

Editado: 09.11.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar